miércoles, 28 de julio de 2010

Truquitos para una cocina más facil

Hola a todos, este queremos que sea un apartado participativo, iremos colgando consejos y trucos sobre los problemas que nos encontramos en la cocina. Según nos vayan llegando consultas, una vez a la semana las responderemos (si la peque nos deja). Hemos pensado cuatro para esta semanita, a ver que os parecen.

Mahonesa cortada:

Cuando se corta la mahonesa lo que siempre se ha dicho es que hay que tirarla o mezclarla con una nueva, pero con este truco tan sencillo no hace falta. Simplemente tendréis que añadir un poquito de agua para recuperarla. La explicación es sencilla la mahonesa no es más que una emulsión de agua y aceite (es algo más complejo pero para que nos entendais) y cuando se corta es que hay una propoción mayor de aceite que de agua, por eso añadimos el agua, para compensarlo.

Reducción de Vinagre:

Para hacer una reducción rápida, en vez de tener que echar mucha cantidad de vinagre y ponerlo al fuego hasta que reduzca, lo que haremos es poner un poco de azucar en un cazo y tostarlo hasta que sea un caramelo, echamos el vinagre y removemos hasta que espese. Es más rapido y más barato que comprar la reducción echa.

Ali oli (esto lo aprendimos gracias a David y a Rosa; y se lo dedicamos a Carlitos)

Hacer un ali oli no es tan complicado como parece, basata con machacar un ajo, entero, sin cortar con el cuchillo. Cuando esté echo un pasta echamos unas gotitas de aceite y removemos hasta que emulsione un poco; repetimos esto hasta que tengamos la cantidad que queremos. Es importante que el mortero no sea de madera.

Como cortar un queso cremoso:

Siempre hay problemas cuando cortamos quesos como el de rulo de cabra, se queda todo pegado en el cuchillo y se rompe. Evitarlo es facil, simplemente se calienta bien agua en un vaso, sumergimos el cuchillo hasta que se caliente un poco y con él un poco humedo cortamos el queso. Ya vereis como así se corta más facil.

Pues estas son nuestras aportaciones, esperamos que os sirvan y que nos consulteis vuestras dudas, pero que tambien nos envies vuestros trucos; asi entre todos haremos la cocina más facil.



Hugo y Naiara

3 comentarios:

  1. Me parece genial la sección de trucos. Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tus truquitos ya pondre yo tambien algunos en mi blog... jejeje....
    Un besito.

    ResponderEliminar