miércoles, 7 de marzo de 2012

Ensalada de Cangrejo y Aguacate con Aliño Japonés

   No se vosotros, pero mi biblioteca los libros de cocina, recetas, técnicas y cocineros, crece peligrosamente. No lo puedo evitar, lo veo el la librería, lo ojeo, me encapricho....  y pá casa. Lo mismo pasa en mi cumple, reyes, día de la madre... ¡¡como me gusta!! Uno de los últimos regalos fue el de Nigella Lawson. El siguiente creo que será otra estantería....

   Para los que aun no conozcáis a esta maravillosa londinense, autora de unos cuantos libros de cocina y de otros tantos programas de televisión, os aconsejo que os hagáis con uno de sus libros y empecéis a poner en práctica alguna de sus recetas. Yo tengo el de "La Cocina de Nigella Lawson: Cocina Rápida Saludable", son una recopilación de recetas realmente fáciles de hacer, y una forma de empezar a cocinar recetas diferentes.


   En este caso empezamos por una ensalada que os resolverá una cena en un plis.

2 cucharadas de Mirin (vino dulce japonés)
1/2 cucharadita de pasta de wasabi
1 cucharada de vinagre de arroz
unas gotas de aceite de sésamo
sal
1 guindilla roja picada (sin las pepitas)
200 gr de carne de cangrejo (o los famosos palitos de cangrejo ó surimi))
zumo de media lima
rúcula
1 aguacate madurito


   En un bol, donde más tarde pondremos la carne de cangrejo, mezclamos el mirin, el wasabi, el vinagre de arroz, el aceite de sésamo y la sal. De ese aliño apartamos en otro bol, grandecito,unas cuatro cucharaditas.

   Al primer bol, donde hay más aliño, añadimos la guindilla y la carne de cangrejo picada. Lo mezclamos todo y reservamos.

   Al otro bol, el más grande, añadimos el zumo de lima y las hojas de rúcula. Mezclamos todo y lo repartimos en dos platos.

   Encima de la rúcula pondremos el cangrejo, ya aliñado. Después cortaremos en trocitos el aguacate y lo repartimos por nuestra ensalada, rociado con un poco de zumo de lima (para que no se oxide). Y ya tendremos lista nuestra ensalada.


20 comentarios:

  1. guauuuu pintaza !!! ahora mismo me comia yo uno de esos platos!!! y las fotos preciosas. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Helena, las fotos son muy bonitas y la ensalada con ese punto picante ha de estar exquisita. Qué bien os cuidáis.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué lujazo de entrada, me gusta la receta, me gustan las fotos y por supuesto vosotros ja,ja, como os he echado de menos ehhh. mi librería también crece demasiado, y encima ahora ya me los compro hasta en inglés la locura ... Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo el libro, aunque sólo he preparado la ensalada de tomates asados a luz de la luna. Ahora que es época de ensaladas, por eso de la operación bikini, voy a preparar esta también. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Buufff niña, qué te voy a decir que no sepas!! Mi librería culinaria es más grande ya que toda la biblioteca municipal, jejeje... Bueno, esto es una exageración, pero sí que es cierto que en casa ya no me queda casi espacio para meter los libros de cocina. Creo que ha ganado y con creces al fervor por comprar ropa, con una "cooking book victim".
    Y claro, ahors que te he visto la receta tan fácil y sana y ese libro, ya me estás dando ganas de correr a la Casa del Libro a comprarlo.... Bikos!!

    ResponderEliminar
  6. Madre mia que pinta mas buena tiene esta ensalada...es que el aguacate y el cangrejo me encanta...me dan ganas de hacerla ahora mismo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Y a mí que no me convence Nigella...
    Pero las recetas que veo en los blogs no sé, me gustan más que las suyas, aunque sean copia!
    Tengo el libro y no he hecho nada suyo!! ;)

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa, si que es verdad, yo ya los tuve que sacar de la cocina, y eso que no tengo muchos, pero tengo que mirar para otro lado cuando paso por una librería grande jajajajja
    Tiene que estar bien buena, aunque a mi no me gustan las comidas que pican.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  9. Te pasa como a mi primero fueron los libros que los he tenido que sacar de la cocina y comprarme dos estanterias más y también los utensilios de cocina y demás acabe comprando un armario para colocarlos, esa ensalada tiene que estar buenisima aunque el picante los dejo que no me va mucho, besos

    ResponderEliminar
  10. Aviso a navegantes, os aseguro que aunque la ensalada lleve guidilla no pica!!! pero de todas formas... echad poca coñe! que os tengo que dar las cosas hechas XD XD

    ResponderEliminar
  11. Una ensalada muy apetecible. Un Saludo.

    ResponderEliminar
  12. Di que si niña, que se note quien manda aqui jajaja, esta ensalada adeas de bonita esta de muerte de buena, solo hay que ver las fotos, se salen de la pantalla, un besito familia guapa

    ResponderEliminar
  13. me encanta ver este tipo de recetas tan exóticas por los blogs, son geniales ademas de sanas, asi me dais ideas estupendas para comer que con la dieta estoy muy aburrida!

    ResponderEliminar
  14. Guapetona, como siempre haciendo cosas que me comería aún sin tener hambre....
    Tendría que darme un paseo por el FNAC o similar y pasar toda una tarde....¡Como me gustan las librerías¡
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado el articulo! Yo no tengo mucho tiempo de cocinar asi que confio en el delivery de comida sana en valencia: http://guia.just-eat.es/lugares/valencia.html

    ResponderEliminar
  16. la mia tb crece soy incansable libro que veo libro que quiero jajaajajja ,, cuanto tiempo muchachos aqui estoy de nuevo un besazo wapetona

    ResponderEliminar
  17. `por cierto que no pongo lo principal jaja que me ha encantado la receta

    ResponderEliminar
  18. creo que eso nos pasa todos...junto con los gorros mi otra pasion es la compra de libros de cocina......una idea muy acertada por cierto. Otra cosa que te puedo decir que esa receta la debo preparar yo tambien....me ha enamorado...!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Naiara, veo dos platos ¿Conseguiste salvar las lentejas? Bss
    Elena

    ResponderEliminar