viernes, 22 de octubre de 2010

Bizcocho de Castañas


   ¡Cuanto tiempo sin escribir! lo sentimos mucho, pero esta semana ha sido complicada. Pero a cambio tenemos bastantes cosas para ir colgado...

   Con esta receta participamos en el concurso organizado por el blog Cocinandotelo y patrocinado por La Frequera Asturiana


   Hace unos días los abuelos paternos de la criatura fueron de viaje a Lalín (Pontevedra), de esas tierras viene la abuela; y de vuelta trajeron, entre otros manjares, montones de castañas... así que inmediatamente me puse manos a la obra a buscar recetas para poder utilizarlas, y encontré este "bizcocho"/"pastel" típico asturiano. Tuve que modificar un poco la receta, porque había cosas que no me convencían, y ha quedado bastante rico. Eso sí, es contundente...


   Necesitaremos
  • 750 gr de castañas
  • 150 gr de harina
  • 150 gr de leche
  • 50 gramos de mantequilla
  • 3 huevos
  • 150 gr de azucar
  • un chorrito de anis
  • sal
   Para la cubierta
  • 100 gr de chocolate
  • una cucharadita de mantequilla
  • un chorrito de leche
   Lo primero es cocer las castañas con agua, sal y el chorrito de anís. Cuando esten listas se pelan y se machacan.
   Después vamos uniendo la mantequilla, la leche, la harina y los huevos. Cuando esté todo bien mezclado, añadimos las castañas hasta que la masa quede homogenea. Hecho esto, lo vertiremos en un molde, que previamente hemos engrasado con mantequilla. Lo metemos al horno 180º unos 30 minutos.
   Una vez hecho y sacado del molde, preparamos el chocolate. Fundimos el chocolate junto con la mantequilla, y lo mezclamos todo bien, añadimos un poquito de leche y con una brocha pintamos bien el bizcocho...
¡A merendaaaaaar!


4 comentarios:

  1. Llevate dos! que hay para todos!
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  2. Vaya pedazo de bizcocho tan rico, que ya me imagino hasta el sabor. Nunca he probado con castañas, siempre hay una primera vez.
    Yo también quiero probarlo, ¿me das un poquito?
    Un saludin y buen domingo.
    Olga

    ResponderEliminar
  3. Pasate y con un café lo probamos...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues yo tengo también un montón de castañas que no sabía qué hacer con ellas, pero me has dado una buena idea. Lo probaré!

    ResponderEliminar