Ya sabéis que somos fanáticos de lo casero... nada en el mundo sabe mejor. Y una de las cosas en las que más diferencias notamos es en las hamburguesas. Escoges la carne, la picas tu y la aliñas a tu gusto; eliges el resto de los ingredientes, el queso que te gusta, los pepinillos del tamaño perfecto... Un lujo de los buenos.
Hasta ahora todo eso lo hacíamos, pero nos fallaba el pan... Pero, gracias al Lidl llegó a nuestro hogar nuestra amiga la panificadora, y gracias a "Kanela y Limón" llegó la receta del pan de hamburguesa perfecto. Que felicidaaaaaaaaaaaad!!! Que pan, que hamburguesote... una locura.
Os copio la receta tal y como aparece el el blog "Kanela y Limón" porque es perfecta:
Ingredientes:
240g de agua tibia con 12g de levadura disuelta en ella
1 huevo
55g de azúcar
500g de harina de fuerza
7g de sal
30g de mantequilla a punto pomada y en trocitos
Para el acabado:
Leche
Semillas de SésamoPreparación:
Colocamos todos los ingredientes en la cubeta de nuestra panificadora excepto la mantequilla y seleccionamos el programa "masa para pasta" que consta solo de amasado y tiene una duración de 15 minutos. Transcurrido el tiempo añadimos la mantequilla y seleccionamos de nuevo el programa "masa para pasta". Al finalizar retiramos la masa a un amplio recipiente untado de aceite y la tapamos con papel film. Dejamos levar hasta que aumente el doble su volumen. Dividimos la masa en porciones de 80g y les damos forma de bollo. Dejamos levar de nuevo, pintamos su superficie con leche y espolvoreamos con semillas de sésamo. Introducir a horno precalentado a 180ºC durante 12/15 minutos. Dejar enfríar sobre una rejilla.
*Con estas cantidades salen unos 10 panecillos.
Cuando hicimos las hamburguesas, los panecillos aun estaban calentitos, imaginaos, las lagrimas que nos caían de lo buenísimo que estaba.
Para la carne os dejamos la receta especial de hamburguesas de Hugo, con esto ya te caes de culo por lo fácil y por lo rico. Vamos, me río yo del Mcdonals y su mala digestión, esta receta que os dejamos es gloria:
400 gr de babilla de ternera en un trozo
Sal
Ajo picado
salsa perrins
1 huevo
Pan rallado
Picamos bien la carne con un cuchillo afilado. También le podemos pedir al carnicero que nos la pique con la picadora; o picarla en la Thermomix... a gustos. A nosotros nos gusta más a cuchillo.
Le añadimos ajo picado, el huevo batido, un chorrito de salsa perrins y pan rallado hasta que la masa se pueda mantener sin deshacerse (vamos, a ojillo). Salamos.
Ya solo nos queda darle forma a las hamburguesas; Hugo lo hace con ayuda de un aro, porque le gustan perfectamente redondas... yo soy más rústica y lo que hago es una bola de carne y la aplasto (u espachurro) y como caiga.
Hacemos la carne a la plancha, con unas gotas de aceite. Y montamos la hamburguesa a nuestro gusto.
Para estas hamburguesas nos dio por innovar, y dentro de la carne metimos queso (como si fuese un sándwich), pero nos dimos cuenta que una vez echa la carne se desmoronaba, creemos que porque la mezcla se "humedeció" de mas. Creemos que la solución sería añadir más pan rallado a la mezcla. Intentadlo, porque la verdad que el sabor merecía la pena.
Como veis no solo contamos los éxitos, sino también las pequeñas meteduras de pata... pero es como se aprende, equivocándonos.
Me dejas con la boca salivando ahora mismo, que pedazo de hamburguesa...que tiemblen los Burguer...!!!
ResponderEliminarBesos
Niñaaaaa pedazo bocata !!!! Ja ja ja Estupenda pinta !!!! ese pancito delicioso, pero como has montado tu el plato ... impresionante
ResponderEliminarBesos familia
Menuda competencia tiene Bimbo con vosotros. Os ha quedado genial y con una pina bárbara. Besos
ResponderEliminarAnda ya meteduras, yo he tirado dos masas antes de que me saliera el brioche y con las ensaimadas he desistido, sin amasadora ya no me atrevo, pero tu hamburguesa no es ninguna metedura tiene una pinta estupenda
ResponderEliminarDiosss!! Ni Tommy Mel's ni New York Burguer ni ná de ná!! La próxima vez que vaya a Madrid me como la american burguer en tu casa. Totalmente perfecta nena!! Que gustazo de burguer. Muuuacks!!
ResponderEliminarPreciosos los panecillos,
ResponderEliminarla hamburguesa esta pa´meterle el diente.
besitos pa´los tres
Que hambre me está entrando viendo esos panecillos e imaginando lo que le pondría dentro!!
ResponderEliminarOs han quedado estupendos, si montáis una hamburguesería avisad que voy!!
Me llevo prestada la receta, que ya copie en su momento de "Kanela y Limón" y la extravié!!
Besos
En mi casa también se comen las hamburguesas caseras. Cuando mis hijos eran pequeños se las hacía todos los viernes, eso sí, el pan era comprado. No soporto los McDonalds ni los Burger King. bss
ResponderEliminarElena
Mmm... Esto sí es una hamburguesa y no lo que se ve por ahí..., como lo casero nada, una delicia, ¿a que el pan casero aumenta aun más si cabe la delicia de este plato?
ResponderEliminarUn beso
Es la ventaja de las hamburguesas caseras, carne de calidad y el sabor que uno quiera.
ResponderEliminarMuy buenas.
Besos.
Madreeeee, menuda pinta tiene esa hamburguesa, cualquiera le dice que no a eso!!!! genial, gracias
ResponderEliminarAy qué panazo... pero si se ve blando y celestial!!
ResponderEliminarYo tengo mi receta de pan de hamburguer pero voy a hacer la de Cris, a ver si me sale como a vosotros!!
Pero que apañaos sois chicos!!!!
ResponderEliminarLos panes perfectos para acompañar a esas deliciosas hamburguesas!!!!
Por fi una SushiburguerHugo, volando para Las recetas de Mar, jajajaja!!!
Besitos chicos y una abrazo para la peque.
Me habéis dejado anonadada.....qué pinta tiene el pan. Me parece que este finde caen unas hamburguesitas. Por cierto la salsa perrins en las burger es un acierto total. Yo tengo una recea que un día de estos colgaré y también llevan esta salsa.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
oooohhh, que ricooooo
ResponderEliminarme encanta, y ocn la cervecita ya no es un 10, es un 11!
besos
Para quedarse pasmao, qué maravilla de las maravillas, tiene una pinta que me encanta, os la copio.Besossss.
ResponderEliminarhummm si que se ve perfectísima... y con el pan y todo, que maravilla, me tomaba yo una ya para cenar exactamente cenaba ahora mismo a las 19:25... si es que me habéis dejado babeando... malos!!! ;-) besitos
ResponderEliminarla lágrima es la que me esta cayendo a mi !! por todos los SANTOS y por la KITTY metalera !! menos mal que todavía no estrené la pani ya falta poco .. los tenia en mente desde que hablamos pero mi estómago no estaba muy católico.si todo va bien en el puente me pongo con los panes y con las hamburguesas por supuesto todo copiado de vosotros
ResponderEliminar¿se conservan bien? al ser 2 en casa igual hago la mitad
chao linda
Os los recomiendo 100%, están deluxe... nos alegra tanto que os gusten :D
ResponderEliminarSi, se conservan fenomenal, en un tupper bien cerrado duran varios días.
Besos
Jo que hambre a estas horas, yo quiero una :)
ResponderEliminarva...tonterras...para mi te ha quedado perfecta...lo unico que a uno le salen canas de colores cuando algo falla, pero hechando a perder se aprende dice mi madre!!! su vieras las meteduras de patas que hago yo haria un libro....pero es bueno eso...contarlas...se puede evitar que otro menos expertos hagan lo mismo..!!buen fin de..
ResponderEliminarChulisisimos estos panes, son una maravilla, suelo hacerlos desde hace mucho tiempo, no son los de Cristina pero estan de muerte de ricos, y desde luego es lo mas sano, lo que hacemos en casa, sois estupendos chicos, un besito familia
ResponderEliminarq pintaza!! yo tb las hago caseritas, no tienen comparacion!!!
ResponderEliminarotra fanática que se suma a lo casero es una delicia,abrazos.
ResponderEliminarsolo de ver y leer la entrada!! me crujen las tripas! jeje ke bueno1!
ResponderEliminarSi te gustan los complementos: siguenos en
http://kittensabalorios.blogspot.com
Que mejor regalo estas navidades que algo artesanal hecho con mucho cariño!!
Te seguimos. Un saludo.
joooooo que pintaka tiene eso !!!
ResponderEliminarYo todavia estaria llorando !!!!!! jajaja, en casa tambien somos de hamburguesa casera y tambien le pongo la salsita perrins, desde siempre la he tenido y se la pongo a muchas cosas. Hasta ahora no habia hecho panecillos de hamburguesa aunque una vez utilicé los bagels, igual me animo .....
ResponderEliminarMenudos panecillos! Que buenoss! Y la hamburguesa ya, para acabar de babear.
ResponderEliminarSaludos.
vaya por Dios!!! menuda hamburguesa os habeis comido.... me han dado hambre, y el pan maravilloso, seguro que lo pruebo.
ResponderEliminarOs tenia tan abandonados y me sentia tan culpable que hasta he soñado con vosotros....jejej
un gran beso y feliz navidad, os veo pronto!
Niu
por díos! que pinta tiene esa hamburguesa!!!!!!! qué tal estáis?? un besazo!!
ResponderEliminar