lunes, 25 de octubre de 2010

Wok de verduras al curry rojo

   En casa, las verduras tienen un lugar muy importante, las comemos a diario. Y es que hay mil maneras de comerlas para que resulten apetecibles. No se puede poner una verdura cocida sin más y esperar que la gente se la coma con gusto. NO PUEDE SER!

   Esta vez las hemos hecho en plan oriental, en wok con pasta de curry rojo… una delicia. Además la podemos hacer como una receta de aprovechamiento, con los restitos que tengamos sueltos en la nevera. También os queremos decir que con esta receta participamos en el concurso de Cocina Asiática del Blog La Cocina de Sara, os recomendamos que lo visiteis. Esta vez nosotros utilizamos:

Cebolla
Ajo
Pimiento verde
Zanahoria
Calabacín
Shitake
Tofu ahumado
2 Filetes finitos de pechuga de pollo en tiras
2 Huevos
Aceite de sesamo
Una cucharadita de Pasta de curry rojo
Salsa de soja

Apunte para Falina: esta es la foto del bote de la pasta de curry rojo (y del aceite de sésamo)


   Lo primero es cortar toda la verdura en juliana y ponerla toda separada, porque lo iremos haciendo de manera individual. Ponemos el wok a calentar y añadimos un poco de aceite de sésamo. Primero añadimos la cebolla y el ajo, dejamos que se haga un poco, pero aun con el puntito crujiente lo sacamos a un plato. Echamos otro poquito de aceite en el wok y hacemos la zanahoria, y hacemos lo mismo, cuando esté la apartamos en el pato donde tenemos la cebolla. El mismo proceso con el calabacín, el pimiento y el Shitake.


   Cuando tengamos la verdura la echamos toda al Wok junto con el tofu en daditos. Ahora os hago una aclaración: el siguiente paso debería hacerse en el mismo wok, pero como el nuestro se pega lo hacemos una sartén a parte. En una sartén, con unas gotas de aceite de sésamo, revolvemos los huevos y se los añadimos al wok. En esa misma sartén hacemos las tiras de pollo, a las que echamos un chorrito de salsa de soja, y lo echamos también al wok.

   Cuando tengamos todos los ingredientes juntos, echamos una cucharadita de la pasta de curry rojo, removemos y ya lo tenemos listo para servir.

7 comentarios:

  1. Que buenoooo...
    Yo lo prepare hace 2 semanas creo pero con el curry normal... no se cual es el curry rojo...
    Que es el Shitake??? No me entiendo mucho con estos nombres... jejeje...
    Un besito. hasta la proxima...

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja Pues el Shitake es una seta japonesa. En algunas fruterias las venden frescas, pero si no también las tienes en conserva, estan muy buenas y a los woks les va de maravilla.
    La pasta de curry rojo ya la puedes encontrar en casi cualquier hipermercado, de todas formas edito de nuevo la receta y cuelgo una foto del bote. El sabor es diferente al curry normal, más fuerte, algo más picante.
    Espero haberte servido de ayuda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de plato más bueno, que me lo apunto pero ya que me gusta todo lo que lleva. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues me alegro que te guste Carmela. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Vosotros si que estais hechos unos artistas pero que buena pinta tiene este wok

    ResponderEliminar
  6. Que bueno! Me lo llevo para el concurso. Que tengais mucha suerte y muchas gracias por participar :) Un beso para cada uno ^-^

    ResponderEliminar