jueves, 31 de marzo de 2011

¡Mi primer pan!

   No me pude resistir... la vi y pensé "no puedes esperar más, es ahora o nunca" y fue ahora. Me compré la panificadora del Lidl. Y es que la envidia es mu mala, tanto ver a mis compis de blog con esos panes que ¡¡yo quería!!. 

   La estrené con un preparado de los que venden en el Lidl, y la verdad es que el resultado fué buenísimo, así que me vine arriba, y he hecho un Pan Campesino que te mueres. La receta no es mía, es de Carmela, una experta en esto de los panes, yo os pongo solo la receta con la panificadora pero si pincháis aquí veréis como lo podéis hacer a manita y con la thermomix; además descubriréis un blog estupendo.

Para un pan de 700 gr:

260 ml de leche
25 gr de mantequilla 
1 cta. (de té rasa) de sal
1 cta. (de postre rasa) de azúcar
380 g de harina de fuerza
Levadura seca 1 sobre (yo de la marca maicena)

   Ponemos en la cubeta primero los líquidos, luego la sal, el azúcar y la mantequilla, añadimos después la harina y finalmente la levadura. En mi pani, hay que poner el programa normal (el 1) con medio tueste.
   El pan tiene un sabor alucinante, no dejamos ni que se enfriara, nos lo comimos enseguida con la tortilla de Hugo, que es de las mejores del planeta.
   

miércoles, 30 de marzo de 2011

Felicidades Titooo!!

   Hoy es el cumple de Tito!!!!!!!!!!!!!!!!! siiiiii nuestro Tito, el incondicional de todos los blogs, siempre con una palabra amable, siempre apoyándonos en nuestra labor gastronómica  FELICIDADES Este post va por ti, para que cojas ideas pá celebrar con tu Cote y con tu Pé tu cumple... bueno, y con todos nosotros no??

   Siendo el cumple de Tito y su "Cocina sin Complicaciones" nos podía hacer otra cosa, que una tapa pá morirse, peeeero... sin complicaciones:

Cucharitas de Caviar de Tomate

Pepitas de Tomate
Sucedáneo de caviar
Aceite
Vinagre de Módena
Sal Maldon

   Cojemos unos tomates y les quitamos las pepitas, procuramos que queden lo más enteras posibles. Las colocamos en una cucharitas con un poco de "caviar" (ya sabéis, bolitas negras según mi hermana). Aliñamos con el aceite, unas gotas de vinagre y la sal. 

   Ya tenemos lista una tapita Sin Complicaciones para celebrar un cumple. Tito que cumplas muchos más y que nos invites a muchas cañas.

Besos

lunes, 28 de marzo de 2011

Yemas y huevas de erizo

   La primera vez que probé las huevas de erizo... guau!!! aluciné, si no las habeís probado os lo recomiendo. Son muy suaves al tacto y tienen una sabor increible a mar y a marisco; además tiene un color naranja precioso, que puede dar mucho juego en los platos.

   Por todo esto cuando Estela, de Portomuiños, nos regaló una lata de Huevas de Erizo sabía que era lo primero que iba a utilizar. Hace tiempo hize una receta de Arzak realmente deliciosa, como también necesitaba algas, aproveche el Wakame de Portomuiños. Ya veis que la materia prima es fácil de consegir y la receta la podríamos considerar para "torpes" de lo sumamente fácil que es:









   Para 2 personas necesitamos
3 yemas de huevo
75 gr de huevas de erizo
1/2 cucharada de cebolla confitada
1/2 cucharada de wakame picadito
sal
aceite

   Batimos las yemas y las mezclamos con el caviar de erizo, la cebolla, el alga y una pizca de sal.

   En papel film, untado con un poco de aceite, repartimos la mezcla y hacemos "bolsitas", que atamos bien. Lo escaldamos en agua hirviendo un minuto y medio y retiramos. 


   Quitamos el plástico con mucho cuidad y revimos en un recipiente pequeño.


