viernes, 25 de noviembre de 2011

Tartas Fondant con mucho glamour

   El 17 de noviembre fue el cumpleaños de mi hermana Bárbara, 25 años ya, se nos hace mayor... y no se va de casa eh!!! Le lanzamos indirectas... le ponemos unas cajas de mudanza en la habitación, maletas... pero no, no lo pilla. Claro que yo lo entiendo, con lo bien que la cuidamos entre todos no me extraña que se apalanque y pasé de emanciparse.

   Como es la pequeña, es una consentida, y su me pide dos tartas, pues yo me remango y yo le hago dos tartas en cuatro días. Que palizón! pero mereció la pena el resultado.

   Para los bizcochos de las dos tartas hice un Madeira Sponge Cake, con la receta de Conchín del blog "Azúcar con Amor", bufff puro arte, visitarla. La verdad es que es un bizcocho de lo más agradecido y aguanta el fondant muy bien.


Ingredientes

4 huevos
200 g de mantequilla sin sal
200 g de azúcar
300 g de harina
1/2 sobre de levadura tipo Royal
1 pizca de sal
esencia al gusto o ralladura de algún cítrico o 25 gr de chocolate en polvo, como queráis


Preparación: 



-Tamizar la levadura, la harina y la sal, reservar.
-El resto de ingredientes deben de estar a temperatura ambiente.
-Batir la mantequilla con el azúcar.
-Incorporar los huevos uno a uno a la mezcla de azúcar y mantequilla.
-Puede tener un aspecto de cortarse, no hay problema, añadir poco a poco la mezcla de harina.
-Engrasar un molde, precalentar el horno a 175ºC e introducir la mezcla una media hora más o menos. Cuando pinchéis con un palillo y salga limpio ya lo tenemos listo, dejar enfriar sobre una rejilla.



   

La primera tarta fué de princesa, como dijo Iria cuando la vió, de fondant blanco, con flores rosas y rojas; y con algun sprinkle de azúcar con forma de corazón... muy cuqui todo. 




   Y la segunda, como no podía ser de otra forma para una fan de la moda y de Sexo en Nueva York, fue un bolso de Chanel divino.



   Como no le gusta otra cosa iban las dos completamente rellenas de nata y bañadas en almíbar de vainilla. 



   La verdad es que fué un trabajazo, pero cuando vi el resultado y sobretodo lo que le gustaron a ella, mereció la pena todo el esfuerzo... La siguiente se la haré con forma de casa... a ver si lo pilla y deja en paz a mis padres jajajaja

18 comentarios:

  1. Madre mía qué chulada no sé cuál me gusta más de las dos. Un besote y muchas felicidades a tu hermana por su cumple y por tener una hermana que vale un montón.

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que tu hermana estuviera encantada, no es para menos...están geniales.
    Buen finde
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me gusta las dos te han quedado genial y el bolso una chulada besos

    ResponderEliminar
  4. Jajajajja, que buenooo!! en cuanto la hagas me das la receta que tu hermana tiene 25 pero el mio tiene 34!!!!!! y alli sigue atrincheradooo!! en fin, a lo que vamos, que las tartas te quedaron de cine, vaya manossss!! la del bolso esta monisima, es una cucada no me extraña que tu hermana quedara encantada, y ahora digo yo... asi como la vais a echar de casa? si la cuidais asi de bien esa no se va ni a escobazos
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Chica estas hecha una artista del fondant, las dos son presiosas, ahora que la del bolso es increible, como conseguiste dejar el bolso de pie?? sobre todo si estaba bañada de almibar, mision imposible....
    besos artistaza

    ResponderEliminar
  6. Madre miaaaaaa!!! que pinta mas buena...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. a cada cuál más bonita !!!
    que manos !!!!

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de tartas! te han quedado de concurso! en cuanto a tu hermana si la mimas tanto cuando se valla de casa de tus padres va a ser para meterse en la vuestra ! jejeje Bsss family

    ResponderEliminar
  9. Que bonitas las dos tartas y claro que tiene trabajo, yo esta semana también he estado liada haciendo una tarta de encargo y no he tenido tiempo de entrar al blog y hoy que es el mío también imagínate, aprovecho ahora un ratito.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  10. madrem mia nena impresionante la del bolso me he quedao a cuadros que manoss tu hermana estaria flipando jajaja besos cielo

    ResponderEliminar
  11. Hola wapa he descubierto tu blog gracias a Travi y me ha encantado con tu permiso me quedo.
    Las tartas son monsisimaaaaaaaas y seguro que sabian mejor.
    Voy a seguir cotilleando un ratin por tu cocina.
    Bicos mil y feli finde .

    ResponderEliminar
  12. Jo me muero de la envidia, yo también quiero un channel :)

    ResponderEliminar
  13. Pero que artista!! que suerte tiene tu hermana yo también quiero esas tartas!! son espectaculares! besos

    Marisa

    ResponderEliminar
  14. Naiara..donde has comprado el fondant...necesito comprar esa masa y ademas colorante...no puedo encontrar......unas bellas recetas..tartas y decoracion que mata...!!

    ResponderEliminar
  15. Te quedaron perfectas enhorabuena soletes. Besotes !!!

    ResponderEliminar
  16. muy bonitas las tartas yo estoy ya con mi fondant que me voy a poner manos ala obra ^^

    ResponderEliminar
  17. me encantan las tartas de fondant, son como de plastilina estan muy ricas

    ResponderEliminar