martes, 14 de septiembre de 2010

Bacalao Dorao

   Esta receta me la enseñó a hacer una amiga extremeña y, desde entonces,la vengo haciendo muy amenudo. Hace bien poco me enteré que es típica de Portugal, y es que nuestros vecinos saben como cocinar bien los pescados, y en especial el Bacalao.

   Esta receta es de las rápidas, y como casi siempre hago demasiada cantidad, lo aprovecho y al día seguiente relleno unos pimientos del piquillo... mmmm.... Pero esta vez no dejamos ni las migas.

   Ingredientes para dos personas:

- Dos patatas
- 250 gramos de Bacalao
- 2 Huevos

   Si compramos el bacalao saldado, tenemos que desalarlo. Primero debajo del grifo le quitamos el exceso de sal; después lo metemos en una fuente con agua en la nevera, y la vamos cambiando tres o cuatro veces. Yo espero 24 horas para que esté bien desalado.

   Cuando esté el bacalao lo desmigamos, o bien lo hacemos con los dedos o, si tenemos la picadora de la minipimer, pues lo trituramos hasta que queden miguitas.

   Una vez echo esto pelamos y partimos las patatas lo más finas que podamos, en patatas paja y salamos. 


   Calentamos una sarten con un poco de acete. Un poco, no demasiado, que no cubra las patatas, y las vamos haciendo. Cuando estén blanditas las apartamos en un plato. En la misma sarten, a la que hemos quitado el aceite, echamos el bacalao con una pizquita de sal, le damos unas vueltitas (se hace enseguida) y añadimos las patatas. Mezclamos bien, bajamos el fuego al minimo (nosotros tenemos vitrocerámica, así que apagamos y lo hacemos con el calor residual) y echamos los dos huevos batidos con un pellizco de sal. Movemos hasta que estén echos los huevos. Y servimos.



2 comentarios:

  1. Que rico esta receta cae mañana, ya te contaré,un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues me paso y me invitas que me quedé con ganas de más. Un placer verte por aquí, un abrazo!

    ResponderEliminar