Como cada fin de semana los padres de Iria se reunen alrededor de la vitrocerámica para relajarse con unas cervezas o un vino y algunos pinchitos. Mmmmmmmmmmmmmm que gran momento ese. Este finde teníamos pocas cosas en la nevera asi que aparte de un plato de jamón (de primera, regalo de mis papis) y un queso (idem) nos hicimos dos cositas ricas ricas... y como siempre super fáciles
- Patatas confitadas con almogrote
Esta receta la saqué hace mucho tiempo del Blog "Mi Blog de Pintxos", y siempre que la hacemos es un éxito.
El Almogrote es una "salsa" canaria muy sabrosa, y básicamente es mojo picón mezclado con queso curado. Es un sabor algo fuerte. Y la tapa es muy sencilla, necesitamos:
- Una patata pequeña
- Almogrote
- Tomate cherri
Pelamos la patata y la cortamos en rodajas, y las confitamos. Esto lo hacemos calentando el aceite a baja temperatura, el aceite nunca tiene que hervir. Echamos la patatas en él y las dejamos que se hagan despacito, con el fuego casi al mínimo. Las podemos ir pinchando con un palillo para ver cuando están
Cuando estén las sacamos a un plato con papel de cocina, y una vez les hayamos quitado el exceso de aceite las ponemos en un plato; les ponemos encima un poquito de Almogrote y encima de este medio tomate cherri. Y ya está.
- Empanadillas de Boletus y Pato
Este pincho normalmente lo hacemos con confit de pato, pero no teníamos; así que lo modificamos y como si que teníamos mollejas de pato lo hicimos con ellas. Nos gustó porque quedan muy suaves pero le da más sabor si lo hacemos con confit. Necesitamos:
- Obleas de empanadillas (mejor las pequeñas)
- Boletus confitados
- Mollejas de pato (vienen en conserva)
Picamos los boletus y las mollejas, lo mezclamos bien. Lo colocamos en el centro de las obleas, las cerramos y las sellamos bien un un tenedor. Y o bien las freimos o las hacemos al horno hasta que esté la oblea doradita. En este caso, nosotros las freimos. Y este es el resultado:
el pintxo de almogrote es de un amigo que es chef en el restaurante de un hotel de 5 estrellas, nada menos!! Pásate por su blog a saludarle que seguro que le gusta.
ResponderEliminarme alegro que te guste miblogdepintxos. Espero seguir viéndote por allí y que siga gustandote lo que ves.
un saludo
http://lacocinadebartolo.blogspot.com/
Mmmm con aperitivos así da gusto!!!! Os han quedado estupendos.
ResponderEliminarMe alegro que os gusten. Locadebarna gracias por pasarte, visitaremos la cocinadebartolo y le saludaremos de tu parte.
ResponderEliminarAlcantarisa, pasaté por la cocina y coge unas empanadillas jajaja
Besos
Que ricurassss, me llevo dos de cada, graciass...un beso.
ResponderEliminarHola, soy bartolo, gracias por pasaros a saludarme,es un placer.
ResponderEliminarya estaremos en contacto.
saludos.
Capisi ¡coge las que quieras!. Y Bartolo, un honor tenerte por aquí.
ResponderEliminarUn abrazo
Qué delicia de bocadito ,ummm, tiene que estar buenísimo. Besos.
ResponderEliminarGracias Carmela, y ya ves, super sencillos
ResponderEliminarQué bien me viene esta recetilla para darle salida al almogrote. Gracias.
ResponderEliminarBesos.
Me alegro Silvia, ya me dirás que tal te sale. Esperamos verte por aquí
ResponderEliminar