viernes, 14 de septiembre de 2012

El reinicio... con una sopita de tomate, mejor


   Más de un mes sin una entrada ¿¿¿¡¡¡Pero esto que es!!!????, pues vacaciones señores... bueno a medias, porque aquí la doña no ha parado un momento quieta. Si, hay muchas cosas que contar y muchas recetas que colgar.

   Aparte de unas vacaciones a las orillas de mi Málaga querida, el verano a dado mucho de sí. Os cuento, he empezado a colaborar con la revista MDmujer.com en la sección de Club Gourmet, y ya he publicado mi primer artículo, "El Mercado de San Antón"; echadle un ojillo, a ver que os parece... que me hace ilusión. Y tengo otra cosa importante que contaros, la familia cocinilla está inmersa en un proyecto que os va a encantar y, en el que espero, que todos los que leéis este blog participéis... pero no!, no será ahora cuando os cuente todo. Poco a poco os iré dando pistas, hasta llegar a la sorpresa final. Es un proyecto chulísimo, que nos llena de orgullo, satisfacción y nos está quitando más horas de sueño que Iria cuando tomaba la teta.

   Bueno, ahí os dejo con la intriga... pero a cambio os voy a dejar una de mis recetas estrella de este verano, y para que aprovechéis que aun los tomates de temporada saben algo a tomate, y que las sandías aun están en la frutería; y, para más inri todavía apetecen cosas fresquitas. Es una sopa (o gazpacho con aires moderniles), muy sabrosa y los ingredientes combinan a la perfección. Tenía la receta en uno de esos coleccionables que tengo apilados en casa, y ha sido un gran acierto.


   Para dos y medio:

1,5 kilo de sandía
3-4 tomates maduros
unos tomates cherry
1 manojo de albahaca fresca
Pimienta negra
aceite de oliva
sal


Primero vamos a elaborar un aceite de albahaca. Para esto, trituramos la albahaca (reservamos una hojitas) con el aceite de oliva y lo dejamos reposar mientras hacemos la sopa.

Troceamos la sandia ¡¡sin la piel!! y los tomates. Ponemos todo en el vaso de la batidora y trituramos bien. Lo colamos con ayuda de un chino o de un colador fino y reservamos. Lo mismo hacemos con el aceite que teníamos reservado, lo colamos y lo reservamos.

Con una cucharada del aceite de albahaca salteamos los cherrys durante un minuto en una sartén, con un poco de sal. Y en esa misma sartén podemos planchear taquitos de sandía. Los ponemos en el cuenco donde vayamos a servir.

Repartimos nuestra sopa en los cuencos y añadimos un hilo de aceite de albahaca. Ya lo tenemos listo para llevarlo a mesa.



   No os quejareis, que menos calorías no puede tener. Nos vemos por los blogs!



12 comentarios:

  1. Sopa de tomate!!! con lo que me gusta a mi:P

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola mis niños qué ilu leeros, qué asco de falta de tiempo, la sopa genial je je aquí seguimos a 40º ufff, mucha suerte en el proyecto guapa y ya nos contarás, mañana leeré el artículo mientras duerme el peque.Besos guapos !!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues muy buen reinicio....esta sopita es de quitar el sentio!!! Que ricura...chicos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no soy de sopas en absoluto, pero lo que me gusta es leer tus noticias, quiero sabelro ya!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo no me quejo, la sopa de tomate es una delicia que en España disfrutamos poco, tanto caliente como fría, y a mi me encanta sobre todo caliente como la hacen en Inglaterra, es genial.
    Felicidades por todos lo proyectos, un besito

    ResponderEliminar
  6. GUAPA!!!! me alegra que te hayan ido bien las vacaciones!!!! Sea lo que sea ese proyecto, aquí estaré para verlo y seguro que sale todo genial porque te lo mereces!! Ah! voy a buscar el artículo y le echaré un vistazo!
    Un besazo guapa!
    Por cierto,...la receta...sin comentarios...excelente! buenísima! fresquita!

    ResponderEliminar
  7. Nai!! Muchas felicidades por esa colaboración mas que merecida en MDMujer!! Vamos que ahora habrá que leerte también en papel?
    Nosotros estas vacas también hemos bajado al sur, pero a Cádiz. Ya habíamos estado hace unos 7 años, pero siempre que vamos volvemos encantados. Muuuy buena comida, muuuy buenas playas y mejor ambiente. Y gazpachitos parecidos a los de tu sopa de tomate me he tomado hasta hartarme. Qué bien entran estas recetas en verano para refrescar!! Has probado a prepararla con cerezas, sustituyendo la sandía?? Otra delicia.
    Bikos mil!!

    ResponderEliminar
  8. Absolutamente deliciosa y muy refrescante. Todavía apetece mucho ya que el calor este año no nos quiere abandonar...

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, buff, madre mía, menudo verano guapo te has pegado maja! yo ya estaba diciendo, y esta donde se habrá metido? estoy deseandito de que me cuentes más de ese proyecto que os quita el sueño.
    Me ha parecido una sopa de lo más fresca y diferente. Me encantan siempre tus fotos.
    Encantada de volver a verte!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  10. Ya se os echaba a faltar! Enhorabuena por tu colaboración en MD Mujer.
    A ver qué será esa sorpresa que nos tienes preparada... qué misterio.
    La crema fresquita aún se apetece.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que rico!!!
    La presentación preciosa.....Un saludo

    ResponderEliminar