lunes, 21 de enero de 2013

El reláx se materializa... en un Pollo con Cilantro y Coco


   Para mi es reconfortante, que la casa al final del día se quede tranquila. La niña está dormidita, todos hemos vuelto del trabajo, la casa está en orden, el perro ya ha hecho lo que tenía que hacer. Nos abrimos una cervecita, charlamos tranquilamente y nos ponemos manos a la obra.

   Entiendo que haya gente a la que no le guste cocinar, pero para mi (nosotros), es un momento de relax y de olvidar el resto. Ya hay platos con los eso pasa mas, esos platos sencillos, que no tienen complicación pero que están buenísimos y que sirven para que al final te quedes satisfecho… tanto tu estómago como tu estado de ánimo.

   El plato de hoy es muy fácil, pero fácil de verdad; pero hay que echarle un poco de tiempo para que salga rico. Se hace con muslos de pollo, y yo  no hay cosa que más odie  que empezar a comer un muslo de pollo y que por dentro esté crudo ¡¡Puag!! Por eso hay que dejar que el pollo se haga, con calma y tranquilidad; y en vez de un vaso de vino hay que tomarse dos, pues uno se lo toma…



   Sigo con sabores orientales… que le voy a hacer! Me vuelven loca. Además le estoy cogiendo el gusto a la leche de coco. El coco y yo tenemos una relación de amor/odio; en los dulces no me suele gustar nada que lleve coco, pero es cierto que los platos salados que llevan leche de coco me suelen encantar. Espero que os guste esta receta tanto como nos gustó a nosotros.

4 muslos de pollo
1 cebolla grande picada
1 cda. de semillas de cilantro molidas
2 dientes de ajo
1 lata de leche de coco
1 cda de soja
sal y pimienta
cilantro fresco picado

En primer lugar salpimentamos el pollo  y los freímos en una sartén. Esto tarda unos 20 -25 minutos, pero es necesario que el pollo no quede crudo por dentro, y a mi me gusta que la piel quede algo crujiente, por eso al principio lo pongo a fuego bastante fuerte, y después lo bajo. Hay que ir dándole vueltas.

Cuando haya pasado ese tiempo añadimos la cebolla y la dejamos hacerse unos 20 minutos, ya con el fuego bajo. Seguidamente, cuando la cebolla esté, añadimos las semillas de cilantro molidas y el ajo. Damos unas vueltas.

Es el momento de añadir la leche de coco y la cucharada de salsa de soja. Lo dejamos cocer 10 minutos y ya estará listo. En el momento de servir espolvoreamos el cilantro picado.





Os aconsejo que toméis este plato con un buen trozo de pan del bueno, porque no os vais a cansar de mojar.

12 comentarios:

  1. Bueno, me parece que tiene una pinta de escándalo, para mi una receta totalmente ignorada...si no fuera por el coco que no lo soporto....!!! Pero seguro que te queda una tapita de cerdo agridulce, verdad?
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Se ve delicioso!!: y como dices, lentamente que a mí tampoco me gusta el pollo cuando está medio crudo por dentro. La mezcla me encanta, al igual que tu adoro la cocina oriental. Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi también me vuelven loca, los sabores orientales, digo! no sé si me tomaría el plato por la noche, a esas horas no me gusta tanto cocinar, pero para un mediodía divino queda apuntada la receta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy rico!! Con esa salsita entran ganas de atravesar la pantalla y mojar un trocito de pan!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pintaza. Nunca he probado la leche de coco y creo que, por lo que dices, me va a gustar. Me la dejo en pendientes para cuando pueda cocinar. Besooos

    ResponderEliminar
  6. Esa salsa tiene que estar deliciosa con ese toque exótico. Me la apunto.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  7. Para mi la cocina también es relax y ya degustarla ni te cuento... Mi pequeñina ahora depende todavía mucho de nosotros como para poder descansar cuando ella se duerme pero un poco más adelante yo también podré hacerlo.
    La receta de hoy me he impactado de lo rica que debe de estar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tendré que probar la leche de coco, si tu dices que el pollo así está buenísimo habrá que hacerlo.
    A mi me relaja hacer postres, pero hacer la comida de todos los días no.
    besos,

    ResponderEliminar
  9. La leche de coco da muy buen sabor a las recetas de pollo, por cierto yo también odio que al cortar el pollo todavía esté crudo en el interior. Con el cilantro no tengo muy buena relación, si es poca cantidad vale.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Una receta sencilla pero seguro que está riquísima!

    ResponderEliminar
  11. Estupendo plato, la salsita se ve rica, rica.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Todo tiene que estar en su punto, pero la carne de pollo, la de cerdo y el pescado, creo que son los productos frescos que desmerecen mucho si no están en su punto.

    A mi cocinar me relaja, pero cuando yo misma me encuentro en mi punto físico óptimo, porque si estoy muy cansada no logro encongarle ese punto de relax y lo que realmente quiero es descansar. Así que aplaudo vuestra fuerza, Naiara, y de meteros en la cocina a las tantas cuando ya posiblemente muchos estén en el quinto sueño.

    Me gusta la combinación de sabores que le has dado. Ese toque exótico por el toque y el cilantro lo hacen tan especial.

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar