Hace unas semanas os anunciamos nuevos cambios en el blog, y así será hay cambios. Hay veces que preparas un plato de lentejas con muchas ganas, tiempo y cariño… pero, algo falla y las lentejas se queman, se carbonizan y se pegan a olla como si no fueran a desaparecer nunca más de allí. Eso a pasado en nuestra cocina… se nos han quemado las lentejas.
¿A quien no le ha pasado esto alguna vez? ¿Qué hay que hacer en estos casos?, pues dejar la olla a remojo hasta que se reblandezca lo quemado, después frotar con fuerza para que no quede ni rastro; y por último llamar a tu madre para que te ayude a hacerlas como solo ella sabe y así poder comértelas junto con todos los que van a estar pendientes de que las dichosas lentejas no vuelvan a quemarse nunca más en tus ollas.
Ahora tengo la olla a remojo para que lo quemado y pegado con fuerza vaya desapareciendo. Y esa labor la voy a hacer yo sola. Si, yo Naiara… este blog de dos y medio es ahora un blog de un chef y medio. Me he propuesto seguir con el blog, no se si podré ser tan constante como hasta ahora, pero lo intentaré. Espero ver como pasáis todos vosotros, cocinillas, por aquí para animarme a seguir con esta labor
Antes de seguir tengo que darle las gracias a mi amiga Loli, de Mi Alacena, que cada día me manda fuerza extra para despegar esas lentejas pegadas. Eres una grande nena.
Y como las lentejas se ha visto que no es lo mío, empiezo esta nueva etapa del blog con una receta para los más peques de casa, que son lo importante y a los que no les deben afectar que en nuestras cocinas se quemen lentejas.
Medallones de verduras (unos 10)
150 gr de zanahoria rallada
1 calabacín mediano rallado
65 gr de puerro cortado muy fino
200 gr de champiñones a trozos pequeños
200 gr de tofu troceado
100gr de pan rallado
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de miel
sal
harina para rebozar
aceite
Preparamos las verduras y escurrimos, con las manos, el exceso de líquido de la zanahoria y del calabacín. En un poco de aceite salteamos el puerro, la zanahoria y el calabacín durante unos dos minutos. Añadimos los champis y lo dejamos otros dos o tres minutos.
Lo sacamos a una fuente y agregamos el tofu el pan rallado, la salsa de soja, la miel y la sal; mezclamos bien y formamos los medallones. Los rebozamos en harina y los pasamos por la sartén con poco aceite hasta que estén dorados.
ya se os echaba de menos!!!!!!!!! me encanta esta receta! el mío todavía sigue con sus bibes pero me la guardo!
ResponderEliminarNo sabía nada pero, como tú dices, a limpiar la olla y a preparar otras recetas! Ánimo y tira p'alante, que tienes a tu lado a lo más precioso del mundo: tu minichef
ResponderEliminarEn cuanto a la receta, me ha parecido estupenda. La voy a probar con mis niños a ver si les gusta, porque tienen muy buena pinta
Ánimo.
Besotes y achuchones
Calla, calla, que no hay nada que me haga poner más nerviosa que cuando se me quema algo.
ResponderEliminarDe todas maneras me acordaré de tu consejo, pero toco madera ¿Ehh??.
Una idea muy buena la de confeccionar esos medallones y muy sana. A veces he comprado tofú y es una buena combinación ésta, menos sosa ¿Verdad?
Un abrazo.
Cariño, las lentejas se queman pero hay que segui cocinando!!! Muchisima suerte en esta nueva etapa!!! Un abrazo enorme!!!
ResponderEliminarAh! Y la receta me encanta!! Me la llevo para mis mellis.... mmmmmm
Un besote
Sònia
La receta es estupenda, con tofu y todo. Y ánimo, que unas lentejas quemadas no significa que haya que para de cocinar, ni de nada, adelante y a por todas!
ResponderEliminarla receta divina y rasca bien para que no quede i rasto,besotes
ResponderEliminarMe parece una elaboracion fantastica...me la apunto!!!
ResponderEliminarBesos
Si las lenteja se han pegado no serían de buena calidad, no dejes ni la olla en remojo. Compra una nueva y siempre adelante que para atrás ni para tomar carrerilla. Bss
ResponderEliminarElena
No sabéis como agradezco todas vuestras palabras.
ResponderEliminarBesos fuertes
Querida Naiara, como dicen las de la cajita de nieveselena, si las lentejas se pegan es que no eran de buena calidad, así que a comer langosta de ahora en adelante. Un millón de fuerzas y ánimos. La receta me encanta no sólo para los peques, también para mayores es deliciosa. Un beso y hasta pronto.
ResponderEliminarMmmmmmm que buenooooooo, haremos esta receta por casita. Un beso Naiara & family.
ResponderEliminarHOlaaaa, me alegro de veros de nuevo! a mi también se me han quemado las lentejas alguna vez aunque ya hace muchos años que no me ocurre, pero se quedan inservibles, esto si que no tiene solución. Y estos medallones de peques nada maja, que en mi casa todos somos mayores y me han encantado jajajajaja
ResponderEliminarUn besoooo
Hola guapisima aqui estoy y me quedo, esperamos tus recetas y que de la olla ya se haya despegado lo pegado, besos
ResponderEliminarHola Naiara, yo creo que lo de las lentejas se puede arreglar, hay que seguir adelante, y siguiendo las metáforas culinarias hay que ver siempre el vaso medio lleno y no medio vacio, todos seguiremos contigo y con tus recetas.
ResponderEliminarbesossssss
Bueno, bueno Naiara. Hay veces que tengo la sensación de perderme algo o de no querer entender.
