domingo, 4 de noviembre de 2012

La vuelta a casa... o comer un delicioso Curry con Gambas y Mango

   Pero que os pensabais, ¿que por La Bolboreta iba a dejar yo mi Sushi de Jamón? NEEEEVER. No tendré tanto tiempo como antes, pero este es mi rincón, y de momento sigue activo.

   Estas han sido semanas de mucho trabajo, y poco estar con la familia. Por eso ahora que ya estamos más tranquilos y tenemos más tiempo para nosotros hemos hecho unas recetas la mar de sabrosas. Yo por suerte, siempre después de trabajar he podido ir a casa a comer, aunque luego tuviese que volver; pero esta semana, con la puesta a punto de la tienda, he comido y cenado todos los días fuera de casa. Para mi ha sido un suplicio. Por eso, he valorado tanto mi comida de hoy, en casita y con mi familia que no he tardado nada en decidirme a colgarla. La de hoy es una receta de la Sra. Lawson, una bien fácil, pero con un resultado genial.


   Los currys los guisos típicos de India, pero que fueron difundidos en Europa por el Reino Unido y Holanda, quienes adquirieron sus conocimientos a través de sus colonias. Hay tantos guisos de currys como especias, y a cada cual más genial, más sorprendente y más explosivo. Muchos sabéis como me fascinan las especias, y estos platos dan mucho juego para mezclar estas con un sinfín de ingredientes.


1 cda de aceite de oliva
1 cebolleta, en juliana
1 cda y media de pasta de curry rojo
200 ml de leche de coco
250 ml de caldo de pollo
2 cucharadas de salsa de pescado (nam pla)
350 gr de calabaza
200 gr de gambas grandes (congeladas)
1 cdta de zumo de lima
150 gr de mango cortado a dados
4 cdas de cilantro fresco picado

Acompañamiento:
Arroz Jazmín

   Cocemos el arroz según indique el paquete. Una vez esté, reservamos

   En una sartén grande freímos pochamos la cebolleta; cuando esté tierna añadimos la pasta de curry. Le damos una vuelta y añadimos la leche de coco, el caldo y la salsa de pescado. Esperamos a que hierva.

   Incorporamos los dados de calabaza y dejamos que cueza a fuego lento hasta que estén tiernos, unos 15 - 20 minutos.

   Cuando esté lista la calabaza añadimos las gambas; y en cuanto la salsa hierva de nuevo añadimos el zumo de lima y el mango. En dos minutos las gambas estarán hechas. Lo retiramos del fuego, añadimos el cilantro picado y lo servimos junto con el arroz.


   Como veis, es fácil y con un sabor diferente. Gracias a la mezcla de especias, gambas y mango se consigue un plato diferente, pero que funciona.

14 comentarios:

  1. Mmmmmm....curry, mango, gambas.....qué hambre, pordiosssss!!!! Vaya plato rico!!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece un plato delicioso.
    A ver si esta semana consigo los ingredientes que me faltan y lo pruebo...
    Gracias!
    Un abrazo,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita os ha quedado la tienda, ya la he visto en el blog de Marisa y el taller que impartió Hugo, qué rico se ve todo, Espero que os vaya muy bien, os lo merecéis.
    Cuando se están varios días comiendo fuera de casa hay que ver como se echa de menos la comida casera. Este curry ha de estar para chuparse los dedos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ya sabes lo q me gustan estos platos a mi! un besazo

    ResponderEliminar
  5. Una combinación perfecta para mí...me alegro de que no dejes este "rinconcito" tuyo.
    Bss
    La cocina de Mar
    htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com.ess

    ResponderEliminar
  6. Uy, se ve riquísimo. Adoro los currys. Para hacer este lo único que me falta es el mango. Deja ver si se me cruza uno en el camino ;-)
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  7. Un plato exótico y delicioso. Me lo apunto.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  8. Que receta más exótica, y más rica !!!
    Chic@s FELICIDADES una vez más !!!
    Espero que todo os vaya muy bien, y ... espero poder visitaros en un futuro no muy lejano !!!

    Besazos

    ResponderEliminar
  9. Que rico!!!. con lo que me gusta el curry y este tiene una pinta deliciosa. Ya he visto vuestra tienda en el blog de Colometa, y los pinchos tan ricos. Os deseo muchísima suerte en vuestra nueva aventura y si alguna vez paso por ahí os visitaré. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los currys, pero que bien os cuidáis, así debe ser que ahora mucho trabajo y poco tiempo para disfrutar. Me quedo la receta que me gusta mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta! qué maravilla de color!! Vuelvo a desearte toda la suerte del mundo!!!

    ResponderEliminar
  12. La virgen nena estoy realmente en la pola y no me entero de nada,no me salen actualizaciones tuyas en el face y ahora veo que publicaste hace una semana..que mala amiga soy
    Ya vi los cursos ojala pudiera ir a todos me cago en la mar porque estamos tan lejos?
    La receta es de las que me gusta,por cierto vi en algunos blog´s los entrantes de Hugo,ya me puedes ir dando la receta de las aceitunas
    Un beso enorme enorme

    ResponderEliminar
  13. Madre mía! yo sin pasar por aquí y enterarme de la gran noticia!! Enhorabuena por este nuevo proyecto que acabáis de comenzar! me encanta! os deseo todo lo mejor. La receta, deliciosa! besos

    ResponderEliminar
  14. Aunque no se tenga tiempo siempre "la cabra tira al monte" ..... yo hay veces que tengo todo sin hacer pero de repente me dá el punto y me pongo a hacer galletas ..... yo es que estoy un poco mal de la azotea !!!!! jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar