martes, 28 de septiembre de 2010

Galletas de Mantequilla

  Siempre que en el trabajo alguen cumple años, lleva pasteles o alguna tartita o algún aperitivo. Pues como mi cumple fue el jueves, 28 añazos muy bien llevados, aprovecho para decirlo, hice unas galletas estupendas que fueron un auténtico éxito. Asi que voy a dejar la receta para que triunfeis igual que yo. En esta ocasión yo las eché chocolate blanco y chocolate con leche, pero admiten multitud de cosas. Se pueden aromatizar con canela o con jengibre; añadirles naranja confitada o coco rayado. También podemos añadir cacao en polvo y pistachos... en fin todo lo que se nos ocurra. Os dejo la receta de como lo hice:

250 gr de harina
100 gr de azucar
1/2 cucharadita de sal
125 gr de mantequilla (para que mi hermana lo entieda ¡Barby mantequilla mantequilla no artua! jaja)
1 huevo y 1 yema
Unas onzas de chocolate con leche y de chocolate blanco

   Ponemos en un cuenco la harina, el azucar y la mantequilla y lo mezclamos bien con las manos, hasta que esté todo unido. Añadimos el huevo y la yema y amasamos bien hasta que tengamos una masa. En las que hice yo esta vez, como los huevos eran muy pequeños y no se unía todo bien, le añadí una cucharada de leche, por si os pasa lo mismo. Con esa masa, hacemos una bola, la metemos en una bolsa de congelar y la metemos en la nevera (¡no congelador!) 20 minutos.

   Pasado ese tiempo, amasamos de nuevo y vamos añadiendo los chocolates, que previamente hemos picado bien con el cuchillo. Seguidamente, con un rodillo, estiramos la masa hasta tener un espesor de unos 3 - 5 milímetros.

   Con un cortapastas de unos 6 - 10 cm de diámetro cortamos las galletas. Las horneamos a 180º durante más o menos 15 minutos. Y ya tendremos nuestras super galletas


6 comentarios:

  1. Se ven estupendas, no me extraña que triunfaras con ellas, me las apunto y felicidadessssss. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Felicidadesssss y me llevo un par que buenass, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Llevate un cafelito de paso, ya verás que ricas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Felicidades wapa... Que cumplas muchos mas y que sigas compartiendo con nosotr@s tus delicias...
    Me apunto la receta... muy sencilla y se ven muy ricas...
    Un besote...

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias guapa. Me alegro que os gusten

    ResponderEliminar