ResponderEliminarLas lentejas cuando se pegan es que no son muy buenas o que las has dejado cocer y cocer y cocer -que seguro no es el caso. Yo siempre del lado de las amigas.
Si necesitas algo....dimelo. Ánimo.
Un besote requetefuerte
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Delicious..Awesome Recipe
ResponderEliminarAarthi
http://yummytummy-aarthi.blogspot.com/
Querida Naiara, parece que a pesar de las quemaduras tus ánimos, que son muchos y buenos, te van a ayudar a salir de esta. Nosotros también estamos aquí para lo que necesites. Espero que consigas limpiar la base de la olla y dejarla reluciente. Tómate tu tiempo, las prisas no son buenas compañeras de viaje.
ResponderEliminarBss y hasta pronto, seguiré tus aventuras y desventuras culinarias siempre que pueda :)
Al contrario de lo que opina Elena yo también soy de las que prefiero poner la olla a remojo, frotar y volver a intentar de nuevo preparar unas lentejas mucho mas exquisitas que las anteriores.
ResponderEliminarMuchisimo ánimo y cuando quieras hacemos una quedadita con gente guapa para bailotear y pasarlo bien.
Muchos besos para tí y tu niña.
Que seguimos por aquí contigo.
Nieves
Naraia somos muchas las que las lentejas se nos han atravesado y quemado, ahora que yo opte por olla nueva, más que nada por no estar ahi rasca que rasca, :)
ResponderEliminarHola Nena! te extraña mucho, tu no te preocupes, animo que eres una ganadora!
ResponderEliminarSi las lentejas se te han quemado, a comprar otra olla y comer langosta como decía Ana!
Al mal tiempo buena cara, y el futuro está allí esperandote.
te mando un abrazo muy fuerte y lo que necesites cuenta conmigo, ya tienes mi correo.
Tu receta rica y sana para los peques! hasta yo me comeria unas :)
besos!
Niu
Hola mi niña,así me gusta retomar el blog con mucha fuerza y poco a poco todo se andará.sabes que te adoro que me tienes para lo que quieras... aunque no me llamaste el finde (es broma) veo que me tenias una sorpresa y me alegro mucho
ResponderEliminarAhora mas que nunca tengo que conocerte me demuestras lo buena y generosa que eres...vas a salir adelante como que me llamo Loli Torres con dos pares de narices
Joer ahora tengo ganas de llorar... gracias por mencionarme
Venga nena arriba !!!
A quien no se le han quemado las lentejas!!!!. Pues ala, que todo sea eso.
ResponderEliminarNo hemos hablado nunca, peor que sepas, que aquí en este mundillo hay una gran familia que tú ya lo sabes y gracias al cariño d emucha gente, se sobrellevan muchas cosaa.
Mucho ánimo y simpre adelante y a vivir el momento!!
Y esas tortitas d everduras, las haré a ver si consigo que mis hijos las coman de una ... vez!!!!
Besos
Mucho ánimo mi nena!!!!!! Saldras adelante estoy seguro!!!!!
ResponderEliminarMientras salga lo quemado, y todo lo demás vaya bien...estaremos contentos! ánimo y pa'lante! :)
ResponderEliminarLos medallones de verdura tienen una pinta estupenda!
Un beso!
Seguro que te va a ir muy bien, tú vas a poder con todo. Los medallones se ven muy ricos, ¡cuantas verduritas juntas!. Besos y ánimo.
ResponderEliminarVaya, lo siento mucho! pero ya sabes que va a ser para ir a mejor... aunque ahora te cueste creerlo ya verás como va a ser así! Mucho ánimo y ya sabes que siempre que quieras nos tomamos un tecito en mi cocina y si quieres te ayudo a que la olla de las lentejas quede reluciente! ¿vale? Un beso muyyyy grande guapa!
ResponderEliminarNieves.
Unas tortitas deliciosas.
ResponderEliminarBss
La verdad es que me has sorprendido una vez mas. Y eso que se me quemaron las lentejas y por eso lei la entrada. Pablo
ResponderEliminarA todos alguna vez se nos han quemado las tentejas o las ollas,mi mamá sabía un secreto a la olla agregaba cáscaras de verdura y frutas y las cocinaba por 1/2 hora ,eso ablanda la quemadura y podeís raspar algo más blando.Las tortitas están estupendas es buena idea,sigue adelante nunca hay que tirar para atrás.
ResponderEliminarÁnimo guapa! Esa olla a remojo y ya verás como las lentejas, poco a poco, se van despegando y vuelves a cocinar cosas riquísimas! Suerte en la nueva etapa, y mucho ánimo!
ResponderEliminarLa receta estupenda, como siempre.
Besos
Es una putada lo de las lentejas, pero bueno, a veces pasa, que te vo a contar a ti... pero siguiendo la metáfora.......... vamos a quitarle hierro al asunto! mucho ánimo Naiara!! y para lo que necesites....... ya sabes donde andamos!!!
ResponderEliminareso sí! los medallones me los llevos tós! haz mássss!!! venga vengaaaaa!!!!
Besiños!!! :))
Bueno, ya te han dicho todo lo que habia que decir sobre las lentejas asi que llego tarde ..... mucho animo y "palante", a ver si hacemos otra kedadita pronto y nos los pasamos bien "pa curar lo quemao"
ResponderEliminarMil besos
Hola! coincidimos ayer en el evento de LG pero no tuve ocasión de saludarte, una pena porque me encanta tu blog y me gusta aprovechar estas oportunidades para poner cara a la gente. Espero que coincidamos pronto!
ResponderEliminar