Cada fin de semana intento hacer un postre diferente para llevar a casa de mi madre. Que mejor que las comidas familiares para disfrutar todos de un postrecito tranquilamente. Y así de paso la compenso por darnos de comer todos los domingos y algún día entre semana.
Este fin de semana tocó Panna Cotta, un postre italiano que descubrí hace poco, y me enamoró desde el primer momento. Es lo más sencillo y simple que hay y está realmente rico. Con esta receta participamos el el I Concurso de Postres del Blog La Cocina de Sara
Para cuatro personas:
400 ml de nata para postres
40 gr de azúcar
2 hojas de gelatina (cola de pescado)
Sirope de chocolate
Preparamos los moldes individuales con un chorrito, pequeño, de sirope en el fondo y reservamos. Ponemos las hojas de gelatina en agua fría para hidratarlas.
En un cazo ponemos la nata a fuego medio durante unos 10 minutos, pero NO tenemos que dejar que hierva, pasado este tiempo apagamos el fuego y añadimos el azúcar, lo movemos un minuto. Después escurrimos con las manos bien la gelatina y lo añadimos a la nata. Removemos un poco hasta que se disuelva bien.
Repartimos la mezcla en los moldes y lo dejamos reposar 1/2 hora fuera de la nevera, después lo meteremos unas 4 horas en la nevera tapado con un albal.
Lo desmoldamos antes de comerlos y ya está
que bueno, y sencillito como a mi me gustan.
ResponderEliminarmucha suerte.
saludos
A eso le llamo yo rapidez, jejeje. Que buena pinta. Os deseo mucha suerte y si kereis podeis participar con dos postres más. Besitos y feliz año ;)
ResponderEliminarLa cocina de mi abuelo, las recetas ricas y faciles ¡las más ricas! Gracias y un beso
ResponderEliminarSarita, muchas gracias y tomamos nota, tenemos recetas en la recamara. Un beso guapa
Umm! que rica la pannacotta, y con chocolate lo mejor. Saludos.
ResponderEliminarGracias Odile. Un beso
ResponderEliminarMuchísima suerte en el concurso!!!! esa panna cotta tan buena tiene papeletaasssss!!!! seguro que estaba delicosa nooo? joo que ganitas de dulceeeeee!! ya está liadaaa! jajajaj!!
ResponderEliminar;-)
¡Qué ricura de panna cotta!! Con lo que a mi me gusta este postre. Seguro que en el concurso os va a ir genial.
ResponderEliminarBesitos
Tito, estaba de muerte, todos chuperretearon los platos jejeje
ResponderEliminarLa casita, normal que te guste, ¡que delicia!
Un beso
Pero que pintaza¡¡¡¡¡ ademas con lo que me gusta la panacotta. En fin aunque no la pueda comer, se la prepare a mi costi, porque va a flipar¡¡
ResponderEliminarPues házsela a tu chico! ¿como es del dicho? con dos que se quieren... con uno que coma listo!
ResponderEliminarjajaja
Un beso