domingo, 16 de septiembre de 2012

Mantequilla, si o no.... o mejor, un pescado al limón delicioso

   Cocinar con mantequilla, o con nuestro aceite de oliva... Pues para mi depende. Depende del origen del plato, depende de la cantidad de mantequilla o depende del alimento que vamos a cocinar.

   Hay gente que sustituye inmediatamente en sus recetas la mantequilla por el aceite de oliva (si!! yo también lo he hecho), pero hay que reconocer que alguna de las recetas cobran una vida especial cuando las cocinas con mantequilla. Es cierto que las grasas monoinsaturadas del aceite de oliva son mucho más beneficiosas para nosotros que la gran cantidad de grasa de la mantequilla... pero a nadie le amarga un dulce.

  La receta de pescado de hoy, la he preparado de las dos formas, con aceite de oliva del güeno y con mantequilla... y contra todo pronóstico ganó la mantequilla.



Para dos personas

2 filetes de unos 125 grs de pescado blanco (bacalao fresco, merluza...)
50 gr de mantequilla
Piel de limón en tiras finas
2 cucharadas de zumo de limón
4 patatas
sal y pimienta

    Pre calentamos el horno a 180º.
   Primero, en una sartén, calentamos la mantequilla y doramos la piel del limón, un minuto más o menos a fuego medio. Añadimos el zumo de limón.

   Salpimentamos el pescado y lo ponemos en una fuente para horno, seguidamente lo bañamos con la mantequilla con limón. Lavamos las patatas y las cortamos en láminas muy finas (chips), y las colocamos por encima del pescado y las salamos. Añadimos unos trocitos de mantequilla y lo horneamos unos 15 - 20 minutos.


   Más fácil que este plato de pescado creo que es complicado; el sabor que le da la mantequilla es un puntazo y el toque de limón  es refrescante.


   Lo que seguro que os resultará refrescante es nuestro nuevo proyecto... ese que empieza a abrir sus alas y del que tengo tantas ganas de hablar... pero tendrá que ser otro día por que lo bueno, siempre se hace esperar.

20 comentarios:

  1. que rico tiene que estar¡¡¡¡me gusta mucho la receta nena¡¡¡¡besotes

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, puede ser que a veces nos empecinemos en cocinar de un modo pero yo no cambio el aceite de oliva por la mantequilla. Y como bien dices, cuando veo una receta que me gusta y la hago si lleva mantequilla siempre la sustituyo por aceite de oliva. De todas formas, hay que admitir que de vez en cuando podemos darnos un capricho si es que nos gusta. En mi caso sería cuestión de probar pues no la he utilizado nunca con carnes o pescados. Sin embargo con la pasta si, y la verdad es que me gustaba. Dejé de hacerlo por las grasas.
    Me encanta el aspecto de este plato! jo, vaya charla te he dado jijiji
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  3. Pues yo también lo reconozco, la mantequilla en según que platos es insustituible por nuestro rico aceite, perooo si es de vez en cuando no hace daño, además la usamos mucho más en postres y bueno con ciertas carnes también es lo mejor.
    El plato tiene un aspecto riquísimo, sin dudarlo con mantequilla es lo mejor.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Ya lo creo que tiene que estar bueno, ademaás de facil!! Besos :)

    ResponderEliminar
  5. A veces cocinamos con mantequilla, tiene también sus virtudes y defectos, no debemos de estar cerrados, nosotros algunas veces la hemos puesto en alguna receta y nos la corrigen, pero en fin que le vamos a hacer!!! Me encanta el pescado que nos traes...ademas nos viene de lujo para los peques!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues yo la uso sin complejos en algunos platos, sobre algunas carnes le da un toque genial y en pescados también, menudo plato de lujo ehh, me lo comía entero.Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy de las que sustituye la mantequilla por aceite de oliva, salvo en ocasiones insustituibles que las hay, pero muy de vez en cuando.
    Tiene que estar muy rico el pescado con el sabor del limón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Naiara, ya veo que empiezas con ganas de discutir, yo la mantequilla la uso solo para dulces, pero si tu dices que en esta receta la mantequilla está mejor, habrá que probarla.
    besos,

    ResponderEliminar
  9. Un plato de pescado muy rico y eso de sustituir el aceite por mantequilla la verdad que no lo hago a menudo más bien utilizo aceite, pero será cuestión de probar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Naiara, este plato de pescado tiene muy buena pinta y yo también estoy segura de que con mantequilla el resultado es mejor. Hay que comer con equilibrio y punto. Si toca mantequilla pues mantequilla ¿o no?...y qué es eso del nuevo proyecto????. Me has dejado intrigada....ainsss y próximamente no voy a poder ver los blogs diariamente....si ves que no te comento es que no he podido. Como tienes mi dirección de email me lo cuentas ¿te parece?
    Un besito,
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Tienes razón, desde luego que nos tan sana como el aceite, pero es que a mi me pirra! La comería a cucharadaa

    ResponderEliminar
  12. Un sinvivir con el nuevo proyecto! qué ganas de saber qué es! aunque, seguro que irá genial y que será estupendo!
    No te quedará ningún tupper de pescado,no? no tengo nada para comer hoy y estoy un poco espesita..jajaja
    Besazos

    ResponderEliminar
  13. Mi chikiiii!!!! cuanta razón tienes!!!!..yo soy doña aceite de oliva, pero cuando haces según que, la mantequilla es un autentico manjar :)
    una vez hicimos patatas al horno de jamie Oliver con aceite y otras con mantequilla y en ese momento ganaron las ultimas por goleada!!..supongo que a cada producto sus ingredientes, y tb depende del momento, claro!!!!! :)
    por el momento estoy segura de que tu pescadito me gustaría de las dos maneras...así que un platito de cada neniiiii!!!
    miles de besiños chiki, a ti y a la familia bonita!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Estoy deacuerdo contigo, como la mantequilla no hay nada en según que platos...estoy segura que tu receta tiene que estar deliciosa...un besito

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla de plato. Me lo anoto para degustarlo a tu salud.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Es verdad, hay cositas que con mantequilla, por mas sano que sea el aceite de oliva, ganan mucho mas! Me llevo la recetuqui guapa!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el pescado al horno con toque de limón. Te ha quedado bien bonito con esas patatitas tan bien colocadas. Me quedo con la idea! y total 50 gr. de mantequilla tampoco es tanto para dos personas. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Como te gusta tenernos con la intriga, cabrita... Ya estoy que no me quedan uñas en los dedos por las ganas de saber en qué líos te habrás metido.
    La receta, como siempre, de comerse la pantalla del ordenador. Y aunque por mi estado casi permanente de #dietawoman la mentequilla es pecado mortal para mí, hay en un tipo de recetas en las que jamás sustituyo la martequilla por aceite de oliva: los postres. He de decir que no soy demasiado amiga de esos bizcochos o magdalenas con aceite de oliva, quedan demasiado fuertes...
    Bikos!!

    ResponderEliminar
  19. que rico se ve!! a mi lo de la mantequilla tambien me pasa muchas veces. cuando hago magdalenas por ejemplo quedan mucho mas cremosas con mantequilla y de vez en cuando las hago..... besos y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa! Gracias por pasarte por mi blog. Te sigo. Si te ha gustado el mío, te espero como seguidora :-) Un besote

    ResponderEliminar