El 17 de noviembre fue el cumpleaños de mi hermana Bárbara, 25 años ya, se nos hace mayor... y no se va de casa eh!!! Le lanzamos indirectas... le ponemos unas cajas de mudanza en la habitación, maletas... pero no, no lo pilla. Claro que yo lo entiendo, con lo bien que la cuidamos entre todos no me extraña que se apalanque y pasé de emanciparse.
Como es la pequeña, es una consentida, y su me pide dos tartas, pues yo me remango y yo le hago dos tartas en cuatro días. Que palizón! pero mereció la pena el resultado.
Para los bizcochos de las dos tartas hice un Madeira Sponge Cake, con la receta de Conchín del blog "Azúcar con Amor", bufff puro arte, visitarla. La verdad es que es un bizcocho de lo más agradecido y aguanta el fondant muy bien.
Ingredientes
4 huevos
200 g de mantequilla sin sal
200 g de azúcar
300 g de harina
1/2 sobre de levadura tipo Royal
1 pizca de sal
esencia al gusto o ralladura de algún cítrico o 25 gr de chocolate en polvo, como queráis
Preparación:
-Tamizar la levadura, la harina y la sal, reservar.
-El resto de ingredientes deben de estar a temperatura ambiente.
-Batir la mantequilla con el azúcar.
-Incorporar los huevos uno a uno a la mezcla de azúcar y mantequilla.
-Puede tener un aspecto de cortarse, no hay problema, añadir poco a poco la mezcla de harina.
-Engrasar un molde, precalentar el horno a 175ºC e introducir la mezcla una media hora más o menos. Cuando pinchéis con un palillo y salga limpio ya lo tenemos listo, dejar enfriar sobre una rejilla.
La primera tarta fué de princesa, como dijo Iria cuando la vió, de fondant blanco, con flores rosas y rojas; y con algun sprinkle de azúcar con forma de corazón... muy cuqui todo.
Y la segunda, como no podía ser de otra forma para una fan de la moda y de Sexo en Nueva York, fue un bolso de Chanel divino.
Como no le gusta otra cosa iban las dos completamente rellenas de nata y bañadas en almíbar de vainilla.
La verdad es que fué un trabajazo, pero cuando vi el resultado y sobretodo lo que le gustaron a ella, mereció la pena todo el esfuerzo... La siguiente se la haré con forma de casa... a ver si lo pilla y deja en paz a mis padres jajajaja
Madre mía qué chulada no sé cuál me gusta más de las dos. Un besote y muchas felicidades a tu hermana por su cumple y por tener una hermana que vale un montón.
ResponderEliminarNo me extraña que tu hermana estuviera encantada, no es para menos...están geniales.
ResponderEliminarBuen finde
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Me gusta las dos te han quedado genial y el bolso una chulada besos
ResponderEliminarJajajajja, que buenooo!! en cuanto la hagas me das la receta que tu hermana tiene 25 pero el mio tiene 34!!!!!! y alli sigue atrincheradooo!! en fin, a lo que vamos, que las tartas te quedaron de cine, vaya manossss!! la del bolso esta monisima, es una cucada no me extraña que tu hermana quedara encantada, y ahora digo yo... asi como la vais a echar de casa? si la cuidais asi de bien esa no se va ni a escobazos
ResponderEliminarUn beso
Chica estas hecha una artista del fondant, las dos son presiosas, ahora que la del bolso es increible, como conseguiste dejar el bolso de pie?? sobre todo si estaba bañada de almibar, mision imposible....
ResponderEliminarbesos artistaza
Madre miaaaaaa!!! que pinta mas buena...
ResponderEliminarBesos
a cada cuál más bonita !!!
ResponderEliminarque manos !!!!
Besos
LA COCINA DE LAS PINUINAS
Que maravilla de tartas! te han quedado de concurso! en cuanto a tu hermana si la mimas tanto cuando se valla de casa de tus padres va a ser para meterse en la vuestra ! jejeje Bsss family
ResponderEliminarQue bonitas las dos tartas y claro que tiene trabajo, yo esta semana también he estado liada haciendo una tarta de encargo y no he tenido tiempo de entrar al blog y hoy que es el mío también imagínate, aprovecho ahora un ratito.
ResponderEliminarBuen finde
madrem mia nena impresionante la del bolso me he quedao a cuadros que manoss tu hermana estaria flipando jajaja besos cielo
ResponderEliminarHola wapa he descubierto tu blog gracias a Travi y me ha encantado con tu permiso me quedo.
ResponderEliminarLas tartas son monsisimaaaaaaaas y seguro que sabian mejor.
Voy a seguir cotilleando un ratin por tu cocina.
Bicos mil y feli finde .
Jo me muero de la envidia, yo también quiero un channel :)
ResponderEliminarPero que artista!! que suerte tiene tu hermana yo también quiero esas tartas!! son espectaculares! besos
ResponderEliminarMarisa
Naiara..donde has comprado el fondant...necesito comprar esa masa y ademas colorante...no puedo encontrar......unas bellas recetas..tartas y decoracion que mata...!!
ResponderEliminarTe quedaron perfectas enhorabuena soletes. Besotes !!!
ResponderEliminarChanelazo de postre!! Jajaja
ResponderEliminarmuy bonitas las tartas yo estoy ya con mi fondant que me voy a poner manos ala obra ^^
ResponderEliminarme encantan las tartas de fondant, son como de plastilina estan muy ricas
ResponderEliminar