domingo, 3 de octubre de 2010

Por fin sábado!!

  Mmmmmmm que paz!, las 21:30, Iria... dormida, el perro ya ha bajado....silencio total... relax... ¡a cocinar! si, relajadamente, sin correr porque no llegamos a trabajar, a tender, o por que la niña se ha caido; un gusto no nos vamos a engañar. El menu, pinchos de anchoas de Santoña, y Magret de Pato con Salsa Vino de Malaga y Moras.... ¡que os voy a decir! de cine.

Pinchos de Anchoas

   Pues no tiene complicación ninguna, lo único que importa aquí es tener unas buenas anchoas, el resto está todo echo. Necesitamos:

Una barrita de pan
1/2 ajo
Tomate
Cebolla
Anchoas

  Partimos rebanaditas de pan, y las tostamos. Cuando estén, con el medio ajo frotamos  todas las rebanadas. Mientras tostamos el pan vamos picando el tomate y la cebolla bien finito. Encima de cada tostadita ponenos un poco del tomate y la cebolla y encima, coronamos con la anchoita.



   Yo se que es una receta muy complicada, pero intentadlo, que el resultado merece la pena.

Magret de Pato con Salsa de Vino de Malaga y Moras

   Lo importante a la hora de hacer el Magret es no hacerlo demasiado, el centro debe quedar crudito, así el sabor es mucho mejor y la carne queda jugosa, sino puede resultar muy seco a la hora de comernoslo.

Un magret
un vaso de vino de Málaga
Mermelada de moras
Maicena y agua fría

   Lo primero que empezamos a preparar es la salsa, en un cazo ponemos a calentar, a fuego fuertecito, el vino de Málaga hasta que reduzca un poco. Un vez haya reducido añadimos la mermelada de mora, más o menos una cucharada y media. Y el mismo paso anterior, esperamos a que reduzca.

   El magret lo haremos a la plancha. Primero, en la parte de la grasa hacemos unos cortes con un cuchillo bien afilado. Calentamos bien la sarten, pero sin nada de aceite, el pato se hace su grasa, por eso lo primero que ponemos en la sarten es el lado de la piel. Cuando vemos que esté le damos la vuelta y esperamos a que se haga en su punto.

   Antes de servir, si la salsa nos ha quedado muy líquida la podemos espesar con un poco de maicena diluida en agua fría, ¡pero no echeis demasiado! o lo podreis utilizar para alicatar.

   Para servir cortamos el magret en filetitos y salseamos; también lo acompañamos de unas patatas con queso y nata (hay una entrada con la receta en "Guarnición"). Muy fácil también esta receta.



   Pues esto con un buen vinito y mejor compañía os quedará exquisito.

9 comentarios:

  1. Si, la verdad es que nos lo hemos montado bien. jaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que rico el magret, me lo apunto. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. vaya pinta y que facil muchas gracias un beso

    ResponderEliminar
  4. Jolines que menú más rico os preparasteis !!! Como os cuidais !!
    Me encantan los 2 platos que has puesto. COn tu permiso me los llevo. ;-)
    A nosotros nos pasa lo mismo cuando los peques se duermen y la perra está tranquilita, minutos (quizá horas) de silencio y relajación en casa.
    Un besazo familia

    ResponderEliminar
  5. MMMMMMMMMMMMM que relax eh! jajaja Gracias, besos

    ResponderEliminar