domingo, 22 de agosto de 2010

Cena de sabado noche

Ayer sábado decidimos darnos un homenaje después de las vacaciones; así que aprovechamos que Iria se fue a dormir sin protestar y nos pusimos los delantales. Teníamos unos solomillos traídos directamente desde Pontevedra, que decían ¡cómeme!,  un vinito que tenía Hugo reservado desde su cumple, y algunas cosas que rescatamos de la nevera y salió esto:

- Tostas de pan de nueces con queso al eneldo y salmón, con germinados al sésamo (toma!)
- Bocaditos de tuétano con huevas
- Solomillos con foie y salsa de boletus

Tostas de pan con nueces

- Pan de nueces
- Queso de untar
- Eneldo
- Germinados de col roja
- Aceite de sésamo
- Salmón ahumado

Nosotros usamos este pan porque lo trajimos de Malaga, pero lo deberíamos haber tostado para que quedara mejor; pero podemos usar cualquier otro pan y tostarlo un poco. Cogemos el queso de untar y lo mezclamos con el eneldo (al gusto), y reservamos. Al puñadito de germinados de col roja le echamos unas gotas de aceite de sésamo (no mucho que es muy potente y mataría al resto de sabores). Untamos el queso en el pan, en un trocito de salmón ahumado ponemos unos germinados, enrrollamos y lo colocamos en el pan. Ya está listo.

Bocaditos de tuétano con huevas

- Huesos de caña
- Sal Maldon
- Huevas (sucedaneo de caviar)
- Tostas pequeñas
 
Este es un poco más rollo de hacer porque puede complicarse el sacar el tuétano del hueso de caña, que es el primer paso. Nosotros lo dejamos a temperatura ambiente y lo empujamos, con cuidado, con el dedo, cuando está casi fuera sale mejor si soplamos por uno de los lados para que salga. Si así no sale, paciencia hasta que lo saqueis. Una vez fuera el tuétano, si es muy grande se parte por la mitad, y lo pasamos a una sartén sin nada de aceite y se hace al gusto, lo suyo es que no os paseis mucho de tiempo. Se pone encima de la tosta, echamos un poco de sal maldón y por encima ponemos las huevas. Así de fácil.
Ah! otra recomendación, no hagais más de dos o tres por persona, porque puede resultar pesado.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Solomillos con foie y salsa de boletus
 
De esta casi no hace falta ni explicación, dos buenos solomillos a la plancha, con foie fresco a la plancha, por encima y la salsa, que es muy fácil:
 
- Boletus edulis (Nosotros usamos unos que os recomendamos que probeis, son de lata, estan confitados, de la marca Carrefour selección, son los de la etiqueta negra. BUENISIMOS)
- Nata
 
Le damos una vuelta a los boletus en la sartén, añadimos la nata una pizca de sal, y lo pasamos a la batidora.
 
También hicimos unas patatitas (también traidas directamente de tierras gallegas) confitadas con unos ajos. Esto es, hacerlas a muy baja temperatura hasta que las patatas estén tiernas, deliciosas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Y todo bañado un un tintito estupendo que tenía Hugo de regalo de cumpleaños, os lo recomendamos para una comida potente como esta.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Esperamos que lo hagais y os guste!!
 
Naiara y Hugo

2 comentarios:

  1. Pues menudo homenaje que os distéis, buen comienzo después de las vacaciones. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué rico chicos! una cena homenaje en toda regla, y unas fotos preciosas (se ven chiquititas, pero se nota)
    Un beso.

    ResponderEliminar