domingo, 31 de octubre de 2010

Polbo á feira... diferente

Con los estómagos de la familia en su sitio y, por fin, sanos nos pusimos a innovar e invertar... ¡que nos gusta un cacharreo en la cocina eh!.

Esta vez nuestro conejillo de indias ha sido una pata de pulpo. Ya un par de veces hemos probado el pulpo asado, y está realmente bueno. En uno de los sitios donde lo probamos, preguntamos como se hacía. y es muy sencillo.

A si que esta manera de hacer el pulpo a la gallega se puede llamar Pulpo asado, a la gallega, con patatas confitadas

Ingredientes:

Una pata de pulpo cocida
Una patata
aceite
pimentón

Lo que hacemos primero es meter el pulpo al horno con el grill encendido, y lo vamos vigilando hasta que la piel quede como una costrita. Pero no debemos tenerlo mucho rato porque el pulpo se puede quedar demasiado seco. Así tendremos un pulpo crujuente, pero muy tierno por dentro.

Mientras el pulpo está en el horno, hacemos las patatas. En este caso confitadas. En alguna otra receta ya hemos comentado como hacerlas, es muy sencillo. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de 1 cm de grosor. Calentamos el aceite, pero no debe hervir, para que se hagan las patatas lentamente (a unos 70º para los que tengais termómetro). Una vez veamos que están tiernas, las sacamos del aceite y las ponemos sobre papel absorbente.

Listos ya el pulpo y las patatas, sólo nos falta montar. Cortamos el pulpo y ponemos un trocito encima de cada patata, echamos un chorrito de acete de oliva por encima, espolvoreamos pimentón y un poco de sal gorda.



Y así tenemos una forma de comer este plato tan típico.

6 comentarios:

  1. Pero que buena pinta que tiene esto tenia que estar exquisito, me alegro de que hayais superado la gastrointeritis, Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Inmaculada, ya estamos mejor. Prueba a hacer este pulpo, ya verás que rico

    ResponderEliminar
  3. riquísimo este pulpo familia! a mí en cualquiera de sus preparaciones me gusta el pulpo, de verdad...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias Alcantarisa, nos alegra que te guste.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que rico así, me llevo la receta, un beso.

    ResponderEliminar