martes, 28 de junio de 2011

Empanadillas de Berenjena, Pollo y Feta

   Hoy toca cena de aprovechamiento, he abierto la nevera y tenía colgando media berenjena del otro día; medio paquete de queso feta; unos filetillos de pollo... pues como ya sabemos que esta casa no se tira nada de nada, ¡todos manos a la obra! y nos han salido unas empanadillas buenísimas
   No os voy a poner cantidades, porque lo hicimos a ojo, si queremos más o menos ingredientes de algo, pues vamos cambiando la receta, que es lo bueno de la cocina.

Berenjena
Zumo de limón
Tomates secos, en aceite
Queso feta
Cilantro
Aceite
Pechugas de pollo
Obleas de empanadillas
Sal y Pimienta molida

   Asamos la berenjena en el micro, de la siguiente manera: la envolvemos en papel film, y lo ponemos a máxima potencia un minuto. Comprobamos si esta blandita, si no lo está lo vamos poniendo de medio minuto en medio minuto hasta que esté hecha. También lo podemos hacer al horno (a 200º)  pero nos llevará mucho más tiempo (30 - 45 min).
   Una vez las tengamos cocinadas las cortamos por la mitad a lo largo y extraemos la carne y la ponemos en un plato. Añadimos un chorrito de zumo de limón, sal y pimienta y lo mezclamos todo.
   Escurrimos unos tomates secos y los troceamos. Desmigajamos el feta y picamos fino el cilantro.
   Freímos las pechugas de pollo y las cortamos en tacos pequeños.
  Mezclamos todos los ingredientes con la berenjena. Rectificamos de sal. Rellenamos las obleas y las sellamos con ayuda de un tenedor. 
   Yo las termino al horno, unos 180º hasta que se dore la oblea, pero también lo podemos freír, eso es al gusto.

Espero que os gusten tanto como a nosotros

domingo, 26 de junio de 2011

Sopa Fría de Aguacate y Pico de Gallo

   Ola de calor en Madrid... me encanta!! que le voy a hacer disfruto con el calor, y más teniendo un puente largo para disfrutar con la enana y mi chico. Pero, también hay que reconocer, que por mucho que nos guste cocinar y el calor, lo que ahora apetece son cosas fresquitas y ligeras.
   Por este motivo hemos elegido esta receta de Bruno Oteiza, una sopa fría con pico de gallo. Para los que no lo sepan, el pico de gallo proviene de la gastronomía mexicana, se refieren a él como salsas, pero no están trituradas, son frutas y verduras frescas cortadas en cuadraditos y aliñadas. El pico de gallo se utiliza como guarnición para diversos platos. Leyendo he descubierto que en Argentina hay un acompañamiento similar al que llaman Salsa Criolla.
   Bueno, como ya sabemos lo es el pico de gallo, os dejo la receta para que os libréis un poco de este calor.

Para dos personas
3 aguacate
1 puerro
1 tomate
1/2 cebolleta
1/2 cucharada de cème fraîche
1/2 lima
agua
vinagre
aceite de oliva
sal y pimienta
unas hojas de cilantro

   Primero preparamos un caldo con el puerro, abundante agua y una pizca de sal. Lo cocemos unos 20 minutos. Colamos y reservamos.
   Continuamos con el pico de gallo, picamos en cuadraditos la cebolleta, los tomates y medio aguacate y lo ponemos en un bol. Picamos unas hojas de cilantro y las añadimos a las verduras. Aliñamos con sal, vinagre y aceite.
   Pelamos y troceamos los aguacates que nos quedan y lo ponemos en el vaso de la batidora con un chorro de lima y la crème fraîche. Vertemos poco a poco el caldo de los puerros y vamos triturando hasta que quede una crema ligera. Salpimentamos.
   Emplatamos en primer lugar el pico de gallo con ayuda de un molde, encima ponemos un poco de crème fraîche; desmoldamos y servimos la crema de aguacate.



