jueves, 16 de septiembre de 2010

Pastel de verduras y....

Y..... lo que sea, porque aquí si que le echamos lo que haya. Pastel de verdura solo, o pastel de verdura y carne picada, pastel de verdura y pescado. Sea como sea está buenísimo, lo malo es que es largo de hacer, algo laborioso, porque hay que hacerlo todo por separado y tardas bastante, pero si hay tiempo, el resultuado merece la pena. Tal vez, tampoco se debería llamar pastel, si no más bien lasaña, porque va en capitas...

Esta vez fue con salmonetes, así que os dejo la receta:

Ingredientes 4 personas;

- Tomate frito (casero mejor que mejor)
- 4 Patatas medianas
- 1 Cebolla
- 1 Pimiento verde
- 1 Calabacin
- 1 berenjena
- 6 salmonetes (ó 250 - 350 gr de carne picada si se quiere de carne)
- Queso Rayado
- Sal
- Aceite
- Vino blanco

   Pelamos y partimos en rodajas las patatas, se ponen en una sartén con el aceite caliente, pero con cuidado que no se partan, que queden lo más enteras posible. Por otro lado picamos en juliana la cebolla y el pimiento; lo pochamos bien todo junto. Por otro lado picamos en juliana la cebolla y el pimiento; lo pochamos bien todo junto.






     





   Cortamos a lo largo el calabacin, en lonchitas de 0´5 mm de grosor más o menos, y lo hacemos a la plancha. Y hacemos la misma operación con la berenjena. Yo, para que me queden bien, las corto con una mandolina.

  
   Y mientras hacemos esto podemos preparar los salmonetes. Los limpiamos bien y les quitamos las espinas para que nos queden dos filetitos, los salamos y los vamos colocando en una bandeja de horno con una pizca de aceite, añadimos un chorrito de vino blanco, salamis y lo mentemos al horno 10 -15 min a 150º.

  Cuando tenemos todos los ingredientes elaborados, nos queda sólo montar. En una fuente de unos 5 cm de alto, primero ponemos una capa de tomate frito, si a este le añadimos el caldito que ha quedado de hacer el pescado le da un buen toque; después una capa de patatas; otra capa con el pimiento y la cebolla pochados; capa de calabacín, capa de salmonetes, capa de berenjenas y de nuevo capa de patatas; para ir terminando, otro poco de tomate, y terminamos con un poco de queso por encima.


   Como lo dejo de un día para otro, lo caliento con un golpe de horno, así se funde el queso. Y esto está..... bueno, comprobadlo y me contais.

   Un saludo a todos

3 comentarios:

  1. Que rica y que de cosas ricas llevauhmm, un beso.

    ResponderEliminar
  2. huy!!! esta receta tambien me la apunto soy muy aficionada a la verdura...y tiene una pinta estupenda!!!!
    Hy que ver la de cosas ricas que estoy descubriendo con vosotros..Saludos: AKELARRE

    ResponderEliminar