miércoles, 1 de septiembre de 2010

Sabrosa guarnición

   No hay cosa que menos me guste cuando como, que ver un plato vacío, sin nada más que una triste chuleta o un triste filete de pescado, ahí solito.... si es que así no dan ganas ni de comerselos. Por eso siempre hacemos algo que les acompañe, que les haga un poquito de compañia y nos ayude a que el pobre filete parezca un señor filete con su acompañamiento.

   Y una de las guarniciones que hacemos es la que os presentamos hoy, unas patatas con nata y queso (nada de dieta) buenisimas.

   Ingredientes

  • 2 patatas
  • Nata Líquida
  • Leche
  • Queso rayado que funda
  • Sal y pimenta
   Primero pelamos y cortamos las patatas en rodajitas, de 1 cm de grosor más o menos.
   Segundo, en un recipiente apto para el microondas, ponemos una primera capa de patatas, salpimentamos; otra capa de patatas, salpimentamos y añadimos un poco de queso; asi hasta que terminemos con las patatas.
   En tercer lugar, cuando hayamos puesto la última capa de patatas, echamos, hasta un poco más de la mitad del recipiente, nata liquida y después un poco de leche. Después de esto, añadimos más queso.



   El cuarto paso es tapar bien el recipiente con papel film, yo le doy un par de vueltas; y meterlo al microondas 4 minutos a unos 710W. A partir de ahí hay que ir pinchando con un palillo para comprobar si están, porque depende mucho de la patata y del micro. Si no están lo suyo es un poniendo de minuto en minuto hasta que estén como nos guste.
  Y quinto y último lo ponemos al lado de ese filetito de ternera rico rico, y ya vereis que bueno está. ¡Ah! estas patatas también se llevan muy pero muy bien con el salmón.

3 comentarios:

  1. qué patatas más ricas! como bien dices, una sabrosa y estupenda guarnición.
    Un beso familia.

    ResponderEliminar
  2. Que ricas yo l shago como tu pero en el horno , probaré a hacerlas en el microondas ya te contaré.. un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas! ya me contareis como os quedan

    ResponderEliminar