miércoles, 16 de enero de 2013

Mi tiempo... o como aprovecharlo con chuletas


   Desde hace unos meses me faltan horas… Pero para todo, para los míos, para trabajar, para limpiar, para el ocio… por eso en cuanto tengo un ratito lo exprimo al máximo; y si  tengo dos ratitos uno de ellos he decidido dedicármelo a mi; y casi siempre lo empleo en lo que me gusta, cocinar... Hacía tiempo que no me ponía en serio, pero se va a acabar. Mi casa va a volver a ser una fábrica de olores ricos, dulces, especias…

   De echo ayer se lo comentaba a Hugo, lleva toda la semana diciendo cada vez que llega a casa de la tienda  “Jo! Que bien huele!”. Eso es una gozada.

   Hoy os traigo un tres en uno; ya que empiezo, pues lo hago a lo grande. Y es que empecé haciendo el plato principal con una guarnición, pero me parecía tan pobre que dije “pues una ensalada” y como no me quedó como esperaba, pues pensé “pues lo arreglo con una salsita”. Vaya festín organicé en un momento!
El plato principal son unas chuletas de cerdo que adapté en su día de una receta no se si de Jamie Oliver, de Nigella… no recuerdo. Pero el adobo con la mezcla de especias le da un puntazo a las chuletas genial, además que la cocina se inunda de un olor tan rico que te transporta a algún país exótico. Lo acompañé de unas patatas con romero.


   Como os decía, lo veía un poco desangelado e hice una ensalada de cous-cous de lo más simple; pero por un error de cálculo me quedó muy picante, y, una que es muy resuelta, lo solucioné con una salsa de yogurt. Y conseguí una combinación de sabores Perfecta.

   Chuletas de Cerdo con Adobo Especiado

Dos Chuletas de cordero
1 cdta. de Semillas de Cilantro
1 cdta. de Comino
1 cdta. de Cúrcuma
1 Ajo machacado
1 cdta. de Jengibre fresco rallado
Sal
Pimienta
1 cda. de Aceite de Oliva

En un mortero machacamos el ajo con un poco de sal; seguidamente añadimos las especias, el jengibre y el aceite. Untamos bien con esa mezcla las chuletas y las dejamos marinar mínimo 30 minutos. Después las hacemos a la plancha, a fuego medio-alto y las tenemos listas.

Fácil eh?!



   Ensalada de Cous-Cous

Cous-Cous
Agua
Menta
Limón
Pasta de guindillas

Elaboramos el cous-cous, según las instrucciones del fabricante. Normalmente es añadir la misma cantidad de agua o caldo hirviedo, que de cous-cous.
Picamos la menta, y la añadimos cuando esté frío. Salamos, añadimos aceite de oliva, un chorro de limón y la pasta de guidillas (¡sin pasarse! Que luego os pasa lo que a mi)

   Salsa de Yogourt con Menta (Hiper-fácil)

1 Yogourt Griego
Un manojito de Menta
Sal, Pimienta Negra
Aceite de Oliva

Picamos la menta, la añadimos al yogourt. Salpimentamos, echamos un chorrito de aceite de oliva. Servimos.



No me digáis que no es fácilito y super completo.

16 comentarios:

  1. Si que vuelves por la puerta grande, cómo os echo de menos, pero, claro me imagino que el trabajo será lo más, un besazo guapos.

    ResponderEliminar
  2. Se os extraña por estos mundos bloggeros....que lo sepáis! Pero bueno, si nos traes un 3x1 así, te perdono! jejeje....
    Genial todo, me encanta! La salsina esa de yogur la hago mucho yo también, nos gusta mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains Lore, lo que me acuerdo de ti cuando hago tus pechugas con costra!!! un besazo

      Eliminar
  3. Pues tu problema es el de muchas, que nos faltan horas y si más tuviéramos menos pararíamos, en la cocina claro. Pero es que lo tuyo es entrar con tres por uno y a lo grande, pues me gusta tu improvisación, delicioso y muy completo.
    Un beso desde: paprikaenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, pero a ver si podemos estar más por aquí. Un saludo!1

      Eliminar
  4. asi da gusto volver!!!! pedazo de recetas q te has currado y q ricas deben de estar
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Madre mia...menuda forma de regresar...me ha encantado todo...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo unas chuletas en la nevera así que me apunto la receta para probarlas.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  7. Que alegría verte de nuevo por aquí !!! Es comprensible que aparezcas menos pero ... cuando apareces me da un subidón jejejeje !!!

    Que apañá eres en un plis como has preparado un menu completito !!!

    ahhh y tú eres de las mias, de las que se sale a la terraza a hacer la foto jajajaja

    Besotessssss

    ResponderEliminar
  8. Una alegría veros de nuevo por aquí y además por todo lo alto con esta receta, mejor dicho, recetas, me gustan todas y eso que ya he comido que si la veo antes ne voy a vuestra casa a comer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa yo también he estado desaparecida y no publico tanto como quisiera, me ha dado mucha alegría ver tu comentario, este plato es de 10.

    Un abrazo para todos y os deso lo mejor para este año que hemos comenzado.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola mona,tengo la cabeza como un bombo así que me voy a tomar unos minutos para ver tu recetuki mira que buena amiga soy que no salgo a fumar ¿eh?,por cierto como lo llevas?...me olvide de preguntarte
    Me puedo imaginar el agobio que tenéis pero ya veo que la cosa va viento en popa y aunque tengas la casa un poco olvidada la cocina siempre tiene que estar en marcha...hoy me traes un 3x1 eres una maquina nena...pero tiene descuento como el carrefour? jijijijiji
    Espero que sea love de wueno que te mato!!!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, cuanto me alegro de que por fin puedas tener un ratín para el blog! por otra parte, si tienes tanto trabajo es que todo marcha viento en popa no? eso espero.
    El plato que nos traes hoy es una maravilla, una chuleta especiada de lo mejor, y el cuscus con la salsa de yogur, bien bueno!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  12. tu lo has dicho facil y super completo este menú¡¡
    beso

    ResponderEliminar