   Merece la pena que lo probéis

domingo, 27 de marzo de 2011

Mi primera vez... con la pastelería decorada

Magdalenas, cupcakes, fondant, buttercream.... aaaaaaaaah! cuantos términos nuevos por dios!, pero poco a poco iré dominado el tema. Todo empezó con el propósito de decorar una tarta con fondant, más exactamente con el fondant de nubes de mi amiga María del Blog "La Casita de Jengibre"; pero no me atreví. 

Así que me dije a mi misma, "empieza con algo más sencillo", y empecé con mis muffins de chocolate decorados con una crema de queso deliciosa. Para la crema utilice:

60 gr de mantequilla
160 gr de crema de queso (Philadelphia)
500 gr de azúcar glass
unas gotas de agua de azahar
unas gotas de colorante

Con la mantequilla blanda en un bol, mezclamos la crema de queso y un par de gotas de agua de azahar. Cuando esté todo unido vamos añadiendo poco a poco el azúcar glass hasta que nos quede la textura espesa que buscamos. Una vez hecho esto añadimos el colorante, yo puse un tono naranja. Enfriamos un poco en la nevera, y con ayuda de una manga pastelera decoramos.
Fueron un éxito, y como se ve son ideales para la dieta... eh Loli ;) jajaja

viernes, 25 de marzo de 2011

Setas Rellenas de Bacalao

   Hoy antes de empezar con la receta, os quiero comentar que ha llegado a mis manos, gracias a mi tío Pepe (fan de nuestras mini pizzas), un pequeño recetario de "La cocina fácil de Ferrán Adriá" ¡¡un aplauso para Pepe por favor!!... Pues deciros que os vais a hartar de recetas de nuestro amigo Ferrán jejeje

   Bueno a lo que íbamos, al "pescao". Mira que me cuesta comer pescado; la verdura en todas sus formas me encanta, y la como a diario, la carne me vuelve loca, pero el pescado... no es que no me guste, pero me cuesta. Por eso cuando descubro recetas, como la que os voy a poner a continuación... es una gozada. Es una receta de Arguiñano, a nuestra manera

Necesitamos para 2
12 setas de cardo más o menos del mismo tamaño
200 gr de migas de bacalao (desaladas previamente)
Un chorrito de leche
Perejil

Pimienta
Huevo
Pan rallado

   Limpiamos la setas y las pasamos por la sartén con muy poco, casi nada, de aceite, hasta que se ablanden un poco. Reservamos
   En un vaso de la batidora ponemos el bacalao con un chorrito de leche, perejil y un toque de pimienta; tenemos que conseguir una masa espesita.  Hacemos un "sandwich" con dos setas y la masa de bacalao.
   Empanamos y freímos con cuidado. Las sacamos a un plato con papel de cocina para quitar el exceso de aceite.
   Para servir las podemos acompañar de un poco de cebolla caramelizada y pimiento rojo asado.



jueves, 24 de marzo de 2011

Bocadillo dominguero

   Bueno... cuanto tiempo!!! he pasado unos días desconectada completamente, ¡¡cosas de la vida!!. Gracias Loli por tu apoyo e interés ;)

   No es que haya cocinado mucho estos días, porque entre que no tenía ni pizca de ganas y estamos a "dieta" pre-semana santa, poca cosa he hecho. Peeero eso no quita que no tenga cosas guardadas en la recámara eh!. Hoy voy a empezar con algo sencillito, de cena dominguera; de esos domingos en los que no te apetece trastear mucho, pero si comer.

Necesitamos

Dos Panes de Hamburguesa
1/4 de cebolla o una cebolleta
Unas hojas de lechuga
Unos palitos de cangrejo
1/2 aguacate
Unas cucharadas de mahonesa

   Picamos fina la cebolla o cebolleta, eso va en gustos, y los palitos de cangrejo. Lo reservamos en un plato. 
   Cortamos en juliana la lechuga, y lo unimos a lo anterior. Añadimos mahonesa al gusto.
   Cortamos el aguacate en tiras.
   En el pan, ponemos la mezcla de la mahonesa, la cebolla, el cangrejo y la lechuga; y encima el aguacate.


