martes, 27 de julio de 2010

Atún Mechado con Melón a la Plancha y Vinagreta de Germinados

Atún, tun tun.... Esta es una receta sorprendente por su originalidad y sencillez. Os la recominedo por lo fácil que es (a pesar del nombre) y lo poquito que se tarda en hacer. La receta original es de Bruno Oteiza, pero la hemos echo un poco a nuestro estilo.

Ingredientes:

- Bonito o Atún (mejor atún) en tacos grandes
- Panceta salada (Bruno utiliza grasa de jamón)
- Melón
- Germinados (esta vez utilizamos de cebolla)
- Tomate
- Cebolleta
- Vinagre de Módena
- Aceite
- Sal y Sal maldon

   Cortamos el tocino en tiras finitas, de 0,5 cm de ancho y tan largas como el atún; las congelamos, a ser posible 24 horas antes.

   En el atún hacemos varias incisiones con un cuchillo largo y fino, que vayan de un lado a otro del pescado y por esas incisiones metemos con cuidado el tocino (por eso es mejor que esté congelado, asi se meten mejor). Calentamos la sartén con dos gotas de aceite y hacemos el pescado a la plancha con un poco de sal. Que quede dorado por fuera y un poco crudito por dentro, para que esté jugoso.

   Por otro lado cortamos en tacos largos el melón, se hace a la plancha hasta que coja un poco de colorcito. Una vez fuera le echamos sal maldon.

   Para la vinagreta de germinados, se pica pequeñito el tomate y la cebolleta, se mezcla con los germinados y se aliña con aceite y el vinagre de módena y na pizca de sal.

   Os ponemos unas fotitos de como nos quedó para la cena, es muy vistoso y está de muerte. Espero que os guste!

Hugo

2 comentarios:

  1. buenisima idea! a ver si poneis un revuelto de canapés como los del otro día.
    Yo os puedo echar una mano con mis recetas de espaguettis gallina blanca carbonara con tomate frito knorr o de las pizzas dr.oetker a-la-honeur.

    ResponderEliminar
  2. jajaja caerá una de canapés. A mi me vuelven loca los tallarines parmesana de gallina blanca. Cuando organicemos una comilona experimental te llamamos!

    ResponderEliminar