miércoles, 25 de agosto de 2010

Brochetas de melón y langostinos

Hay que aprovechar la temporada de melones, y esta es una buena receta para ello, no se de donde la saqué pero está buenísima, la cenamos anoche:

-un par de rodajas de melón
- 9 ó 12 langostinos
- 2 pimientos del piquillo
- cebolla
- ajo
- un poco de maicena
- un chorrito ron

Primero, pelamos los langostinos y apartamos las cáscaras y las cabezas para hacer la salsa. En una sartén pochamos un poco de cebolla, y los ajos (para nosotros dos media cebolla y dos dientes de ajo pequeños), cuando estén pochaditos añadimos los pimientos del piquillo, le damos un par de vueltas y añadimos las cáscaras y las cabezas de los langostinos, cuando tomen color echamos el ron y lo flambeamos, le echamos un poquito de agua y lo dejamos a fuego medio 10 min. Una vez pasado podemos hacer dos cosas, o bien colamos la salsa, o lo trituramos todo y lo pasamos por un chino o por un colador (es lo que recomiendo así obtenemos los jugos de todo y queda una salsa con mucho más sabor). La salsa resultante la ponemos de nuevo en el fuego y añadimos un poco de maicena diluida en agua fría para que espese.

Mientras hacemos la salsa podemos preparar las brochetas, un trocito de melón, uno o dos langostinos, trocito de melón, uno o dos langostinos...... Para servir le añadimos la salsa, y está..... para chuparse los dedos.



2 comentarios: