sábado, 18 de septiembre de 2010

Pasteles marroquies

   No soy muy dulcera, pero la pastelería de Marruecos me encanta. Y por unas cosas o por otras me he juntado con montones de pastelitos marroquies en casa ¡¡yujuuuu!! Parte de ellos los compré en el mercadillo goyesco que se organiza en Móstoles por las fiestas y otra buena bandeja me los trajo mi amiga Leyla de Casablanca, que es de donde ella procede. 



   Los postres marroquíes son muy conocidos y están basados en diferentes recetas de origen hispano-musulmán. Enellos abundan los dátiles, la miel, almendras, pistachos, nueces, cocos o sésamo y los suelen aromatizar con agua de azahar y con agua de rosas. Una explosión de sabores en toda regla.

   A los niños le gusta mucho el seffa que es una especie de cuscús con azúcar glasé y servido con canela. Un desayuno muy típico que es una especie de dónut que se sirve caliente es el sfenzh. Otros bollos salados que pueden encontrarse son: el warqa, el trid servido con un vaso de leche es denominado generalmente como la 'pastilla de los pobres' y del que se dice era uno de los favoritos del Profeta, y el briwat que son pequeños pasteles rellenos de diferentes ingredientes y se sirven en el transcurso de banquetes: pueden ser en forma de triángulos o de cigarros.

   Y esto es lo poco que sabemos de esta parte de la gastronomía de Marruecos, un país que lo tenemos a tiro de piedra y con unos platos fabulosos, pero muchas veces por prejuicios no nos atrevemos a dar el paso de probarlos, y no puede ser ¡hay que arriesgarse y probarlo todo!.  Y nosotros en cuanto probemos más cosas las iremos poniendo.

   Saludos a todos

7 comentarios:

  1. Que ricos como tienes muchos me llevo uno, gracias, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Wapa... a ver si tu amiga te da la receta de alguno de estos dulces... asi la compartes con nosotr@s tambien... A mi poco a poco me va gustando mas algunas especies que por la "costumbre" que teniamos no estaba acostumbrada desde pequeña... ahora me estoy acostumbrando a las especies de por aqui y las voy utilizando cada vez mas en mis recetas... aún tengo que educar mi paladar y mucho...
    Un besote a los tres...

    P.S.Gracias por visitarme siempre...

    ResponderEliminar
  3. Pues le pediré recetitas para compartirlas con todos. Y siempre es un placer pasarme por tu cocina.
    A mi las especies me encantan, dan mucho juego con los platos, pero es cierto que en nosotros no estamos muy acostumbrados a ellas... por eso hay que probar de todo.

    ResponderEliminar
  4. mmmm, me encantan los pastelitos marroquís!!!!, pero no los suelo comprar mucho porque son muy caros! jajajja

    saludos desde Compostela!

    lamam

    ResponderEliminar
  5. Naiara, me encantan esos dulces, cerca de casa tenemos una pastelería arabe, y alguna vez compramos los domingos, y pasamos de las calorías, porque están muy muy rico.

    ResponderEliminar
  6. ummmm me encantan los pastelitos arabes, me vuelven loca con un té moruno...son lo mejor, cuando sea el mercadillo ese otra vez en mostoles me avisais.. yo he vivido siempre en Alcorcón sabeis??? Hemos sido casi vecinos jejeje, mis padres y mis suegros siguen viviendo en Alcorcón..
    Un beso chicos

    ResponderEliminar