El que mucho abarca poco aprieta, eso dice el refranero popular, y es lo que le estaba pasando a esta familia de cocinillas últimamente. Entre trabajos, cursos de inglés, cursos de fotografía, maternidad y paternidad a tiempo completo y cuidado del hogar y del perro.... (ohú cansa solo de leerlo) no había tiempo para el blog. Pero para cocinar si eh!! que comer hay que comer.
Tenemos la intención de ordenar un poco las ideas, la dinámica del blog, la página de facebook (síguenos ya hombre!!) y demás cosas relacionadas con nuestra cocina. Pero todo esto lo iréis viendo poco a poco.
También nos hemos ido de viaje a Amsterdam, como muchos sabéis, y estamos preparando un post con fotitos y cosas chulas.
De momento os vamos a dejar la receta de un bizcocho delicioso, obra de Annie, ya sabéis que nos encanta, y la receta la he copiado tal cual. Es un bizcocho jugosísimo, no se seca; con un sabor a canela genial y el toque de nueces perfecto.
Yo tuve que modificar la receta porque cuando me puse a hacerlos no tenía ni yogur griego, ni crema agría, ni ná... así que le añadí buttermilk casero (una especie de leche cortada). Por si no sabéis como se hace, en este caso lo hice con 120 gr de leche con una cucharada de zumo de limón, lo dejamos reposar unos 8 - 10 minutos, cuando parezca que se ha cortado la leche ¡ya está listo para usar! Le da una jugosidad a los bizcochos que os sorprendereis.
Necesitamos:
- Para el bizcocho
115 g de mantequilla
200 g de azúcar
2 huevos batidos
1 cucharadita de extracto de vainilla
300 gr de harina
1/2 cucharadita de levarura en polvo (tipo Royal)
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
120 gr de buttermilk casero (también vale yogur griego, creme fraiche o crema agria)
- Para el relleno
100 gr de azúcar
120 gr de nueces picadas
2 cucharaditas de canela
Preparamos un molde de repostería con mantequilla y harina.
Batimos la mantequilla y el azúcar. Incorporamos los huevos uno por uno y el extracto de vainilla.
Tamizamos la harina con la levadura en polvo, el bicarbonato y la sal e incorporamos la harina poco a poco a la mezcla líquida. Añadimos el buttermilk removemos.
En el molde metemos la mitad de la masa en el molde y cubrimos con la mitad de la mezcla de azúcar, canela y nueces. Repetimos el proceso. Con un cuchillo, jaspeamos la masa.
Horneamos unos 35-40 minutos. Dejamos enfríar antes de cortar.
Solo os queda prepararos un café y disfrutar de este bizcocho a nuestra salud.
Alaaaaaaaaaa..... pero que rico por dios! Ese relleno jugosito me ha conquistado, eh? Os lo copio seguroooooo....ummmmmmmmmm
ResponderEliminarMe apunto este bizcocho y lo de la crema agria. Bss
ResponderEliminarElena
Ola chicos, que buen bizcocho, me encanta
ResponderEliminarHola guaposssss, qué suerte visitar Amsterdam, estoy deseando ver las fotos y me llevo el bizcocho que tiene muy buena pinta.Besos.
ResponderEliminarQue pinta mas buena tiene este bizcocho...me lo llevo!!!
ResponderEliminarBesos
Aaaay nenita que se os echaba de menos!! Qué alegría que vengas de nuevo a visitarnos y con este bizcocho tan rico!! Por cierto, que me quedo pendiente del post de Amsterdam, que es no de mis próximos destinos viajeros. Y si pones cositas de comer... mejor que mejor. Bikossss!!
ResponderEliminarSin agobios, a vuestro ritmo, cada cual lo que pueda o quiera que obligaciones ya hay muchas.
ResponderEliminarEl bizcocho sensacional.
Besos.
Pues me alegro de que ya esteis de vuelta y deseando estoy ver esos pequeños cambios, que a veces hay que renovarse un poco para reactivar la emoción. Y veo que habeis empezado estupendamente con este fantástico bizcocho, que se ve de muerte!
ResponderEliminarPor cierto tengo en marcha un sorteo por si os apetece apuntaros.