   Bien rico!!

domingo, 20 de marzo de 2011

Ganador del I Concurso Sushi de Jamón

   Cha cha cha chaaaan!!! llegó el día, por fin!! Me ha encantado organizar el concurso, al principio me daba cosa que no participara nadie y me quedara compuesta y sin novio; pero no, habéis participado un montón de gente y además con unas recetas bien buenas.

   Como os dije, el jurado era familiar, en este caso han sido mi madre y mi hermana. Y les ha costado mucho  decidirse, llevan un día y medio leyendo las recetas y puntuando una a una para decidir cual les gustaba más. Y esta misma tarde después del café me han dado el resultado. Eso si, me han insistido que haga una mención a las recetas que han quedado en segundo y tercer lugar, porque les ha costado un montón decidirse entre tanta cosa rica. Como no hay premio para los tres, por desgracia, he hecho un "diploma" especial para los dos finalistas, espero que les haga ilusión. Pero aun habiendo tres finalistas les han encantado las ensaladas, las tostas, los pollos, patos...etc. Creo que cada día mi madre va a hacer una de vuestras recetas.

Bueno, no me voy a demorar más y vamos al lío:

En tercer lugar: Mª José de "Las Recetas de MJ" con su Lomo a la Sal con Compota de Manzana
En segundo lugar: Sònia de "Encontrar la felicidad en los pequeños detalles" con su Magret de Pato con Manzana Caramelizada y Mermelada de Cebolla
Y el primer premio es para MARISA del Blog "Bon Appétit"!!!!!!! con su receta Sorrentinos de Ricota, Manzana y Nueces ¡¡Enhorabuena!!

   Y aquí están, aunque todos os merecéis algo, por eso, como ya dije estoy haciendo un recetario con todas las recetas participantes, solo me tenéis que mandar un mail a sushidejamon@hotmail.es y en cuanto lo tenga listo os lo enviaré a todos

viernes, 18 de marzo de 2011

Últimas horas, premio y ... ¡que sorpresa!

   Bueno, cuantas cosas que contar en un rato y ni una es una receta.... Lo primero ¡¡¡EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS!!! solo quedan unas horas para que acabe el mejor concurso organizado hasta el momento por Sushi de Jamón (y creo que el único) así que sacad esas fotos de vuestros discos duros y colgad las recetas pendientes.

   Otro tema, por aquí, en el ciberespacio coincides con gente mu maja, y una de ellas es nuestra amiga Rocío, del blog "UN POQUITO DE ROCIO" que os animo a visitar, porque aparte de organizar otro concurso fantástico hace unas recetas muuuu ricas. Pues, Rocío, nos ha dado un premio ¡¡¡siiii, nos gusta!!!

   Se supone que hay que contar algo de uno mismo y otorgar el premio a 5 bloggers más. Y como nunca lo he echo con los anteriores (no puedo elegir entre todos, que cada vez sois más y mejores), es para todos, de todos aprendo y todos me acompañáis, os lo merecéis.

  Y, por último, contaros lo contenta que me he puesto esta mañana cuando ha llamado el cartero a la puerta de mi casa... no os imagináis que me traía... muestras de los productos que más me han gustado en los últimos meses, los productos de PORTOMUIÑOS. Le doy mil gracias a Estela, por hacernos este regalazo. En casa ya los hemos probado, exactamente los piquillos con kombu y la ensalada de algas, así que probar las delicias que me han enviado va a ser una pasada. En cuanto empieze a hacer recetas con ellas las colgaré todas. Os recomiendo que os paseis por el blog de su Aula de Cocina, y que si estáis cerca aprovechéis.

   De momento os dejo una foto, por el placer de daros envidia, de las huevas de erizo, del hígado de rape, del te con nori, de las setas shitake deshidratadas, del alga wakame, del alga kombu y del arroz con algas... mmmm no veo el momento.

martes, 15 de marzo de 2011

Oda a la Sencillez... mi tapa favorita

   Para que nos vamos a engañar, las cosas más sencillas son las que más nos suelen gustar. Y cuando estamos en la cocina y no tenemos ni mucho tiempo ni muchas ganas, son las que mejor nos saben.

