sábado, 7 de mayo de 2011

Arroz con Verduras y Algas

   Otra receta de aprovechamiento, una lata de champis por ahí, medio pimiento verde por allá, unas algas llamándome... ¡No se puede estropear! Ya sabes que una vez a la semana toca mezcla de restos en mi cocina, pues el día del famoso partido del Madrid-Barsa, me quedé solita con la cachorra; y cuando se fue a la cama, cogí todos los resto e hice un plato bien bueno. Me inspire en un arroz que hizo Lore en su blog y merece la pena.

Una tacita de arroz
Un trozo de calabacin
Medio pimiento verde
Media lata pequeña de champiñones
Salsa de soja.

Ponemos el arroz a cocer con agua y sal.
Mientras cortamos las verduras, el calabacin en tiras, el pimiento verde en juliana, escurrimos los champis. Rehogamos todo en una sartén , no demasiado para que quede un poco al dente. Añadimos el arroz cocido y escurrido y las algas. Le damos unas vueltas, echamos un chorrito de salsa de soja y a disfrutar de un plato de los fáciles y de los ricos ricos.


7 comentarios:

  1. Hoy me gusta mucho la entrada...excelente y sano, ayer no me gusto mucho, no soy de caldos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm y encima de "reciclaje"
    Tiene buena pinta

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  3. Pues sigo teniendo algas de Portomuiños, que no me atrevo a meterles mano, ayer puso Rocio de Las recetas de Triana unas croquetas, que me llamaron mucho la atención, y este arroz también me ha gustado, así que a ver si termino el tarro, porque si me lo poneis tan fácil!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Rocio y Manuel, te pasa como a mí, la sopa lo justo. Así que dale caña a este arroz.

    Piuninas, ¡a reciclar!!

    Rocio, pruebalas ya, que se que no te vas a arrepentir. En croquetas o en arroz DELICIOSAS

    Besos a todos

    ResponderEliminar
  5. me encantan las recetas de aprovechamiento un beso wapa

    ResponderEliminar
  6. Que rico el arroz me encanta de cualquier manera esos platos son geniale yo tbn tengo los mismos aunque para comer el arroz con palillos me falta todavía práctica , solo cojo cosas grandes ! jejeje ! un beso para toda la Family! Saludos!

    ResponderEliminar
  7. También tengo yo ganas de preprar un arrocito así con alguita!

    ResponderEliminar