domingo, 6 de marzo de 2011

La Leche de Móstoles

   Hoy no hay receta, hoy voy a hacer publicidad... gratis eh!!!. Del sitio donde vivo y de las cosas maravillosas que hay.
   Yo vivo en Móstoles, está en el Sur de Madrid; la mayoría lo conocereis por el famoso sketch de Martes y trece de las empanadillas, y por cosas así. Pero por suerte para los mostoleños hay más... Yo me voy a centrar en lo mio... hay restaurantes estupendos, están abriendo tiendas de vinos, una escuela de hostelería muy buena, bares de tapas, y algo que a estado allí tooooooda la vida. Una lechería donde venden la mejor leche fresca de todo Madrid.
   La leche de la que hablo se llama "Los Combos"; yo la conocí de pequeña, cuando el colegio nos llevó a ver las vacas y a enseñarnos de donde salía la leche; desde entonces siempre en casa hemos tenido alguna botella de leche los Combos. Me he decidido a escribir este post después de leer este artículo en el Pais donde hablan de ellos; y porque creo que ya que tengo un blog de cocina puedo aprovechar y difundir, en la medida de lo posible, los productos de mi pueblo. Todo el mundo habla de la ternera gallega, de la huerta murciana y de la paella de Valencia... pero de Móstoles pocas veces oigo cosas buena, y las hay.
   Hace poco, paseando por el mercado de San Miguel (un mercado que hay que visitar!!!) vi que en un puesto vendían productos los Combos, y pensé "Anda mira!! si salimos al exterior!! jajaja". Tienen leche fresca entera, semidesnatada y desnatada, youres; y acaban de sacar unos batidos de frutas que merece la pena probar. Os invito a leer el artículo para que conozcáis un poco la historia de la "leche de Móstoles"
   Después de este post, me he propuesto escribir de vez en cuando de tiendas, restaurantes y todo lo relacionado con la gastronomía de Móstoles, para que nos conozcáis un poco más.

10 comentarios:

  1. Yo conozco esa leche, todavía el reparte es de puerta a puerta creo...En algunas cafeterías la tienen pegada a la cafetera...que recuerdos de Madrid...
    Restaurantes hay muy buenos, La casuca me gusta mucho...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Creo que te comenté que mi hijo mayor vive en Móstoles y estuvimos en agosto, la escuela de Hostelería si la vi, pero esa granja que mencionas no y me habría gustado mucho, la próxima vez que vaya no se me va a escapar.
    Gracias por la información, se la pasaré a mi hijo por si les interesa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno poder disfrutar de esa leche fresca!!!! recuerdo hace muuuuuchos años que era la que había!!! la que venía en bolsa! que buenooo! jajaa!!!! y con la jarrita especial para ella!!! diosss ke recuerdossss!!!

    Que tengas una maravillosa semana amiga!

    ;-)

    ResponderEliminar
  4. pues claro que si!! dando publicidad de tu pueblo! me parece muy bien!! seguro que tiene muchas mas cosas ricas. Aqui en uruguay solo venden leche fresca porque la de larga vida es carisima!! me gusta mucho aunque se estropea pronto!

    ResponderEliminar
  5. genial poder disfrutar de la leche fresca, es un lujo!
    así me gusta, hay que promocionar los productos de la zona, jeje.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. yo soy muy de leche leche tambien, y la que se compra es un asco es casi agua... si voy a madrid recordare la lecheria, y aces bien tirando pa tu tierra

    ResponderEliminar
  7. tu te crees toda la vida viviendo en Alcorcón y no sabia lo de la leche de Mostoles...
    Antes había una huerta entre Mostoles y Alcorcón donde yo iba a comprar tomates. eso si que sabia a tomate y no lo que hay ahora.
    Habrá que comprar buena leche porque a nosotros la mala leche nos sobra jejeje
    Un besazo chicos.

    ResponderEliminar
  8. Helena, tienes razón, antes había mogollon de huertas, ahora ná de ná. Cuanta razón tienes con la mala leche jajaja

    Gracias a todos por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  9. ESO ES. tu sigue informando asi aprendemos un poco mas.. La verdad es que he pasado algunas veces por Mostoles subiendo a mi tierra.. pero cada vez que pasamos lo unico que recordamos son las 3 de M..(supuestas cantantes esas... que pena) mejor que tu hagas publicidad buena para que olvidemos ese episodio historico de ahi..jeje ..

    ResponderEliminar
  10. Que rico plato,se ve precioso y muy saludable,abrazos ,me encanta también la letra de tu blog,felicitaciones por tus 100 seguidores enhorabuena,abrazos.

    ResponderEliminar