Bueno, me ha costado, pero después de un mes aquí estoy de nuevo. No me ha pasado nada especial, y os agradezco un montón los mails preguntando por mi; simplemente que esta vida moderna me tenía absorbida. El curro, los cursos,la niña, el calor... imaginaos, una locura de la muerrrrte de la que necesitaba un relax.
Pero bueno, dejando atrás el cansancio, a nuestra querida Prima y su amigo el Riesgo, y todas estas cosas tan estupendas que nos rodean últimamente vamos a poner un poco de color. Además ya llega el verano y es lo que pega.
Con esto de estar en posesión de una vida acelerada, el otro día abrí la nevera y ¡¡HORROR!!, la desolación más absoluta reinaba en ella, una lastima...; mi nevera si que necesitaba un rescate, y no bankia. Pero había cuatro ingredientes que juntos hicieron una cena estupenda en cuestión de minutos.
- Hojas de Pasta Filo (de esas que te quedan en la nevera a punto de secarse)
- Una Cebolleta
- Un Diente de Ajo
- Un Pimiento Rojo
- Un Calabacín (o medio, lo que quede)
- Hojas de Albahaca (de mi huerto urbano)
- Una Bola de Mozzarella Fresca
Para la Salsa:
- Pimientos de Piquillo (los míos estaban a puntito de fallecer, flotando en un tupper)
- Media Cebolla
- Dos Dientes de Ajo
- Un chorritín de vino blanco (chorritín es una nueva medida, un chorrito pequeño)
- Nata (al gusto, yo eché como dos tazas de café)
Precalentamos el horno a 180º.
Comenzamos cortando la verdura en bastones, y el ajo en laminas finitas. Lo salteamos, con poco aceite, en una sarten a fuego medio, hasta que estén al dente. Salpimentamos.
Mientras podemos ir cortando en trozos desiguales la mozzarella.
Cuando tengamos lista la verdura, la apartamos en un plato llano, bien extendida para que se enfríe un poco.
Cogemos dos hojas de pasta filo, y si son muy grandes lo cortamos hasta adaptarlo al tamaño de los saquitos que queremos hacer. En el centro colocamos un poco de la verdura (con la menor cantidad de grasa o líquido que se pueda, para que no se rompan las láminas), que ya estará templada. Encima ponemos un poco de mozzarella y unas hojas de albahaca. Cerramos los saquitos levantando los picos de las hojas y cuando estén todos juntos, presionamos en el centro. Se mantiene sin problemas, pero si no, los podéis atar con un cordel o con unos tallos de cebollino.
Los metemos al horno 10 min, o hasta que pasta esté bien dorada. No lo pongais en la parte alta del horno, porque se puede quemar
Con los saquitos ya en el horno, vamos haciendo la salsa de piquillos. Rehogamos bien la cebolla y el ajo. Cuando empiecen a tomar un color tostado echamos los piquillos en tiras. Les damos unas vueltas y añadimos el chorritín de vino y, en cuando reduzca un poco, la nata. Cuando espese lo pasamos al vaso de la batidora y trituramos. Reservamos.
Una vez estén los saquitos, los emplatamos con la salsa de piquillos. Si lo acompañamos con una ensalada de tomate, mozzarella y albahaca, triunfáis. Y si además ponéis un vino blanco bien fresquito, os ganáis una ovación con su ola y todo.
Las fotos no están muy bien, pero aun estoy con las prácticas del curso de Jackie Rueda... espero ir mejorando.
qué pinta tan buena!!! seguro que estaban buenísimos, un saludo
ResponderEliminarYo tampoco estoy muy conectada últimamente chiquilla, pero es lo que tiene este tiempo, que estamos como los niños con el cole, un poco cansados de las rutinas. De todas formas si cuando te vuelves a reconectar haces platos tan fantásticos, vendré a verte encantada, porque te ha quedado un conjunto precioso, esa salsita con la nueva medida chorritín, me parece genial.
ResponderEliminarPor cierto, a mí me parece que las fotos están estupendas!!!
Besitos guapi.
Gracias Rocío, ¡¡¡chorritín power!!
