Bueno, ya está aquí el 2011. Espero que todos hayáis pasado buenos días con los vuestros y que este año se presente bien.
Como a nosotros en estas fechas nos alimentan nuestras madres no puedo colgar grandes comidas de navidad y de nochevieja, pero si una gran receta malagueña que me vuelve loca. Esta también es del recetario de mi madre y por una vez ¡creo que me ha quedado mejor a mi!.
Necesitamos para cuatro personas
2 Patatas
300 gr de Rape
1/4 kg de gambas
una cebolla pequeña
1 hoja de laurel
mahonesa
Primero cocemos las patatas en agua con sal, cuando terminen de cocer esperamos a que se templen, las pelamos y la cortamos en cubitos.
Pelamos las gambas, apartamos las cáscaras y las cabezas. Llenamos una cazuela con agua, la cantidad que vayamos a utilizar para la sopa, y en ella cocemos las cáscaras y las cabezas de las gambas, junto con el laurel, la cebolla y un poco de sal unos 15 minutos desde que empieza a cocer.
Una vez está todo cocido, lo colamos, y en ese caldo cocemos las gambas y el rape, cortado en dados, 10 minutos. Pasado ese tiempo lo retiramos del fuego.
En una sopera o en una fuente, ponemos tres cucharadas de mahonesa y poco a poco (para que la mahonesa no se corte) vamos echando el caldo que habremos dejado templar un rato. Después se añade el resto y las patatas.
Tiene que estar rica, rica, no lo he comido nunca así que me la apunto. Besos.
ResponderEliminarSeguro que te encanta Carmela. Un abrazo
ResponderEliminarBuasss que pintaza!!! no conocía ni el nombre ni la preparación! pero si me dices solo los ingredientes quelleva, me comería 3 platos con los ojos cerrados! genial la receta!!
ResponderEliminar;-)
Gracias Tito!! pues te invitamos cuando quieras, por que está pá morirse.
ResponderEliminarbesos
que casualidad, pues para mañana tengo rape para comer y estaba pensando en hacerlo muy parecido, ya que no soy muy debota de la mayonesa.
ResponderEliminarya os contare, se ve bie rica.
Yo no soy muy devota de la sopa de pescado y así me encanta. Te animo a que lo pruebes.
ResponderEliminarUn besazo
Ay!!!! Qué a estas horas ya se me hace la boca aguaaaa!!!! Qué rico madre mía.
ResponderEliminarBesitos