martes, 22 de mayo de 2012

Bizcolletas de Fresas

   Ya que, por desgracia, tengo que madrugar todos los días yo soy de las que prefiere levantarse con tiempo y desayunar sentada y tranquila. No puedo empezar el día sin tomarme el colacao y el zumo de naranja natural... si, colacao, no puedo con el café a primera hora de la mañana; yo, como mi papa, un colacao para desayunar. Os aseguro que ninguna marca comercial a intervenido ni ha pagado a nadie para la elaboración de esta entrada, pero yo soy de colacao... el nesquik no me gusta, puaggggg 

   No consigo entender a la gente que sale sin desayunar de casa, ¿no les da un telele?, porque a mi me da un bajón que no consigo dar un paso. Además, ahora que llega el buen tiempo, poder desayunar en mi terraza, con las flores, cuando aun hace un poco de fresquito... ummmm que placer (aunque luego haya que ir a currar y se tuerza el día)

   Lo que pasa es que tomar liquido así, sin más, pues como que no. Siempre hay en el armario, galletas, cereales, pan... lo que sea. Y con una crisis de ideas para el desayuno (entre las miles de crisis que me asaltan a lo largo del día) me lancé como loca a la red en busca de algo para para mojar en el colacao. Encontré el blog de Mi Dulce Tentación con unas bizcogalletas impresionantes. ¿Y que son las bizcogalletas? o bizcolletas como las hemos rebautizado... pues está claro, una mezcla de galletas y bizcocho. Son impresionantes, tiernas y riquísimas; pero lo mejor de todo es que se hacen en un pis-pas. La temporada de fresas ha llegado a su fin, pero me las imagino de frutos rojos, cerezas o incluso mango... Que pasada!


Os pongo la receta tal y como la tiene Silvia en su blog, porque es perfecta:

100 grs de mantequilla.
150 grs de azúcar.
1 huevo.
1 yogurt griego.
120 grs de fresas.
225 grs de harina.
25 grs de maizena.
1/2 cucharadita de levadura.
1/2 cucharadita de canela.
Azúcar para espolvorear.


   Batiremos la mantequilla, a temperatura ambiente, con el azúcar hasta tener una crema ligera y esponjosa. Agregamos el huevo y el yogurt y mezclaremos todos los ingredientes. Laveremos las fresas, les quitaremos su pedúnculo y las trocearemos en dados no muy grandes y lo añadiremos a la masa. Por último incorporaremos los ingredientes secos que hemos mezclado juntos en un bol y tamizado, la harina, la maizena, la levadura y la canela. En una bandeja de horno, con papel sulfurizado o un silpat, vamos poniendo cucharadas de masa redondeándolas un poco, sepaándolas unas de otras ya que crecerán al hornearse. Espolvorearemos un poco de azúcar y meteremos al horno precalentado, con calor arriba y abajo, a 170º durante 20 minutos. una vez fuera del horno las pondremos en una rejilla para dejar enfriar por completo.


26 comentarios:

  1. Yo también prefiero desayunar tranquila, y tampoco puedo salir sin mi leche y mi galleta o tostada. Te han quedado unas galletas bizcocho divinas.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. A mi que no me falte el café con leche y en cuanto a comer algo espero un poco. Y hay Nesquik, es lo que toma mi hijo, él toma la leche fría siempre, sea verano o invierno y el Nesquik se deshace bien.
    Claro que con estas bizcolletas con fresas igual me animo a desayunar recién levantada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mmmm... que buenas!! nunca habia visto bizcolletas, pero me ha encantado la idea!!! Apuntada queda!!!
    Yo soy de nesquik ;-P y de las que salgo en ayunas (no hay forma de meterme nada a la boca hasta que hace un par de horas que estoy despierta), eso si, cuando me pongo: zumo de naranja natural, pan casero con queso fresco y mermelada (todo casero tambien) y una infusion.... mmmmmmm Ya que me pongo... mas vale tarde que nunca ;-)
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  4. Pero que cosa mas buena pa´mojar yo en cafe, sino no soy persona,
    y si el desayuno es la comida mas importante, el combustible para arrancar el dia,
    sentada tranquilamente, un pan casero con queso y mermelada con un buen cafe,
    y luego al curro con energia.
    besos

    ResponderEliminar
  5. No!! no nos da un telele!!! yo no desayuno jamás, de nunca en mi vida, de niña a mi madre le costaba el hígado hacerme tomar medio zumo. Y mi hermana igual que yo, y el Mini lleva el mismo camino; es un gran comedor pero odia desayunar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que no!!! y tu Isabel... con el dulcerío del güeno que tu haces ¡¡¡¿no desayunas?!! no doy crédito.

