miércoles, 30 de noviembre de 2011

La Hamburguesa Perfecta

   Ya sabéis que somos fanáticos de lo casero... nada en el mundo sabe mejor. Y una de las cosas en las que más diferencias notamos es en las hamburguesas. Escoges la carne, la picas tu y la aliñas a tu gusto; eliges el resto de los ingredientes, el queso que te gusta, los pepinillos del tamaño perfecto... Un lujo de los buenos.

   Hasta ahora todo eso lo hacíamos, pero nos fallaba el pan... Pero, gracias al Lidl llegó a nuestro hogar nuestra amiga la panificadora, y gracias a "Kanela y Limón" llegó la receta del pan de hamburguesa perfecto. Que felicidaaaaaaaaaaaad!!! Que pan, que hamburguesote... una locura.

   Os copio la receta tal y como aparece el el blog "Kanela y Limón" porque es perfecta:

   Ingredientes:

240g de agua tibia con 12g de levadura disuelta en ella
1 huevo
55g de azúcar
500g de harina de fuerza
7g de sal
30g de mantequilla a punto pomada y en trocitos

   Para el acabado:

Leche
Semillas de SésamoPreparación:

   Colocamos todos los ingredientes en la cubeta de nuestra panificadora excepto la mantequilla y seleccionamos el programa "masa para pasta" que consta solo de amasado y tiene una duración de 15 minutos. Transcurrido el tiempo añadimos la mantequilla y seleccionamos de nuevo el programa "masa para pasta". Al finalizar retiramos la masa a un amplio recipiente untado de aceite y la tapamos con papel film.    Dejamos levar hasta que aumente el doble su volumen. Dividimos la masa en porciones de 80g y les damos forma de bollo. Dejamos levar de nuevo, pintamos su superficie con leche y espolvoreamos con semillas de sésamo. Introducir a horno precalentado a 180ºC durante 12/15 minutos. Dejar enfríar sobre una rejilla.

*Con estas cantidades salen unos 10 panecillos.


   Cuando hicimos las hamburguesas, los panecillos aun estaban calentitos, imaginaos, las lagrimas que nos caían de lo buenísimo que estaba.

   Para la carne os dejamos la receta especial de hamburguesas de Hugo, con esto ya te caes de culo por lo fácil y por lo rico. Vamos, me río yo del Mcdonals y su mala digestión, esta receta que os dejamos es gloria:

400 gr de babilla de ternera en un trozo
Sal
Ajo picado
salsa perrins
1 huevo
Pan rallado 

   Picamos bien la carne con un cuchillo afilado. También le podemos pedir al carnicero que nos la pique con la picadora; o picarla en la Thermomix... a gustos. A nosotros nos gusta más a cuchillo. 
   Le añadimos ajo picado, el huevo batido, un chorrito de salsa perrins y pan rallado hasta que la masa se pueda mantener sin deshacerse (vamos, a ojillo). Salamos.
   Ya solo nos queda darle forma a las hamburguesas; Hugo lo hace con ayuda de un aro, porque le gustan perfectamente redondas... yo soy más rústica y lo que hago es una bola de carne y la aplasto (u espachurro) y como caiga.
   Hacemos la carne a la plancha, con unas gotas de aceite. Y montamos la hamburguesa a nuestro gusto.


   Para estas hamburguesas nos dio por innovar, y dentro de la carne metimos queso (como si fuese un sándwich), pero nos dimos cuenta que una vez echa la carne se desmoronaba, creemos que porque la mezcla se "humedeció" de mas. Creemos que la solución sería añadir más pan rallado a la mezcla. Intentadlo, porque la verdad que el sabor merecía la pena.

   Como veis no solo contamos los éxitos, sino también las pequeñas meteduras de pata... pero es como se aprende, equivocándonos

30 comentarios:

  1. Me dejas con la boca salivando ahora mismo, que pedazo de hamburguesa...que tiemblen los Burguer...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Niñaaaaa pedazo bocata !!!! Ja ja ja Estupenda pinta !!!! ese pancito delicioso, pero como has montado tu el plato ... impresionante
    Besos familia

    ResponderEliminar
  3. Menuda competencia tiene Bimbo con vosotros. Os ha quedado genial y con una pina bárbara. Besos

    ResponderEliminar
  4. Anda ya meteduras, yo he tirado dos masas antes de que me saliera el brioche y con las ensaimadas he desistido, sin amasadora ya no me atrevo, pero tu hamburguesa no es ninguna metedura tiene una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  5. Diosss!! Ni Tommy Mel's ni New York Burguer ni ná de ná!! La próxima vez que vaya a Madrid me como la american burguer en tu casa. Totalmente perfecta nena!! Que gustazo de burguer. Muuuacks!!

    ResponderEliminar
  6. Preciosos los panecillos,
    la hamburguesa esta pa´meterle el diente.
    besitos pa´los tres

    ResponderEliminar
  7. Que hambre me está entrando viendo esos panecillos e imaginando lo que le pondría dentro!!
    Os han quedado estupendos, si montáis una hamburguesería avisad que voy!!
    Me llevo prestada la receta, que ya copie en su momento de "Kanela y Limón" y la extravié!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. En mi casa también se comen las hamburguesas caseras. Cuando mis hijos eran pequeños se las hacía todos los viernes, eso sí, el pan era comprado. No soporto los McDonalds ni los Burger King. bss
    Elena

    ResponderEliminar
  9. Mmm... Esto sí es una hamburguesa y no lo que se ve por ahí..., como lo casero nada, una delicia, ¿a que el pan casero aumenta aun más si cabe la delicia de este plato?

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Es la ventaja de las hamburguesas caseras, carne de calidad y el sabor que uno quiera.
    Muy buenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Madreeeee, menuda pinta tiene esa hamburguesa, cualquiera le dice que no a eso!!!! genial, gracias

    ResponderEliminar
  12. Ay qué panazo... pero si se ve blando y celestial!!
    Yo tengo mi receta de pan de hamburguer pero voy a hacer la de Cris, a ver si me sale como a vosotros!!

    ResponderEliminar
  13. Pero que apañaos sois chicos!!!!

    Los panes perfectos para acompañar a esas deliciosas hamburguesas!!!!

    Por fi una SushiburguerHugo, volando para Las recetas de Mar, jajajaja!!!

    Besitos chicos y una abrazo para la peque.

    ResponderEliminar
  14. Me habéis dejado anonadada.....qué pinta tiene el pan. Me parece que este finde caen unas hamburguesitas. Por cierto la salsa perrins en las burger es un acierto total. Yo tengo una recea que un día de estos colgaré y también llevan esta salsa.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. oooohhh, que ricooooo
    me encanta, y ocn la cervecita ya no es un 10, es un 11!
    besos

    ResponderEliminar
  16. Para quedarse pasmao, qué maravilla de las maravillas, tiene una pinta que me encanta, os la copio.Besossss.

    ResponderEliminar
  17. hummm si que se ve perfectísima... y con el pan y todo, que maravilla, me tomaba yo una ya para cenar exactamente cenaba ahora mismo a las 19:25... si es que me habéis dejado babeando... malos!!! ;-) besitos

    ResponderEliminar
  18. la lágrima es la que me esta cayendo a mi !! por todos los SANTOS y por la KITTY metalera !! menos mal que todavía no estrené la pani ya falta poco .. los tenia en mente desde que hablamos pero mi estómago no estaba muy católico.si todo va bien en el puente me pongo con los panes y con las hamburguesas por supuesto todo copiado de vosotros
    ¿se conservan bien? al ser 2 en casa igual hago la mitad
    chao linda

    ResponderEliminar
  19. Os los recomiendo 100%, están deluxe... nos alegra tanto que os gusten :D

    Si, se conservan fenomenal, en un tupper bien cerrado duran varios días.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Jo que hambre a estas horas, yo quiero una :)

    ResponderEliminar
  21. va...tonterras...para mi te ha quedado perfecta...lo unico que a uno le salen canas de colores cuando algo falla, pero hechando a perder se aprende dice mi madre!!! su vieras las meteduras de patas que hago yo haria un libro....pero es bueno eso...contarlas...se puede evitar que otro menos expertos hagan lo mismo..!!buen fin de..

    ResponderEliminar
  22. Chulisisimos estos panes, son una maravilla, suelo hacerlos desde hace mucho tiempo, no son los de Cristina pero estan de muerte de ricos, y desde luego es lo mas sano, lo que hacemos en casa, sois estupendos chicos, un besito familia

    ResponderEliminar
  23. q pintaza!! yo tb las hago caseritas, no tienen comparacion!!!

    ResponderEliminar
  24. otra fanática que se suma a lo casero es una delicia,abrazos.

    ResponderEliminar
  25. solo de ver y leer la entrada!! me crujen las tripas! jeje ke bueno1!

    Si te gustan los complementos: siguenos en

    http://kittensabalorios.blogspot.com

    Que mejor regalo estas navidades que algo artesanal hecho con mucho cariño!!

    Te seguimos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Yo todavia estaria llorando !!!!!! jajaja, en casa tambien somos de hamburguesa casera y tambien le pongo la salsita perrins, desde siempre la he tenido y se la pongo a muchas cosas. Hasta ahora no habia hecho panecillos de hamburguesa aunque una vez utilicé los bagels, igual me animo .....

    ResponderEliminar
  27. Menudos panecillos! Que buenoss! Y la hamburguesa ya, para acabar de babear.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. vaya por Dios!!! menuda hamburguesa os habeis comido.... me han dado hambre, y el pan maravilloso, seguro que lo pruebo.
    Os tenia tan abandonados y me sentia tan culpable que hasta he soñado con vosotros....jejej
    un gran beso y feliz navidad, os veo pronto!
    Niu

    ResponderEliminar
  29. por díos! que pinta tiene esa hamburguesa!!!!!!! qué tal estáis?? un besazo!!

    ResponderEliminar