domingo, 18 de marzo de 2012

Escuela de Hosteleria y Turismo Simone Ortega

   Como os comenté en el anterior post tuve la gran suerte de que me invitaran este pasado jueves 15 de marzo a la clausura de las IV Jornadas Técnico Profesionales 2011/2013 "Despierta tus Sentidos" del CIFP Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega.

   Durante toda una semana en estas jornadas se han llevado a cabo Talleres, Conferencias, Concursos de Cocina y demostraciones en las galerías comerciales del municipio. Actividades de lo más interesante para que los chicos aprendan y tengan práctica en lo que será su futuro profesional.

   Llegue a esta "Ciudad de los Chicos de Verde", como les llaman algunos por el color de sus mandiles, sin saber muy bien que me iba a encontrar; y os aseguro que me fui de allí encantada con todo lo que vi. Me recibieron a la entrada l@s chi@s que estudian 1º del Ciclo Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos  y me acompañaron hasta el lugar del evento, unos alumnos de primero de lo más aplicado. Habían preparado una zona donde podíamos esperar tomando un vino o una cerveza mientras disfrutábamos de unas piezas tocadas por los Alumnos del Conservatorio Municipal Rodolfo Halffter; ¡todo un lujo!



   Cuando llegaron los representantes del Ayuntamiento, de la Comunidad de Madrid, de alguna escuela de Hostelería y sobretodo SUSHI DE JAMÓN, entramos al salón de actos reconvertido en restaurante. Me indicaron que mi mesa llevaba el nombre de "Vitalidad"... no podía ser de otra forma jajaja. Compartí mesa con Mar y Marta de "tuzonaes.com"; con Víctor, de la Cadena Ser Móstoles y con Vanesa Gajate, profesora de la Escuela; pasamos un rato de lo más agradable.



   Realmente todos los integrantes de la escuela consiguieron que todos nuestros sentidos se despertaran desde el primer momento, primero gracias a la música que nos acompañaba, siguiendo con todas las obras de arte (pinturas y esculturas) que nos rodearon durante la comida; y por último el menú tan fabuloso que prepararon los alumnos de la escuela para nosotros.



   Todo cuidado al mínimo detalle, los alumnos del conservatorio nos cantaron antes de empezar la canción "Buen Menú" donde se escondía todo lo que íbamos a degustar. Calamares a la Romana, un Sopa de Albondiguillas deliciosa, Pescado , Pollo "Asao" con Ensalada y de postre una Tarta excelente. A cada plato le correspondía su banda sonora particular, desde "Bajo el Mar" de la Sirenita para el pescado hasta la sintonia de Rocky para el pollo, genial.



   Por desgracia no me pude quedar a la sobremesa por que mi minicheff salía de la guarde, pero se que fue de lo más participativa, tengo entendido que los comensales prepararon sus propios cafés y cócteles.

   Como veis, a pesar de ser una Escuela muy joven, son muy activos y la calidad que tienen es sobresaliente y consiguieron hacer que pasásemos una tarde estupenda

7 comentarios:

  1. Nos alegra muchisimo que asistieras...asi nos lo puedes contar...Que envidia!!!
    un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Tambien me da mucha envidia, a mi no me invitan a estas cosas, será que no tengo buenos contactos.... jajaja. Por cierto te veo muy guapa con el pelo corto aunque se me hace raro .....
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Seguro que estos chicos y chicas se esfuerzan mucho y todo estaba delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que sinfín de actividades gastronómicas se dan por esos lares! no paramos en todo el año! jejeje y ahora que empieza el buen tiempo ya verás! Saludos Family y a disfrutar!jejeje

    ResponderEliminar
  5. Muy chulo todo lo que nos cuentas. Ya me habría gustado a mí participar en algo así. Suena estupendo.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Jolines Nai, estás de un social que no veas!! A este paso te voy a ver en la tele en algún photo-call, jejeje... La verdad es que la escuela tiene muy buena pinta-. Han organizado un acto estupendo, con detalles de mucho gusto, sí señor. Y qué divertido lo de mezclar música y cocina, jeje... Me encantan estos proyectos que mezclan imaginación y gastronomía. Bikos!!

    ResponderEliminar
  7. Que bien que asistieras a la inauguración, los platos se ven muy buenos. Besos

    ResponderEliminar