Besitos
Me apunto el bizcocho porque tiene una pinta estupenda...
ResponderEliminarBesos chicos.
Hola pareja !!!
ResponderEliminarQue bien volveros a leer !!!
Espero ansiosa ese post con vuestro viaje !!!
Me encantan las fotos, ehhh, jolín que guay !!
Besotes
LA COCINA DE LAS PINUINAS
¡Muy rico! Me encanta la propuesta.
ResponderEliminarBss
Yo os sigo en FB?? ay madre, qué duda, voy a mirar...
ResponderEliminar;)
Bienvenidos!
Hola Naiara...me alegro de que estéis por aquí de nuevo, anda que empezáis con poco!!!
ResponderEliminarUn besito
Hola chicos bienvenidos!!!!!
ResponderEliminarQué tal el viajecito pareja, seguro que lo pasatéis genial, ya estoy deseando ver el post que estáis preparando.
Bueno de momento me llevo un pedacito de este estupendo bizcocho.
He visto vuestros regalitos, son una monería que los disfrutéis chicos.
Besitos.
Ya decía yo que no se os veía, habéis estado muuuuuyyy ocupados, pero que bien que sea por todo esto, y que envidia Amsterdam!!! bueno ya nos contaréis, el bizcocho parece tan fácil y encima lo habéis dejado mejor con productos que tenemos por casa, eso si que es una delicia...besitos.
ResponderEliminarHe venido ...
ResponderEliminarMe gustó mucho ... ...
Sí, voy a regresar ...
Un beso de Nita.
¡Buenos días!
venga el cafe está hecho,... para cuando un trocito de ese bizcocho?
ResponderEliminarSi que estais liados, madre mia.
ResponderEliminarEl bizcocho es muy bueno.
Necesito un gran trozo de tu rico bizcocho ya tengo servido el café,abrazos grandes.
ResponderEliminarCoñe!! y yo sin enterarme de la entrada ..neniiiiii bienvenida
ResponderEliminarlo primero es que me llevo un trozo de bizcocho porque yo lo valgo ..
las fotos ya se van notando los resultados la tercera foto es perfecta..¿qué tienes pensado hacer ? no me tengas con la intriga mujer!! yo te sigo por tos laos por aquí,por el face,por mensaje y no me dices naaaaaa..jajajajja
chao petardilla
loli
Chiqutina no te enfades conmigo jajajajajaja, anda y vas tu y preparas otro bizcocho, por si fuera poco con el mío.... pues eso, a echar culo y tetas y lo que haga falta, porque nosotras lo valemos y he dicho !!!
ResponderEliminarYa estamos deseando de ver esas fotos, seguro que habeis descansado mucho, hija es que a veces hace falta tomarse un repiro y con un peke en casa más.
Pues nada lo dicho, que sepas que pienso seguir dandote envidia.
Un beso guapa.
AFri
Vengo del blog de Travi y acabo de leer un comentario vuestro....jajajja, me meo yo sola! Qué habeis cenado de mi blog???? ayyyy, que gracia me hizo al leerlo....jajajaja Ahora estoy con la intrigaaaaa!!!
ResponderEliminarPues me parece muy bien que os endulcéis la vida, si si muy atareados, pero el resto de los mortales viendo el bizcocho, ja ja, se nos cae la baba de envidia.
ResponderEliminarUn beso.
chicos! que os veo muy ocupados... pero eso está bien, no? yo es que si no me ocupo todas las horas del día no soy persona.
ResponderEliminarestupendo el bizcocho.
pasad buen finde, besos!
que buena pinta tiene vuestro bizcocho y ademas facilito , lo tiene todo , besitos
ResponderEliminarVaya bizcocho tan rico, me encanta el corte, me comería ahora mismo un trozo.
ResponderEliminarArdo en deseos que nos enseñéis Amsterdam y vuestro viaje, me apetece muchísimo conocer esa ciudad, así que ya podéis ponerme los dientes largos.
un besazo
eso es cierto, queremos hacer tantas cosas que al final vamos haciendolo todo la prisa y no terminamos nad aen condiciones, al menos eso me suele pasar a mi!
ResponderEliminarEl bizcochito es precioso ^^