viernes, 20 de abril de 2012

Curso en Alambique con Elite Gourmet

Últimamente no paro con los cursos, me encantan, disfruto, aprendo, me pringo… para mí, lo más de lo más. Creo… bueno no … de hecho, he llegado a la conclusión (o tengo la sensación) en estas últimas semanas de que he perdido un tiempo precioso en mi vida. Nunca jamás he sido una estudiante ejemplar, y me puse a trabajar en cuanto tuve la mayoría de edad; pero tampoco había encontrado una motivación o una profesión que me llamara. Y he llegado a la conclusión de que tenía que haber orientado mi vida al mundo de la gastronomía… Ains… Pero bueno, dejémonos de lamentaciones y de patinazos mentales.
El lunes 16 la asociación cultural Elite Gourmet tuvo el detalle de invitarme a una clase en la escuela-tienda Alambique en Madrid (Plaza de la Encarnación, 2). Si no conocéis Elite Gourmet os diré, que nace en el año 2010 como una asociación cultural cuyo objetivo principal es la promoción de los alimentos y bebidas españoles para que obtengan el mismo prestigio, nacional e internacional, que ya tienen los cocineros y los restaurantes de España.

Aprovecho para deciros a los que sois de Madrid, y a los que no también, que si no habéis visitado la tienda Alambique, os deis una vuelta por ella, me encantó. A parte de tener los mil cacharros de cocina con los que todos soñamos, dan cursos de lo más chulo.
En este caso el curso era “Cocina con Productos Gourmet”, impartido por Diego Muñoz, un cocinero de lo más majo y con un buen curriculum. Ha trabajado en restaurantes como la Broche, Atrio y Sant Celoni; y actualmente trabaja de chef en “El Rey Gambón”, en Pozuelo. Organizó una clase-demostración muy amena y distendida.

   Cada plato estaba elaborado con uno de los 36 productos gourmet españoles seleccionados para la guía Elite Gourmet de este año 2012; Alejandra Ansón, Directora General del Sello de Calidad Elite Gourmet, nos explicó el proceso de elaboración de muchos de los productos, la distribución… y nos agasajó dandonos a probar todo lo que habían traido para la demostración. Hoy no pondré las recetas pero según las vaya elaborando os las iré dando a conocer porque estaban de escándalo.

- Pechugas de pollo rellenas de "rillete" con salsa de Oporto y paté
- Carpaccio de ternera con queso, rúcula y piñones
- Paté de mejillones y queso de cabra sobre cogollos de Tudela
- Vichyssoise con manzanas, lomo y sus chicharrones




   Por supuesto, a parte de ver como Diego elaboraba esos manjares, degustamos los platos y varios productos de los que figuran en la guía: cervezas, vinos, conservas… todos y cada uno de los productos que probé tienen bien merecido el sello de excelencia, vamos una tarde de lo más completa. Os recomiendo si os gusta, tanto como a mi, utilizar este tipo de productos (que no siempre tienen que ser caros) que os hagáis con la guía, porque merece la pena, yo la he echado un ojo por encima y aparte de una explicación a fondo de cada producto vienen unas super recetas por los mejores cocineros de este país. Me han dicho que se puede encontrar aquí.

                        


Pero una de las mejores cosas de toda la tarde, es que me encontré con mi compi Bloguera Marisa de “Recetas de Andar Por Casa”, nos reímos un montón, aprendimos cosas juntas y sobretodo presencié ¡la primera cata de carne cruda de Marisa!... comer carne cruda con una persona es algo une mucho, todo el mundo lo sabe. Ya le dije que el siguiente paso era el pescado… es una tía dura, se que lo conseguirá jajajajaja


    Bueno amig@s, mañana más.

16 comentarios:

  1. Que bien lo debísteis pasar!!
    Me ha encnatado evrte con Marisa, la conocíe n persona en una demsotarción y es estupenda.
    Como s edisfruta en esos cursos!!!!
    besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Voy a ir por partes

    Me alegro un montón que disfrutases tanto!!! me hubiese encantado haber podido ir bueno a eso y a muchas cosas.

    Cuando he empezado a leer tu entrada de hoy me he visto en ella... curiosa es la vida...

    besitos

    http://saboreandolasestrellas.blogspot.com.es/2012/04/concurso-participas.html

    ResponderEliminar
  3. Mira que tienes suerte además de gorra ,aquí también tenemos Alambique pero en pequeño y los cursos que hacen son una pasada..si es que en otra vida tenías que ser cocinera que coño nena todavía esta a tiempo ¿qué? con dos c....que los tienes bien puestos.
    Te cortaste el pelo!!! estas guapísima!!!
    Buen finde
    Loli

    ResponderEliminar
  4. Veo que disfrutas, buena compañía y un buen curso para ir perfeccionando en la cocina, además siempre es un placer saborear buenos platos. Un besito

    ResponderEliminar
  5. Me parece estupendo que no pares sobretodo por hacer cosas tan divertidas y siempre aprendiendo.
    Estáis las dos muy guapas en la foto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué bien te has organizado la vida....así me gusta. Estas pero que muy guapetona.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Esto de hacer cursos e ir ampliando conocimientos es muy importante, no nos podemos quedar inmóviles, hay que ir progresando todos los días.
    Te felicito por estas iniciativas.
    Un saludo y buen fin de semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  8. Amiga...nunca es tarde....tenlo presente...sigue asi con el tema de los cursos, pero yo te animaria a que si te apasiona lo amplies mas alla....la cocina engancha, envisia...a mi me paso y me sigue pasando....no vivo en madrid pero me gustaria...!!!...no obstante aqui en barcelona voy cada vez que puedo....dentro de poco si no me fallan hare uno de lo pasteleria de un mes....no sabes cuando lo anhelo...!!!!!!...te felicito....por cierto, saludos a tu marido y bebe....

    ResponderEliminar
  9. muy interesantes estos cursos y siempre se aprende mucho,yo tambien voy a todos los que puedo y a los que me invitan por supuesto.
    Y siempre es mejor si vas acompañado de algun blogers o encontrarte alli.
    beso

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!!!
    me hace ilusión saber que no soy la única que siente que ha perdido el tiempo :) yo oriente mi carrera hacia el diseño, y mírame ahora!, todo el día cocinando y leyendo ávidamente libros sobre el tema...y pensar que no había quien me hiciera estudiar otras cosas :) ahora sé que era lo que me motiva :)..pero nunca es tarde y no somos tan vejitas aún verdad????:)
    que suerte vivir en Madrid y poder ir a cursos tan interesantes :) más aún si te encuentras con compis tan majas!!!, yo a Marisa la conocí en la kedada de Tito y me pareció encantadora...dale ánimos con el pescado crudo :)..conmigo no tendrías problemas, me como todo lo que se mueve, o casi!!!
    cariños familia!!!

    ResponderEliminar
  11. se ve muy interesante, un saludo!

    ResponderEliminar
  12. No conocía esta promoción de productos gourmet pero Alambique si y me parece un sito increíble. Que suerte que puedas acudir a estas demostraciones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. que ricos platos esa pechuga esta tentadora que bueno que aprendais de estos cursos y con producstos gourmet una maravilla,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Que suerte poder hacer esos cursos!! Sabes como me gusta mucho to blog y me encuentro a gustito me quedo po aqui! Besos

    ResponderEliminar
  15. Holaaa, pero güenooooo qeu me había perdido tu mega reportaje del día del cursillo! que bien, como me gusta que me inviten a estos cursos de cocina jejej, lo paso bomba mirando y preguntando cosas!
    cuando le dije a mi marido que probé la carne cruda se quedó tieso el pobre jajajajja, dice, si fueses conmigo no lo harías jamás, y tiene razón!
    Lo del pescao lo veo más "crudo"
    Me alegro de haberte visto!
    El día 12 no voy a ir a la kedada, ya me da rabia pero libro el nueve-diez, así que me toca primgar una vez más y como madrugo tanto y luego al día siguiente también no me apetece nada, luego estoy hecha unos zorros.
    Que lo paseis muy rebien y acuérdate de mi eh?
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  16. Hola Guapa,
    pero estas hecha toda una super reportera además de super cocinera, que éxito!

    A ver me he identificado con varias cosas que he leido, de verdad que para mi también hubiese sido un lujo dedicarme a la cocina, y ahora mismo , cocino pero no tengo ni tiempo de subir las recetas y eso me tiene agobiada.
    Te felicito por el curso en le cordon blue, que lujazo! yo me he quedado con las ganas desde que vi en Paris que tenian cursos en y escuela en Madrid, cuando quieras ir a un proximo haré mi mejor esfuerzo por ir, asi que invitame!
    un abrazo!

    ResponderEliminar