Nos encanta el pato, en todas sus versiones, ese sabor fuerte que combina a la perfección con salsas y guarniciones con un toque dulce es, para nosotros, una delicia. Sabemos que hay gente que es reticente a probarlo, pero recomiendo probarlo al menos una vez, y si no gusta con no repetir ¡listo!
El magret es la pechuga de un pato cebado La pieza de magret se hace entera a la plancha o en una sartén, en la misma grasa que suelta la piel de la carne, y se corta en filetes antes de servir. Se consume poco hecho, pero nunca crudo, y se deja reposar unos minutos antes de servir. En las primeras recetas creadas por su inventor, André Daguin, servía el magret con salsa de pimienta verde o con setas, pero se sirve frecuentemente con vinagre balsámico, vino Pedro Ximénez, miel o frutas rojas.
Por lo que hemos leído de esta pieza de carne en Internet, a pesar de que parece haber sido conocido desde hace mucho tiempo, el magret es una invención reciente. Tradicionalmente, la carne del pato cebado se preparaba en confit, y el asado entero se reservaba al pato ordinario. Fue André Daguin, chef del Hôtel de France en Auch (Gers), el primero en idear esta forma de preparar los filetes de pato cebado a principios de los años 1960.
Esta vez, teníamos una hermosa piña esperando en la nevera, y como era el maridaje perfecto para nuestro magret, nos pusimos manos a la obra.
Magret de pato
Oporto
Media piña natural, reservando dos trocitos para decorar
Cardamomo
Semillas de cilantro
Sal
Trituramos la piña para hacerla zumo, lo colamos. En un mortero molemos un poco las semillas de cardamomo y de cilantro.
En una cazuela echamos el oporto y lo dejamos reducir con el zumo de piña y las semillas de cardamomo y cilantro. Cuando la salsa empiece a espesar la retiramos del fuego.
Hacemos el magret a la plancha, ¡sin nada de aceite, ni una gota!; le hacemos unos cortes trasversales a la piel, salamos y empezamos a hacerla por ese lado a fuego medio, dejando que suelte su grasita. Cuando esté bien hecho, le damos la vuelta. Recordad que el pato no hay que hacerlo demasiado
También doramos los tacos de piña que teníamos reservados en una plancha; y emplatamos el magret con la salsa y la piña dorada
Con un buen vino tinto, un postrecito y buena compañía... tenéis la cena perfecta.
Mmmmmm.... ¿a mi quién me manda entrar a ver estas exquisiteces antes de comer? Ay, ay, ay, y yo sin el babero puesto!!! A mi el pato no me gusta mucho, pero seguro que si hago esta receta con un buen solomillo de cerdo, quedará también riquísimo!!
ResponderEliminarBesitos
una receta de lujo, buenisima
ResponderEliminarvenga ya pongo el vino yo! que tal un priorato, jejeje bsss family.
ResponderEliminarYo estoy contigo, las cosas se tienen que probar al menos una vez y después si no te gusta no lo vuelves a comer y listo.
ResponderEliminarPero ese no es mi caso, me encanta el magret de pato, con mil y una salsas o a la brasa, me parece una carne deliciosa. Esa piña espaciada me ha tentado!!!!!
Besitos
Cuchi pero que ven mis ojos la virgen que comida más rica!!! nena que estoy todavía sin comer eso no se hace
ResponderEliminarProbé el magret de pato el año pasado por estas fechas y me gusto bastante era precocinado y ahora que veo la receta ya me estoy liando la manta a la cabeza
Bueno qué ? ..el viajeeeeeee
Nosotros en granada ya te puedes imaginar de bar en bar y tiro por que me toca...resaca resaca y resaca un poco de cultura eso sí
besitos ..pasate por nuestro blog petarda
loli
Hola Naiara, este plato no lo he comido nunca pero por la pinta que tiene seguro que me gustaria mucho, un saludo.
ResponderEliminarJUAN
plato de pelicula..que increible y que bella presentacion, los sabores han de estar para xuparse los dedos...
ResponderEliminarHay que probar, yo al peque le meto de todo en la boca, que luego no le gusta, pues nada, no se come más, pero probar al menos... cómo sabemos que nos gusta o que lo odiamos?
ResponderEliminarMi madre no lo hizo conmigo ni mi hermana y fui una tiquismiquis hasta los 20 años, y eso no puede ser!!! ;)
hummm, una cena perfecta, perfectísima, que rico el magret y ya con piña ni te cuento... le va genial! Besos
ResponderEliminarBuenoooooooo...qué delicia!!! Ese pato poco duraría delante mío...y con la piña genial. Yo lo hago con piña y a la naranja...y si no tengo pato, con pularda o con pollo, solomillo....Buenísimooooo!!!
ResponderEliminarBesos
Este plato no le hace falta nada esta irresistible
ResponderEliminarmil besosssss
A mi el confit no me gusta mucho, pero el magret de pato es una cosa que me entusiasma. El otro día compré uno en LIDL, que lo traen por épocas, y lo tengo congeladito, viene incluso con una receta de miel y castañas, a lo mejor me decido y lo preparo así, o como el vuestro, que ha quedado de lujo auténtico. Menuda cenita. Besos.
ResponderEliminarpasadon total menudo plato niños jijiij me encanta esto es de 10
ResponderEliminarHolaaa, el confit si lo he probado, pero el magret no. Un plato de auténtico lujo, y que bonito presentado, una maravilla!
ResponderEliminarUn besoooo
Uauuuuuuuuuuuu, que risa, tienes razón, nos hemos puesto de acuerdo, pues nada, que yo me quedo a comer en tu casa porque me ha encantado como lo has hecho, es que acompañarlo con piña me parece ideal.
ResponderEliminarQue bueno, ves, coincidimos en los gustos.
un besazo
Madre mia!!! Que pinta mas buena tiene este plato...la salsa desde luego me encanta!!!
ResponderEliminarBesos
Me ha gustado mucho tu blog! así que con tu permiso me hago seguidora y así no te pierdo la pista.
ResponderEliminarEsta receta es un lujazo! y tiene una pinta...qué pinta!
Un saludo para los tres!
Chicos una receta de lujo, vaya cenita habeis preparado...
ResponderEliminarbesitos
Hola Naiara, muchísimas gracias por tu comentario.
ResponderEliminarQue delicia de receta nos has puesto hoy y más con la piña, que rico!
Besos.
Me gusta mucho vuestro blog, y que recetas!!!
ResponderEliminarSi cada vez que las veo me dan hambre. La presentación y las fotos son todo un lujo, como esta última que habéis puesto tan original. Un beso.
Que pinta tiene Nai !!! Tomo
ResponderEliminarNota para hacerlo en cuanto tenga tiempo...me encanta el pato!!! Besitssss!!
Guapa, el pato es mi carne favorita, por lo que por supuesto me ha encantado tu receta con toque tropical de piña de lujo!!!
ResponderEliminarbesetes,
Niu
Holaaa te sigo desde hoy, se ve delicioso este plato, el pato riquisimo ..me entra apetito puffff besos y estaremos en contacto.
ResponderEliminar