EliminarDa gusto tener una cocina tan buena!!! Acabas de preparar una maravilla de saquitos, a nosotros la verdad es que no se nos dan bien!!!
ResponderEliminarBesos
Un lujazo de plato, jo menos mal que las fotos no estan muy bien.....
ResponderEliminarchica pero si estan genial.
besos
Hola guapa, me gusta la propuesta que te has sacado de la manga, ¡bueno! mejor de la nevera, ;-P
ResponderEliminarUn besito
Has vuelto por la puerta grande con estos saquitos y por si fuera pocos con salsa de piquillos, excelente, así no me extraña que te hicieran la ola, te la mereces.
ResponderEliminarBesos.
Mira que saquitos más "apañaos", bueno, apañada la cocinera porque con lo que había te has marcado un platito fabuloso. Muy ricos y muy bonitos, y las fotos están muy bien!, ni te disculpes, así que cuando termines el curso nos vas a dejar flipados :)
ResponderEliminarBesos
Me encantan las recetas de fondos de nevera, aprovechando y rescantando lo poco que queda o lo que se va a estropear. ¡Ay! ojalá que lo único que necesitase un rescate fuese tu nevera....
ResponderEliminarY ahora, disfruta de tu relax y hazle poco caso a la vida moderna =)
BEsos
Si tengo que hacer yo una cena sí con una nevera a punto del suicidio, entonces me suicido yo! tengo imaginación cero!
ResponderEliminarartistaza!
Qué ganas de leeros chica es que el tiempo tan estresadito que llevamos pufff, un plato espectacular y no te quejes de fotos que están muy bien , besos guapos !!
ResponderEliminarNaiara, la espera ha merecido la pena, me han encantado los saquitos, yo nunco los he hecho, sí los he visto en varios blogs, y los tuyos te han quedado muy bien, y muy sanos.
ResponderEliminarbesos,
Madre mia , con tan pocos ingredientes esta maravilla!!!!!
ResponderEliminarDe lujo!, porque no te vienes a mi casa?, yo creo que mi nevera esta en las ultimas y que de ella no saldra nada , pero visto lo visto , tu eres capaz de hacer un menu que ni el "Palace"
Besos
Estupendo! pero yo si miro en mi nevera seguro que un plato tan rico no podría hacer, jajaja, este es estupendo para olvidar las penas y el estrés y relajarse un rato. Un besito
ResponderEliminarque bien que te ha salido la receta de la cocina de aprovechamiento y ademas con pasta filo lo que pongas queda divino.Buena receta y buenas fotos
ResponderEliminarbuen finde
beso
Hola Naiara, pues tienes toda la razón, un descanso viene genial. Posiblemente dentro de 10 días me escape de "mi vida", no se si podré. Las fotos están bien, mejores que las mías que ya sabes que soy un desastre y la receta esta "superrrrrrrr" como dirían por ahí....
ResponderEliminarPasadlo bien este finde.
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/
si llegas a planear la cena no te queda tan rica!!!!!
ResponderEliminarLas fotos son estupendas! ya verás como en nada te quedan maravillosas!!!
que buena recdeta , me encanta la pasta filo , felicidades y besos¡¡¡¡
ResponderEliminarla receta imponente. Jajaja, la cuentas con muchisima simpatía, enhorabuena!!! publiqué varias la semana pasada hasta agotar la pasta filo ¿o me agotó ella a mí?. bssssss, si te apetece pásate por mi blog
ResponderEliminarhttp://lacocinadelascasinas.blogspot.com.es/2012/06/briouats-de-pollo.html
Pues vaya con tu nevera..te aseguro que después de lo que hiciste con lo que había dentro nadie diría que necesita un rescate..ya podría Bankia estar así!!!!:)
ResponderEliminaresa hojas de pasta filo secas también las tengo yo :P tengo la manía de comprar siempre que voy al super y después las dejo olvidadas hasta que un día decido emplearlas in extremis!!!!!
me encanta tu cenita y me encanta tu cursito de Jackie, ya veras cuanto aprendes!!!!!..además de que ya me encanta como lo haces!!!!!
miles de besos a mi preciosa familia....en septiembre nos volvemos a ver en Chueca????? ;)
cariños!