lunes, 13 de septiembre de 2010

Bolitas de verdura al curry con tzatziki

   Me pirran las especias, y el curry en especial me encanta, por eso abuso de este plato todo lo que puedo. Lo bueno de esta receta es que puedes hacer una gran cantidad y congelarlo, y así vas tirando de bolitas cuando te apetece.

   El tzatziki, con el que las acompañamos, es una salsa griega muy fresca, la base es el yogurt y con estas bolitas con curry va a la perfección. Os dejamos la receta de todo para que lo probeis:

   Bolitas de verdura al curry

- Dos zanahorias
- Un calabacin
- Media cebolla (si es grande, si es pequeña una entera)
- Pan rallado
- Sal
- Un Huevo
- Curry

   Lo primero picamos las verduras lo mas fino y pequeño que podamos; yo utilizo el picador que viene con la batidora que lo deja triruadito. Una vez hecho esto lo pasamos a una sarten, con poquito aceite y lo pochamos ligeramente, si queda un poco enterito mejor, mientras echamos un poquito de curry y sal. Una vez esté hecho, lo sacamos a una fuente para que se temple un poco.

   Batimos el huevo con una pizca de curry y se lo añadimos a las verduras, lo mevemos bien todo. Empezamos a añadir pan rayado, esto es un poco a ojo, cuando podamos hacer bolitas con las manos, sin que se pegue, es cuando ya no tenemos que echar más pan rallado.



 Hecho todo esto, solo nos queda hacer las bolitas y freir. Buenísimas



   Tzatziki

- Pepino
- Yogourt griego
- Ajo
- Sal
- Pimienta
- Aceite de Oliva

   Primero, rallamos un poco de pepino; para un yogur, un cuarto del pepino o un poco más, y apartamos. por otro lado machamos en el mortero un ajo con un poco de sal; una vez esté le añadimos el yogurt y removemos. A la mezcla echamos el pepino rallado y una pizca de pimienta, removemos. Y para servirlo en la mesa le añadimos un chorrito de aceite de oliva.

   Cuanto más fresquita esté la salsa mejor, así que lo suyo es sacarlo un de la nevera cuando se vaya a consumir.

   Esperamos que os guste

4 comentarios:

  1. qué rico! el tzatziki (tengo una receta pendiente de publicar) me parece un plato tan tan fresco, y tan ideal para estos días de calores! y con esas bolitas debe combinar de maravilla.
    Besos familia!

    ResponderEliminar
  2. Que rica y sencilla receta, plas, plas , plas...un beso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas por pasaros! Nos alegra que os guste, y alcantarisa, pruebala con el tzatziku ya verás que rico

    ResponderEliminar
  4. I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E lo bueno que tiene que estar eso!!!!!!, me lo apunto y lo hago pero fijooo...ja aj aj....Jope!!!, me estás llenado la cabeza d eideas fantásticas para mis próximas recetas. Gracias por compartir!!.
    Silvia
    www.jugandoalascocinitas-silvia@blogspot.com

    ResponderEliminar