miércoles, 18 de abril de 2012

Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de abril nos invita a preparar un plato clásico de la cocina siciliana: Arancini

   Desde que entré en el Circulo Whole Kitchen en enero, me ha sido imposible participar en la propuesta salada. Y esta vez llego por los pelos, siempre con las prisas. Así que los Arancinis echan humo, porque están recién salidos de la sartén.

Este plato lo desconocía por completo, es un clásico de la cocina casera Siciliana. Son una especie de croquetas de arroz, de un color anaranjado gracias al azafrán y que están rellenas de diversos ingredientes. En este caso he utilizado una boloñesa casera con albahaca fresca, una delicia (bueno.... que os voy a decir yo) pondré la receta esta semana. Se tienen que tomar calientes y he leído que se suelen comer como aperitivo, pero yo me tomo una de estas de aperitivo y os puedo asegurar que ya no como.


200 g de arroz para risotto 
1/2 cebolla
1/2 diente de ajo
1 litro de caldo (verduras, pollo,...) 
sal 
1 huevos 
azafrán en hebra 
2 cucharadas de queso rallado tipo sardo 

100 g de salsa boloñesa 
aceite para freir 
harina 
2 huevos 
pan rallado 


   Cocinamos el arroz en el caldo como si de un risotto se tratase,yo antes de echar el arroz sofrío la cebolla y el ajo bien picado, salamos a gusto y sumando el azafrán que habremos disuelto en un poco de agua tibia. Debe quedar bien sequito. 

   Incorporamos entonces 1 huevos batidos y el queso rallado. Dejamos enfriar completamente sobre una mesada limpia y aceitada, desparramándolo con una cuchara de madera. 

   Con el arroz, ayudándonos con las palmas de las manos formamos pelotitas y las ahuecamos, despues introducimos  una cucharada de relleno, en mi caso la boloñesa. Cerramos con un poco más de arroz. Pasar por harina, huevos batidos y pan rallado. Freímos la cantidad que se va a comer en abundante aceite caliente hasta dorar. Pueden tomarse calientes o tibias, nunca frías.



   Bueno os dejo que voy a cenar estas pelotitas tan buenas

18 comentarios:

  1. El año pasado estuvimos en Sicilia en agosto, los comimos bastante, y son realmente exquisitos.
    Te han quedado con un aspecto fabuloso!

    ResponderEliminar
  2. Se ven geniales, a nosotros no nos ha convencido mucho ya que nos parece demasiado laborioso para el resultado final que si esta bueno pero.....

    http://saboreandolasestrellas.blogspot.com.es/2012/04/concurso-participas.html

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado estupendos, yo tengo ganas de preparalos un día.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me tenéis sorprendida con los arancini....tienen una pinta estupenda. Yo me apunté también a los retos de Wholekitchen pero por una cosa o por otra estoy metiendome muy poco en la cocina y no he podido con ningún reto todavía....en fin que estáis hechas unas artistas.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta!! :D Me estoy hinchando de ver los Arancini de todo el mundo y ahora me arrepiento de no haber hecho los tradicionales con boloñesa :P
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa !!!Acabo de conocer esta receta en otro blog y debo decirte que me ha encantado. A ti te ha quedado con una pinta tremenda !!!! Feliz día
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ué buenas!!!
    He hecho una vez algo parecido y volaron, así que estas deben estar para chuparse los dedos
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Pues se ven con una pinta maravillosa...se vieron varios ayer por los blogs y nos llamaron la atencion muchisimo...me los anoto en pendientes!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Neni no tenia ni idea de esta receta y es flipante a mi costillo seguro que le gusta a rabiar...siempre vas con prisas un día de estos te vas a meter un fogonazo de los buenos jajajaja
    Ya no queda naica pa vernos!!! yujuuuuuuu
    un abrazo mona

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado espectaculares, qué fotos si parece que van a saltar a través de la pantalla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Por dios que cosa más rica! hace unos días comí en un restaurante unas albondiguitas de arroz negro que estaban deliciosas y me pareció una idea estupenda, mira tú por donde tienen hasta nombre y todo! porque supongo que se podrán hacer los arancini de cualquier tipo de arroz no?
    Por cierto, no has participado en ninguna las dos anteriores propuestas y no te han expulsado? tenía entendido que no te ponen falta... no sé yo.
    Bueno guapa, que te han quedado geniales, tengo que hacerlos.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocio, una más y fuera (creo) pero como dice Loli, siempre voy con la lengua fuera jajja

      Eliminar
  12. Te han quedado divinas. Toda una tentación al paladar. Se me hace agua la boca porque mi mamá nos las hacía cuando eramos pequeños.
    Tienes un blog muy entretenido asi que me quedo por estos lados .
    Bss desde el otro lado del charco
    tita
    http://espacioculinario-tita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Las probé en Milan y no me acabaron de convencer..... seguramente porque no fué con una buena receta porque estas tienen una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Muy rica receta ya he visto varias así y siempre me resulta super apetecible! se ven geniales! me quedo por aquí! 1 besito

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado estupendas y jugosas por dentro, besos

    ResponderEliminar
  16. Es verdad, te han quedado fenomenal, y las fotos tambien.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Your photographs are excellent and I feel so hungry looking at your food pictures

    ResponderEliminar