lunes, 26 de julio de 2010

Día de Barbacoa. Flan

El otro día tuvimos Barbacoa toda la familia, y nosotros decidimos llevar el postre. Hice un flan, que me quedó de muerte, os dejo la receta:
1 litro de leche
Una ramita de canela o de vainilla
8 huevos
200 grs de azúcar

   Primero hacemos el caramelo para el molde, yo lo hago un poco a ojo, echo un par de cucharadas de azúcar en el molde, pongo el fuego fuerte y espero hasta que este morenito y se extienda bien por las paredes. Hay gente que también le echa un poquito de agua, yo no lo hago.

   Por otro lado ponemos a calentar la leche con la ramita de canela (o vainilla) partida por la mitad, para que tenga un poco más de sabor. Cuando dé el primer hervor se retira del fuego. Mientras se baten los huevos con el azúcar y poco a poco se va echando a la leche. Cuando esté todo disuelto se echa al molde.
  
   En el horno precalentado a 180º (arriba y abajo) metemos el molde al baño maría. No pongo tiempo porque yo voy pinchándolo hasta que veo que está echo. Y ya está en cuanto se enfríe lo desmoldáis y a comer!

   Os pongo una foto de cómo quedó cuando lo saqué del horno. De cuando lo desmoldé no hay foto por que se lanzaron a por él como locos.



6 comentarios:

  1. Flan, barbacoa y dieta de Hugo no se yo si son compatibles....Muy chulo. Un beso

    ResponderEliminar
  2. El primer comentario! que ilu jajaja. Te vas a poner gordo con nosotros ya veras. Besos

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta tiene ese flan que habéis preparado, me ha recordado al niño de una amiga, que en una barbacoa de unos días, cuando nos sacó el postre nos dijo "este es nuestro postre, un flan de 5 huevos de mi madre" :D nos hizo una gracia!

    Un besito, acabo de descubrir vuestra cocina, y me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, hemos visto tu blog, y está muy muy chulo. Nos vemos entre cacharros! Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muy buen pinta el flan y de lo mas sensillo... A mi me pasa lo mismo con lo de las fotos ... o me doy prisa o digo.. la proxima vez que lo prepare sere mas rapida que ellos...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. hola sobrina,

    Vaya flan más rico, doy fé de esa barbacoa.
    En la próxima nos deleitas con otra exquisitez

    ResponderEliminar