Servido todo bien frío es muy refrescante.

jueves, 23 de junio de 2011

Frittata de Calabacín y Jamón Serrano

   Hacía tiempo que teníamos ganas de probar una frittata, y como en uno de los libros de cocina que tenemos venía esta receta tan estupenda nos hemos lanzado al lío. Uno pica, el otro bate... ya sabéis, trabajo en equipo.
   Para los que no lo sepan la frittata es una especialidad Italiana, parecida a una tortilla y que admite multitud de ingredientes. Podríamos decir que es una tortilla "abierta", porque en el molde se añaden los ingredientes y por encima se añade el huevo. Si no lo habéis probado, lanzaros a hacerlo porque es de lo más fácil.
   Nosotros hemos usado moldes individuales, nos parecía más práctico y quedaba más chulo, pero si no en cualquier otro molde puede valer.

Para unas 6 porciones individuales
Media cebolla
1 loncha y media de jamón serrano
1 calabacin (medianito)
dos ramas de menta fresca
3 huevos
aceite de oliva
Queso gruyere rallado
sal y pimienta

   En primer lugar vamos a preparar por separado todos los ingredientes que vamos a utilizar: pelamos y picamos la cebolla muy fina; picamos también el jamón y reservamos. También lavamos los calabacines y los rallamos. Lavamos con agua fría la menta y la picamos. Por último batimos los huevos como si fuésemos ha hacer una tortilla.
   Calentamos una cucharada de aceite en una sartén y sofreímos la cebolla hasta que quede tierna y un poco dorada. Cuando esté lista añadimos el jamón y el calabacín y lo cocinamos unos 3 minutos. Salpimentamos.
   Precalentamos el horno a 180º. Untamos los moldes con un poco de aceite. Distribuimos la mezcla de las verduras y el jamón en los moldes. Espolvoreamos la menta picada.
   Por último vertemos los huevos batidos y el queso rallado. Lo metemos al horno 7 minutos y los servimos tibios.

   Si hacéis este plato no prescindáis de la menta, porque el puntazo que le da es impresionante. Y para los que tenéis peques como nosotros, a Iria le encantó, así que si queréis que prueben cosas nuevas intentadlo. 

miércoles, 22 de junio de 2011

Codornices Asadas con Foie

   Hoy os voy a dejar un plato que hace años que hacemos y como en casa teníamos una celebración pendiente las preparé este fin de semana.
   Yo hace años que como codornices, mi madre las hacía mucho, pero a lo largo de los años me ha sorprendido que hay gente que nunca las ha probado. Muchos por desconocimiento, otros porque dicen que les da cosa un pajarillo tan pequeño; lo que no saben es que a pesar de tener poca "chicha" tienen un sabor muy bueno.
   Las he preparado al horno, no es muy habitual hacer esta ave al horno, por eso hay que tener cuidado con los tiempos para que no quede seca. Pero teniendo un poco de ojo el resultado es muy bueno. La receta se la cogí prestada a Arguiñano, pero con modificaciones.

Para 4 personas:
8 codornices
200 grs. de foie
1/2 copita de brandy
50 grs. de azúcar
50 ml. de vinagre de Jerez
aceite virgen extra
vino blanco
sal
pimienta negra
romero
Patatas
Cebolla

   Lo primero es encender el horno a 190º e ir pelando y cortando las patatas en rodajas de 1 cm de grosor. Ponemos las patatas en una bandeja de horno, las salamos, echamos un chorro de aceite y un buen chorro de vino blanco. Lo metemos al horno 15-20 min mientras preparamos las codornices.
   De la pieza de foie, haz rodajas y córtalas en dados. Reserva.
  Salpimienta las codornices e introduce unos dado de foie en cada codorniz, que la tendremos limpas por dentro pero sin abrir del todo. Colócalas en una placa de horno, encima de las patatas, mojamos con el brandy y un chorrito de aceite. Condimenta con unas hojitas de romero y horneamos a 220ºC durante 12-15 minutos..
   Hacemos una reducción con el vinagre de Jerez y el azúcar, hasta que tenga la consistencia de un caramelo.
   Solo nos queda servir las codornices con las patatas y unos hilos de la reducción sobre las codornices. Para sorprender a todos

martes, 21 de junio de 2011

Comida Mediterranea

   En solidaridad con el pueblo griego y la malísima racha que están pasando, hemos decidido hacerles un homenaje gastronómico. Que mejor, estos días de calor, que una buena ensalada fresquita. Y para esto de las más ricas que conozco es la típica ensalada griega. Una curiosidad es que esta ensalada nunca tiene lechuga. Yo he tenido la suerte de probarla in situ por varios sitos de Grecia, y es una delicia; creo que el truco está en tener unos buenos tomates y un buen queso feta.
Y aunque hay que comer ligero, no sólo comimos la ensalada; en esta ocasión la acompañamos de unas berenjenas con miel. Unos de mis platos preferidos, y que además casa a la perfección con esta ensalada. Y más perfecto es cuando es Hugo el que lo prepara y lo tiene todo listo para cuando he salido de trabajar ¡¡¡que hombre tengo!!

Para la ensalada
2 tomates maduritos
1 cebolla roja mediana
1 pepino
1 pimiento verde
Un manojo de hojas de menta
Aceitunas negras sin hueso
Sal
Vinagre de vino
Aceite de Oliva
200 gr de Queso Feta
Una cucharadita de orégano

   Cortamos los tomates, en trozos irregulares.Cortamos también la cebolla lo más finita que podamos y lo mezclamos todo en la ensaladera.
   Cortamos el pepino en rodajas finas y el pimiento verde en aros y lo echamos también a la ensalada.
   Picamos las hojas de menta y junto con las aceitunas lo añadimos al recipiente. Troceamos el feta y por último aliñamos con el aceite, el vinagre, la sal y el orégano. Mezclamos todo bien y servimos bien fresquita.

Para las berenjenas
Una berenjena
Sal
Harina
aceite
Miel (si es de caña mejor)

   Cortamos las berenjenas en rodajas de 0,5 cm, las disponemos sobre un plato inclinado y salamos. Dejamos reposar unos minutos. Pasado el tiempo habra soltado un poco de agua, que desecharemos. 
   Limpiamos las berenjenas con un papel de cocina y enharinamos. Dejamos un poco que la berenjena "absorba" la harina,  que se empape un poco con el jugo. Enharinamos de nuevo y freímos en abundante aceite caliente. Con este truco yo consigo que la berenjena no chupe mucho aceite.
   Una vez las tenemos todas fritas, les añadimos las miel por encima y ya tenemos lo que para mi, es un auténtico manjar.

lunes, 20 de junio de 2011

Kebabs de Pollo con Guacamole

Bueno, como os dije ayer, aquí tenéis el relleno para las fabulosas pitas que os mostré ayer. La receta está sacada del libro que me regalaron por el día de la madre "Las Escapadas de Jamie". Una pasada de libro y una pasada de receta.
Jamie en el libro lo hace en forma de brochetas, nosotros picamos la carne en tiras y  lo hicimos sin brochetas, eso ya es al gusto.
El plato está inspirado en la cocina marroquí, pero el guacamole de marruecos tiene poco... aun así le da un toque muy suave al pollo tan especiado. Es una mezcla de sabores para la que merece la pena invertir un poco de tiempo y hacerlo todo, el pan, el guacamole, el marinado.... 
Os dejo la receta para cuatro personas


4 pechugas de pollo
4 panes de pita
Para el Adobo:
1 trozo de jengibre del tamaño de un pulgar pelado y rallado muy fino
1 cucharada de pimentón picante
1 cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de cilantro en grano molido
3 cucharadas de aceite de oliva
sal y pimienta
Para el Guacamole:
Dos aguacates maduros
1/2 cebolla
1/2 tomate
Limón
Sal
Aceite

   Revolvemos todos los ingredientes del adobo en un cuenco junto con la sal y la pimienta. Echamos los trozos de pollo y los untamos bien, para que el adobo lo cubra todo. Cubrimos el cuenco con film transparente y lo dejamos mínimo 30 minutos en la nevera, pero si lo dejamos una horas mejor.
   Mientras reposa, preparamos el guacamole; en la picadora metemos la cebolla y el tomate y lo picamos bien fino, reservamos. Pelamos los aguacates y los aplastamos con la ayuda de un tenedor, salpimentamos, añadimos un chorro de limón. Agregamos a la mezcla el tomate con la cebolla. Y ya lo tenemos listo, lo dejamos en la nevera tapado hasta el momento de utilizarlo.
   Calentamos una sartén con muy poco aceite y hacemos bien el pollo. Mientras podemos calentar un poco el pan de pita en el horno o en una sartén bien caliente sin grasa 30 segundos por cada lado.

   Una vez tenemos todo, abrimos los panes los untamos con aguacate y ponemos encima el pollo aun caliente. Os aseguro que este plato con una cerveza bien fría es un manjar que pensamos repetir a menudo


domingo, 19 de junio de 2011

Pan de Pita en panificadora

   Hay que reconocer que los bocadillos son de lo más socorrido; un poco de pan, restos de embutido o sobras de otras comidas y voilà ya tenemos un fabuloso bocata para salir del paso.
   Pero también es cierto que de la misma manera que cambiamos el relleno, también podemos cambiar el tipo de pan. Y si además ese pan lo hacemos nosotros pues FENOMENAL. Por eso esta semana he hecho unos panes de pita fabulosos, tiernos y de un sabor fenomenal. La receta la he sacado del libro 200 recetas de pan. En este caso la receta es de panificadora, pero cuando la haga a manita os pondré los tiempos.


250 ml de agua
1 cucharada de aceite de oliva 
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de comino molido
375 gr de harina de fuerza
1 cucharadita de azúcar blanquilla
1 cucharadita de levadura seca (yo eche 15 de levadura fresca, pero creo que un poco menos le habría ido mejor)

   Echamos en el molde de la panificadora los ingredientes.
   Seleccionamos el programa de masa
   Una vez terminado, sacamos la masa a la mesa de trabajo y la cortamos en 8 trozos iguales. Extendemos los trozos formando un ovalo plano de unos 15 cm de largo. Los tapamos con un trapo de cocina limpio y seco; dejamos levar 30 minutos.
   Precalentamos el horno a 230º, introducimos una fuente de horno enharinada y la calentamos 5 minutos. Pasamos la mitad de los panes a la bandeja y los horneamos 5-6 minutos. Una vez estén, repetimos con los panes que quedan. Los guardamos en un paño de cocina seco hasta la hora de comérnoslos.


   Mañana veréis que super relleno he hecho para estos panes....

jueves, 16 de junio de 2011

Tosta Nordica con Pepino Español

   Hace tiempo que quería unirme a la llamada bloguera de hacer recetas con pepino, y por fin aquí está mi aportación. Tenemos que ayudar a nuestros agricultores, que están pagando un precio muy alto por algo que no es culpa suya.
   Esta receta la saqué hace unos años de una revista, y en verano la hacemos mucho para cenar, es ligera y fresquita, lo que apetece ahora con este calor tan maravilloso. Veréis que aparte de verduritas, la receta tiene gambas, la original tiene las gambas cocidas, pero yo las prefiero salteadas con un poco de aceite.

Para cuatro personas

4 rebanadas de pan de centeno
unas 16 gambas frescas
Queso de untar
1/2 pepino
4 rabanitos
un manojo de cebollino fresco
huevas de pescado, unas 2 cucharadas
germinados de alfalfa (esta vez yo use de cebolla)
sal y pimienta

   Pelamos las gambas y las salteamos en una sarten con muy poco aceite y una pizca de sal. Reservamos.
   Picamos fino el cebollino, cortamos los rabanitos en rodajitas finas y el pepino en lonchas finas y lo salamos. Reservamos.
   Batimos y mezclamos el queso con las huevas de pescado y el cebollino, salpimentamos y con la mezcla untamos las rebanadas de pan (sin tostar).
   Repartimos los rabanitos, el pepino, las gambas y los brotes por encima de la tosta. Como toque de color acabamos con unas huevas de trucha. Esto último no es necesario, pero tenia por la nevera y lo quería terminar.

   Aprovecho este post, para deciros que nos presentamos al concurso de Canal Cocina donde buscan los mejores blogs de cocina. Queríamos pediros vuestra ayuda, y aunque la competencia es dura nos echéis un cable y nos deis vuestro voto. Solo tenéis que registraros en la página, buscar nuestro blog y votar a SUSHI DE JAMÓN. No vais a tardar más de cinco minutos, pinchad aquí
http://www.canalcocina.es/microsites/blogueros2011/

lunes, 13 de junio de 2011

Langostinos al Curry

   Me encantan las especias y los sabores fuertes. De echo cuando estaba embarazada me alimenté básicamente de currys, comidas picantes y especias a tutiplen... creo que por eso Iria se come lo que sea. 
   Este plato lo probé por primera vez en el Luca, el restaurante de Sergio Fernández, y supe que tenía que hacerlo fuera como fuera. Así que viendo un montón de recetas he sacado la mía, y debo deciros que me ha quedado estupenda. Además me sobró un montón de salsa, así que la emplearé para otros platos.

Arroz Basmati
una rama de canela
14 langostinos
Media cebolla
Un ajo
Medio tomate grandecito
Una lata de leche de coco
Curry

   El primer lugar pelamos los langostinos y reservamos por un lado la carne y por otro la cáscara.
   Picamos todas las verduras y reservamos. Da un poco igual el tamaño, ya que luego trituraremos.
   Ponemos a cocer el agua con una rama de canela y un poco de sal, y una ver esté en ebullición añadimos dos tacitas (de café) de arroz y dejamos cocer unos 12 minutos.
   Mientras, en una sartén calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva, y salteamos las cáscaras de los langostinos, para que suelten sus jugos en la sartén. Cuando hayan tomado color, lo sacamos de la sartén y desechamos.
   En la misma sartén, caliente, añadimos la cebolla y el ajo y dejamos que se pochen. Cuando estén bien blandos agregamos el tomate troceado, y le damos unas vueltas hasta que esté hecho. Añadimos la leche de coco y el curry, al gusto, y lo dejamos cocer unos 8 minutos.
   Pasado este tiempo lo pasamos al vaso de la batidora y trituramos todo bien. Lo pasamos por un chino o un colador y reservamos caliente.
   Salteamos, en otra sartén, con unas gotas de aceite, los langostinos con una pizca de sal y un toque de curry.
   Sólo nos queda montar el plato, ponemos una base de arroz, por encima añadimos la salsa y sobre esta los langostinos.

   Una auténtica maravilla.

sábado, 11 de junio de 2011

Nuestro Homenaje a Tito

   Cuando empecé con el blog no sabía que entre blogueros había tanto compañerismo. Me fui dando cuenta poco a poco, con detalles de compañeros. Hay algunos que si estás tiempo sin escribir se preocupan por tí y te mandan mails, otros te dejan mensajes de ánimo si te ven baja de animo y otros proponen cosas como la que vamos a hacer hoy.
   Todos los blogueros conocéis a Tito y su Cocina sin Complicaciones, y los que no, no podéis pasar un minuto más sin leerle. Tito es de los compañeros que he hablado antes, se preocupa por todos, nos ayuda cuando tenemos problemas con el blog y homenajea a compañeros continuamente; y por supuesto hace que nos partamos de la risa con sus historias familiares (Pé y Su unas santas ).
   Pero, cosas de la vida, Tito está pasando uno de los peores baches de su vida. Su padre ha fallecido, y como es normal está muy triste. Por eso cuando me escribieron para pedirme que me uniera a hacer una cadena de post con recetas de Tito no pude negarme.
   Lo malo es que no me ha dado tiempo ha hacer ninguna de las dos propuestas La Pizza Special Pe ni los Casserecce con Gambas al Ajillo. Pero es como si las hubiera hecho, porque lo que Hugo y yo ( e Iria por supuesto) lo que queremos es mandarle desde Madrid a sus tierras Gallegas los mejores ingredientes para que encuentre la receta que le ayude a pasar este trago amargo. Y también le mandamos una maravillosa Nevera de Clase A para que conserve en buen estado todos los recuerdos de su padre. Y también le mandamos montones de especias, para que siga su vida de la manera más sabrosa que haya.
   Titiño eres grande y esperamos verte pronto recuperado y cacharreando por todas las cocinas de la Blogosfera.

   Mil Biquiños

viernes, 10 de junio de 2011

Pan de Muesli para el desayuno

   Estoy descubriendo que uno de los olores que más me gustan en la cocina es el del pan recién hecho. Que gozada, ese olor que empieza a invadirlo todo y te dan ganas de comértelo antes de que acabe de hornearse. El pan de hoy se lo voy a dedicar a mi amiga Loli, del Blog "Mi alacena", no nos conocemos en persona pero poco a poco vamos entablando un amistad, y además ¡¡que coño!! es que le encanta el pan Y SE TIENE QUE COMPRAR YA LA PANIII.

   Cuando me compré la panificadora, me hice con el libro "200 Recetas de Pan" ¡¡es maravilloso!! son todo recetas para panificadora, y he decidido empezar a sacarle partido. He empezado con un pan con muesli, ideal para desayunar o merendar por que tiene un toque dulce. Es un pan muy rico de sabor gracias a las frutas que lleva el muesli y super esponjoso. Además me pareció original que en lugar de leche para hacer la masa se usara zumo de manzana. Os aconsejo que lo hagáis.

Para un pan grande
300ml de zumo de manzana
1 huevo grande batido
25gr de mantequilla sin sal ablandada
1 y 1/2 cucharaditas de sal
2 cucharadas de leche en polvo
1 cucharadita de surtido de especias molidas (yo nuez moscada, canela y pimienta rosa)
125 gr de muesli con frutas, más un poco para espolvorear
425 gr de harina de fuerza
50 gr de azúcar moreno
un sobre de levadura de panadero (yo maicena)
leche para pincelar

   Añadimos los ingredientes, excepto el muesli, en la cubeta de la panificadora como indican las instrucciones, primero el zumo y el huevo, después la mantequilla, la sal, la leche en polvo y el azúcar; por último la harina, las especias y la levadura. Ponemos el programa 1 (pan blanco básico), seleccionamos el tamaño de un kilo y yo lo puse a medio tueste. A mitad del programa, cuando pite la máquina añadimos el muesli.
   Justo antes de que comienze el horneado lo pintamos con la leche y espolvoreamos un poco más de muesli por encima.

   Y por la mañana podemos disfrutar de un pan delicioso para el desayuno.

jueves, 9 de junio de 2011

Comida Ikea

   No lo puedo evitar, me encanta Ikea. Las mil chuminadas que tiene, ir a ver como han montado salones, habitaciones y cocinas... cojo un  montón de ideas. Pero de las cosas que más me gustan es cuando al salir te encuentras la tienda de comida sueca. Siempre cae algo, los arenques son una pasada, las galletas... me paso un buen rato dando vueltas, cogiendo paquete a paquete a ver que es, como lo puedo usar mmmm
   Uno de mis últimos descubrimientos fueron los panes, bueno, no los panes en si, sino los preparados para hacer pan. Hay dos, y son buenísimos. Esta vez he probado el pan de centeno.

   El pan de centeno poco a poco va ganando adeptos en nuestro país, pero en los países del norte de Europa es más habitual su consumo que el pan blanco. Tiene una miga más oscura que el pan con harina de trigo, por eso muchas veces mezclan estas dos harinas para darle otro aspecto y otra textura a la miga. He estado investigando un poco y he llegado a la conclusión de que este pan tiene muchas ventajas frente al pan de harina de trigo, una de ellas es su alto contenido en fibra; también dura más tiempo tierno (eso es verdad, porque ha durado varios días en el mismo estado que el primero) y también tiene menos contenido en gluten, que para gente con problemas relacionados con la celiaquía es una ventaja. Esto último también influye a que el pan leve menos y tenga la miga más densa, pero no por eso es peor.
   Una de las cosas que más me llamó la atención de este pan, es la cantidad de semillas que lleva: copos de trigo, de centeno, semillas de girasol y de lino. La elaboración no puede ser más fácil. Viene envasado en un tetrabrik y simplemente hay que abrirlo un poco, añadir 600 ml de agua, agitar bien unos segundos; verter en un molde, dejar levar y hornear. ¿ Fácil verdad?

   El resultado, un pan oscuro, de corteza durita pero interior húmedo y esponjoso; el sabor muy bueno, potente. Lo hemos probado con mantequilla y mermelada para desayunar y es un auténtico lujo. Pero creo que con un buen paté también tiene que estar estupendo. Vamos, que por escasos 3 euros tienes un pan estupendo para varios días. Os lo recomiendo

miércoles, 8 de junio de 2011

Tosta Caprese


   A quien no le apetece, después de un día largo de trabajo una cenita sencilla y tranquila. Hay días para explayarse en la cocina, pero hay otros que con algo rápidito nos apañamos. Pero estamos en lo que digo siempre, rápido si, pero también sanísimo y delicioso. Como la tosta que os traigo hoy, teniendo todos los ingredientes tardas 10 minutos en hacerla. Yo aproveché un pan blanco que había hecho el día anterior, pero con cualquier otro pan que tengais vale tamnién, eso si que no sea de sabor muy fuerte porque le quitaría toda la gracia a la tosta.

Necestimos

Unos tomates
Bolas de Mozzarella fresca
Salsa pesto
aceitunas negras sin hueso
Sal
Pan

   En primer lugar cortamos unas rebanadas de pan y las tostamos un poco en la tostadora.
   Mientras se tuesta el pan, cortamos en lonchas de 0,5 cm el tomate y la mozzarella; y picamos finamente las aceitunas.
   Una vez tenemos todos los ingredientes listos empezamos. Primero untamos salsa pesto en las rebanadas de pan. Despues ponemos una capa de tomate con un poco de sal, ligeramente encima superponemos una capa de mozzarela, otra capa de tomate.... y así hasta terminar. Por encima añadimos las aceitunas picadas y otro poco de salsa pesto.
   Por último encendemos el horno, con el gratinador a tope, y metemos las tostas unos minutos. Hasta que empieze a fundir ligeramente el queso. Y ya tendremos lista esta maravilla.



martes, 7 de junio de 2011

Brocheta de Pavo al Caribe

   Después de un fin de semana en cama con unas anginas de caballo e inmersa de lleno en la selectividad (y no examinandome que ya no tengo edad). En los tiempos muertos entre examen y examen aprovecho a escribir un poco en el blog ¡¡que me tiene enganchada!!
   Pues como no, siguiendo la misma linea de los anteriores post, otro plato ligero y este si que es realmente sabroso. Ha pasado a engrosar mi lista de platos favoritos. La mezcla de sabores de la fruta a la plancha con el pavo... guaaa una pasada que os recomiendo de verdad que probéis.
   Como leeréis, tiene una ensalada de acompañamiento y es de un sabor explosivo, me ha encantado, pero no solo para esta brocheta, sino para cualquier tipo de carne a la plancha o asada. Si la probais ya veréis.

500 g filetes de pavo muy finos sin piel
Ralladura de lima
50 ml lima en zumo
25 ml ron
Sal
Pimienta
Pizca de canela
2 mangos
½ piña en cuadrados
100 g de zanahoria rallada
100 g de apio rallado
100 g de manzana rallada

   Preparamos un "aliño" con la ralladura de la cáscara de la lima, un chorrito de ron, el zumo de la lima, la canela y la sal.
   Lo primero que hacemos es cortar el pavo en tiras y colocarlo en un recipiente. Añadimos más de la mitad del aliño y lo dejamos macerar durante 10-15 minutos.
   Vertemos en un bol la zanahoria y el apio rallados. Rallamos una manzana e incorporamos al bol. Aliñamos con la mezcla anterior y añadimos media cucharada de aceite.
   Cortamos la piña y el mango en cuadrados de 2,5cm.
   Escurrimos el pavo y empezamos a hacer las brochetas alternando el pavo con la fruta.
   En una plancha caliente, ponemos los pinchos a cocinar durante 5 minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando.
   Una vez estén cocinadas servimos las brochetas acompañada de la ensalada.

   Si nos sobra mango y piña podemos añadirlo a la ensalada.

viernes, 3 de junio de 2011

Fajitas de Pollo Ligeras

   Seguimos con recetas ligeras ¡¡¡no a las pechugas de pollo a la plancha secas y solitarias!!! ¡¡NO a las aburridas ensaladas de lechuga y pepino!! Por fin recetas con sabor y sin grasa... Siiiii plas plas plas (aplausos).
   Como os imaginareis hoy os traigo otra receta ligera y con un toque oriental, es también de . La verdad es que no tenía muchas esperanzas, por no decir ninguna, en que estuviera medio buena; y una vez más estaba equivocada. Es un sabor muy fresco, gracias a los berros y a la rúcula; pero con el toque oriental de la soja y el jengibre. Os la recomiendo.

8 tortillas  mexicanas para fajitas
450 g de pechuga de pollo
1 lima
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de harina de maíz
jengibre fresco
2 cucharadas de aceite de sésamo
1 pimiento verde
1 zanahoria
2 cebollas
200 g de berros con rúcula

   Primero cortamos en tiras la carne la metemos en un cuenco; agregamos el zumo de la lima, la soja , la harina de maíz, jengibre fresco  y dejamos macerar unos 30 minutos.
   Mientras tanto cortamos en juliana la cebolla, el pimiento y la zanahoria y reservamos.
   Pasado el tiempo de macerar la carne. Salteamos las verduras con un poco de aceite de sésamo. No tienen que quedar muy hechas, tienen que crujir un poquito cuando las comamos.  Escurrir la carne y saltear. sin la salsa, y añadirla a las verduras.  Ya por último agregamos la salsa reservada. Dejamos hervir hasta que seque y espese. Calientamos un poco las tortillas en una sartén seca
   Rellenamos las fajitas, poniendo primero la rúcula y los berros y después el salteado. El sabor es de diez!!


jueves, 2 de junio de 2011

Copas de Queso, Yogurt y Frutas

   Bueno, gracias a la dieta de mi chico estoy recopilando montones de receta bajas en calorías deliciosas. Y es que comer sin kilos de grasas, sal o azucar no tiene porque perjudicar el sabor de nuestras comidas. Y por que ibamos a renunciar a los postres? Pues buscando buscando he encontrado esta receta de Araceli Conty, de Canal Cocina. Y está realmente buena, la receta lleva edulcorante, la de Hugo lo llevaba pero a la mía le eché azucar (poca eh!! pero no pude evitarlo). Os dejo la receta:

300 g Frambuesas
2 Frutas de la pasión
200 g de queso cremoso light
200 g de yogur natural desnatado
2 Cucharadas de edulcorante

   En primer lugar, mezclamos el queso con el yogur y la fruta de la pasión.
   Por otro lado tcon un tenedor aplastamos las frambuesas con el edulcorante (o con azucar), reservamos un par de ellas.
   Poner alternativamente capas de pulpa de frambuesa y mezcla de queso en copas altas, movemos con movimiento circular para darle un efecto de remolino.

   Decorar con una frambuesas reservada