Cuando estás en un sitio costero hay que aprovechar el buen producto del mar que tienen. Pero comer siempre el marisco y el pescado de la misma forma, es muy aburrido. Por eso esta vez lo hemos comido con pasta fresca rellena. Frutti di mare, como dicen algunos... vamos con gambas, chirlas y mejillones, delicioso.
2 dientes de ajo
1/2 gindilla (opcional)
200gr de gambas
200gr de chirlas
8 mejillones
Un tomate grande rallado
Un chorro de vino blanco
Nata líquida
sal
Pasta fresca rellena (de requesón y espinacas)
Lo primero que hacemos es un "concentrado de gambas", es muy fácil. Pelamos las gambas, y en una sartén con un poco de aceite caliente añadimos las cáscaras y las cabezas, y dejamos unos minutos a que se "hagan". Añadimos un chorro de vino blanco y dejamos que reduzca un poco. Cuando lo tengamos listo lo trituramos con la batidora, y colamos con un colador fino. El liquido resultante lo reservamos.
Picamos muy fino el ajo, y lo añadimos a una sarten grandecita con un poco de aceite y dejamos que se dore junto con la guindilla. Cuando haya dorado, agregamos el tomate rallado y el concentrado de gambas, salamos y dejamos que reduzca a fuego medio unos dos minutos.
Cuando esté añadimos las chirlas, y los mejillones y lo tapamos hasta que se abran. Cuando esté listas añadimos las gambas y un buen chorro de de nata. Cuando estén hechas las gambas, añadimos la pasta fresca cocida.
Una vez en el plato le ponemos un poco de queso recién rallado.
pero que pintaza, rico rico. anda que no sabéis na vosotros, con lo bien que sabe el marisquito con la pasta, mmmmm :)
ResponderEliminaren unos días dejaré el centro peninsular para ir al norte. aprovecharé para tomar marisquito por allí. besazos!!!
babeando estoy al ver este plato
ResponderEliminarA estas horas me voy a prohibir veros porque me comería hasta el ordenador. Todavía estoy trabajando y ufffffff.
ResponderEliminarMuy buena pinta.
Bss
La cocina de Mar
ole, ole, ole y oleeeeeeeee
ResponderEliminarAcabo de conocer vuestro blog y la verdad es que no tiene desperdicio, por aquí me quedo de seguidora. La pasta os ha quedado estupenda.
ResponderEliminarBesos
HOLA CHICOS...¡QUE ESTOY A DIETA!!!!
ResponderEliminarQUE ME MATAIS DE HAMBRE CON TANTA DELICIA...
PUFF QUE PESADO SE ME HACE LO DE LA DIETA, PERO NO ME DAN OTRA ALTERNATIVA.
ME HA ENCANTADO EL PLATO, Y SOLO ME SALEN DE MIS LABIOS UMMMMMM
ya he dejado un mensaje, pero me falla blogger y no se si os ha llegado, me encanta la receta, y la verdad, chicos, me dejáis con un hambre...
ResponderEliminarbesos
Mmmm, que rico!! pasta con marisco es la combinacion perfecta! besos
ResponderEliminarMarisa