      Eliminar
  6. Pues, yo antes de ducharme tengo que tomarme un café, sin él no soy nada.
    Me ha encantado las bizcolletas, tienen una pinta buenísima, tienen que estar como muy blanditas.
    besos,

    ResponderEliminar
  7. Pues yo, como tú, no puedo salir de casa sin desayunar. El día que tengo que hacerme un análisis de sangre me levanto con el tiempo justo para no tener tiempo para pasar por la cocina.... y sí, les da un telele. Es imposible que se funcione igual ¿no?.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede funcionar igual Mar, se ponga Isabel como se ponga :D

      Eliminar
  8. A mi me encanta desayunar antes de irme, pero soy muy dormilona y no siempre me da tiempo. Prefiero desayunar cafe con leche y algo salado, pero estas bizcolletas se ven muy sabrositas y pudiera cambiar mañana mismo la costumbre, al menos un día ;-)
    Besistos,
    Vero

    ResponderEliminar
  9. Buassss estas bizcogalletas hay que probarlas como sea!!! tienen repintaaaa mmmmmmmmmm que ricasssssssss jijijijiji!!! sabes... yo desde hace más o menos un mes, madrugo de más! el caso es que si desayuno nada más levantarme me sienta como un tiro ya tu sabes :) así que llevo un mesito poniendo las calles y todo! entro a trabajar a las 8 me levanto a las 5!! me ducho me visto me miro al espejo flipo conmigo me vuelvo a mirar vuelvo a flipar jajaja y por ej hoy he bajado a la cocina y me he desayunau un buen plato de lentejas! (las que no cené ayer por haberme acostau temprano) luego un yogur natural, y ahora un cafelito de los buenos que ya apetece! y en media horita al curre más feliz que una perdiz! no porque vaya al curre ojo, que lo odiooooo, porque voy bien despierto y bien desayunau! a tope de hierro con las lentejas!!! yo es que soy medio metalero tb eh! jajajaja!!!!
    Besiños salseros pareja!

    Tito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, yo me levanto a las 6 para entrar a los 8, podemos llamarnos de madrugada para desayunar juntos... que bonito sería Tito! Lo de las lentejas, háztelo ver amigo, aunque probaré la combinacion Lentejas-Bizcogalletas de fresas... puede ser un invento juaaaaaas.

      Compañero del metal! un abrazo

      Eliminar
    2. pues mira que cualquier te llamo a esas horas y lo flipas! jajaja!!! ٩(-̮̮̃-̃)۶

      Eliminar
    3. jajaja sería como desayunar juntos!!!

      Eliminar
  10. Estas bizcolletas tienen una pinta espectacular, ya me imagino lo buenas que tienen que estar tan blanditas y con las fresas.

    ResponderEliminar
  11. Oiga usted, aparte de que me corroe la envidia ahora mismo..no tengo nada dulce para meter en la boca me plantas estas bizcolletas así por el morro..el desayuno no lo perdono por nada del mundo yo suelo desayunar a toda leche por la semana pero el finde es con tranquilidad con el periódico la perra dando por culete y el socio durmiendo ..no sabes que paz!!!

    Las plantas es un tema aparte se me mueren todas ,menos mal que de vez en cuando viene mi abuela y las arregla...soy un desastre hace unas semanas compré lavanda y todavía no la puse en el macetero

    Venga anda tienes toda la tarde libre para maquinar...chao primor

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa, yo entro al curre a las seis de la mañana con lo que no tengo mucho margen. Me levanto a las cinco menos diez y solo tomo café con leche. Pero me preparo las tostadas por la noche dejándolas en el tostador toda la noche para que pierdan el exceso de humedad y me llevo el termo llenito de café con leche, mi cajita pequeña para la porción de mantequilla y mi tarro de mermelada casera. Y en cuanto entro, ficho, y me lo devoro todo como una posesa, a las seis y cuarto jajajajjaja, así puedo afrontar el día. Y estas bizcogalletas son una idea magnífica para dar envidia al personal jijiji. Son perfectas!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  13. Pues si que tienen que ser ideales para desayunar!! Bueno yo para picar todo el dia!! Besos

    ResponderEliminar
  14. Que bizcolletas mas ricas que has preparado, con un cafe tienen que estar de vicio.
    Saludos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  15. Yo también soy de colacao .. ;), pero por la mañana.. CAFE, si no arranco. Y me pasa como a ti, yo no salgo de casa sin desayunar! Hasta tal punto lo llevo a rajatabla que cuando en alguna ocasión nos hemos tenido que levantar a las 4 de la mañana para coger un avión o similar, ahí me tomo yo mi buen desayuno como cualquier otro día, y mi marido se echa las manos a la cabeza mirándome como si estuviera transtornada o algo así y preguntándose cómo puede alguien desayunar a esa hora..., en fin... :D Y estas bizcoletas, no nos lo jures porque se les ve, ¡¡ qué ricas !! Es que tienen una pinta super rica, nunca las he hecho ni probado, pero tiene que ser un gustazo esa textura mix.. ¡hay que probarlas!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encar, con los viajes me pasa lo mismo, sea la hora que sea, un desayuno aunque sea rápidito.

      Eliminar
    2. Tienen pintón no solo para desayuno, para postre con un sorbete de fresa o para merendar con un te frio o limonada y por supuesto para regalar y hacer las delicias de amigos y famila!!

      Eliminar
  16. Se ven súper ricas y me imagino que al ser mitad galleta y mitad bizcocho tiernas y jugositas. Te voy a decir que yo salgo pitando de casa cada mañana desde hace 30 años a desayunar en el bar más cercano, eso sí, siempre que cumpla los requisitos de tener pan integral y leche desnatada que es lo que tomo siempre, bueno café con leche desnatada. Pero mi hijo tooooooda la vida con el cola coa, si es que nada que ver con otros cacaos, hasta huele de miedo. Me quedo tus galletas para la hora del té. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado más que bien.
    Por aquí todavía hay fresas así que amenazo con alguna receta más ;D

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Naiara si son de Silvia, seguro que están buenísimas...¿Eres capaz de desayunar esto? yo necesito mi chute de coffee para despertarme, pero nada más.

    Un besito

    ResponderEliminar