Cuando me da por tirar de la colección de libros de cocina, me vuelvo loca, quiero hacer todo y nunca se por cual decidirme. Además se está convirtiendo en un vicio incontenible este de comprar libros de cocina, gastronomía, ingredientes... Lo malo de todo esto es la falta de espacio para empezar a guardarlos; y la falta de tiempo para hacer toooodas las recetas.
Esta vez tenía unos lomos de salmón buenísimos, listos para ser cocinados. Necesitaba una receta rica, fácil y sobretodo rápida, así que me lancé a la estantería en busca del libro de la genial Nigella Lawson. El libro "Comida Rápida Saludable" está entre mis top ten, me recuerda a Jamie Oliver, pero en ordenado y más cursi.
Y en ese libro, de fotografías sugerentes, estaba LA receta, unos Lomos de Salmón con Glaseado de Mirin. Nombre exótico, con ingredientes "exóticos", pero la receta no puede ser más rápida (si tienes los ingredientes) y el resultado no puede ser mejor. Creo que es bueno tener ingredientes como una botella de Mirin (vino de arroz dulce), una botella de Sake, de Nam Pla (salsa de pescado), un bote de jengibre rallado... que lo puedes en la despensa y te ayudan a aromatizar y darle un punto a los platos que merece la pena.
Una taza de arroz tailandés
60 ml. de mirin
50 gr. de azúcar moreno
60 ml. de salsa de soja
4 lomos de salmos de unos 125 gr.
2 cucharadas soperas de vinagre de arroz
1 cebolleta cortada en tiras finas
Cocemos el arroz, según las instrucciones, y una vez cocido lo repartimos por los dos platos y reservamos.
Mezclamos el mirin, el azúcar moreno y la salsa de soja en una fuente, y marinamos en la salsa los lomos de salmón. Tres minutos por un lado y dos minutos por el otro.
Calentamos una sartén, sin aceite, y hacemos el salmón dos minutos por cada lado. Sale mucho humo, así que encended el extractor. Colocamos los lomos encima del arroz.
En la sartén que hemos hecho el salmón añadimos el vinagre, para desglasar, y cuando haya reducido (unos segundos) lo echamos por encima del salmón. Solo nos queda acompañar con la cebolleta en juliana y servir.
Os aseguro, que para unas prisas, es de las mejores recetas que he echo, el salmón se hace en su punto y el sabor es una mezcla de dulce y salado estupendo.
Cambiando de tema, os tengo que comunicar que nuestro proyecto abrirá las alas en unos días, y os aconsejo que esteis atentos, porque estoy segura, de que no os va a decepcionar cocinillas.
Me parece el plato perfecto, super completo y bien rico.
ResponderEliminarBesos.
apetece mucho este plato y queda bien rico
ResponderEliminarbuen finde
beso
Me ha encantado esta receta. Gracias por compartirla.
ResponderEliminarY a mi me pasa como a ti, no dejo de coleccionar libros de cocina y ya no tengo donde guardarlos, jejeje.
Un saludo u buen finde.
Me encanta el salmón y esta receta es sencilla pero muy sabrosa, solo hay que ver que pinta más buena tiene!!!
ResponderEliminarUn beso.
Holaaa, teniendo tantos libros ya tienes recetas para el blog para toda la vida jajajaja
ResponderEliminarUna receta diferente y novedosa para mi, mirin, nan pla, sake...ingredientes que jamás he probado. Ahora si, el salmón se ve de muerrrrte!
Un besoooo
Pues la verdad es que tiene muy buena pinta :)
ResponderEliminarQue rico el salmón con un toque japonés, así le das un sabor característico muy muy rico.
ResponderEliminarYo decidí hacer un stop con los libros de cocina, al final creo que saco mucha información por Internet y me inspiro mejor, además de irme bien para el bolsillo, jajaja
Feliz fin de semana
Me gusta mucho esa combinación de sabores dulces y salados y me encanta Nigella así que me quedo con esta receta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Naiara, qué ingredientes tan originales has puesto, no sé si será fácil encontrarlos, desde luego tiene una pinta buenísima.
ResponderEliminarbesos,
Qué brillito tiene este salmón. Para variar la manera de comerlo.
ResponderEliminarBesos.
Este salmón tiene una pinta impresionante! Tomo nota de la receta, y permaneceré "atenta a las novedades"!!!
ResponderEliminarBesitos
Delicioso. Yo soy de las que mantiene todo eso en la despensa y además tengo un lomito en el congelador, así que me mando esta receta ahora mismo para hacerla pronto.
ResponderEliminarBesos,
Vero
ResponderEliminarHola!
Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.
me respondes a munekitacate@gmail.com
Saludoss!!