   Hugo y yo, al terminar el día, cuando ya acostamos a la peque y el silencio reina en casa nos abrimos una cervecita con una tapita (hasta que se acumulan muchos kilos que bajamos el ritmo). Esta tapa todos la conocéis y cada uno la hace a su manera

Para una tapa

Una rebanadita de pan
Un diente de ajo
Un tozo de jamón (güeno güeno mejor, si no el que haya)
Un huevo de codorniz

   Tostamos el pan, y cuando esté frotamos un poco un ajo partido por la mitad.
   Colocamos la lonchita de jamón y encima colocamos el huevo de codorniz frito. Para abrir el huevo, si lo hacemos con una puntilla bien afilada será mucho más fácil.


   Esta tapa,  marida a la perfección con una cervecita fresquita y buena compañía

lunes, 14 de marzo de 2011

Cuenta atrás para el concurso y lista de recetas

   Bueno, que nerviosssss!!! ya empieza la cuenta atrás, solo quedan 4 días para que se acabe el plazo de presentación de recetas para el Concurso. Todas y cada una de las recetas, están estupendas, pero ya veis que quedan unos días para que nos enviéis esas que tenéis ahí escondidas. Os dejo un listado para que veáis las recetas que van llegando, si falta alguna mandadme un mail a sushidejamon@hotmail.es :
  1. http://losdeseosdelpaladar.blogspot.com/2011/02/ensalada-de-judias-verdes-con-vinagreta.html de Elen
  2. http://enrocalacuina.blogspot.com/2011/02/amanida-amb-fruita-fresca-i-codony.html  de Susanna
  3. http://hoycomiditarica.blogspot.com/2011/02/lasana-fria-de-ensalada-y-langostinos.html de Helena
  4. http://elcorazonentrefogones.blogspot.com/2011/02/ensada-de-mozzarella-y-gambas.html de Beatriz
  5. http://recetasparamarcianos.blogspot.com/2011/03/volovanes-de-morcilla-y-cebolla.html de Laura
  6. http://desdelacocinadeniuconamor.blogspot.com/2011/03/banitsa-de-calabaza-con-miel.html de Niu
  7. http://marisa-bonappetit.blogspot.com/2011/03/sorrentinos-de-ricota-poma-i-anous.html de Marisa
  8. http://encontrarlafelicidadenlosdetalles.blogspot.com/2011/03/magret-de-pato-con-manzana-caramelizada.html de Sònia
  9. http://entraenmicocina.blogspot.com/2011/03/puerros-la-miel-poireaux-au-miel.html de Alimonia
  10. http://unpoquitoderocio.blogspot.com/2011/03/contramuslos-rellenos-de-crema-de.html de Rocio
  11. http://mysweetcarrotcake.blogspot.com/2011/03/sweet-salty-lollipops.html de Carrot Cake
  12. http://canyadeazucar-divina.blogspot.com/2011/03/bocaditos-de-queso-y-membrillo.html de Davi
  13. http://senoritamandarina.blogspot.com/2011/03/pollo-con-cola-cola.html de Señorita Mandarina
  14. http://cocinandotelo.blogspot.com/2011/03/ensalada-de-pera-nueces-y-queso-azul.html de Lore
   También os quería comentar a todos los participantes, que voy a hacer un recetario con todas las recetas en pdf, para enviároslo cuando acabe el concurso. Besos y Suerte a todos

jueves, 10 de marzo de 2011

Más de 100 seguidores!!! una de Garbanzos para celebrarlo

   Que ilusión me ha echo cuando he entrado al blog y me he encontrado con que he superado los 100 seguidores. ¡¡¡Guau!!! nunca pensé que a tanta gente le podría interesar lo que hago, ni me lo podría imaginar cuando abrí el blog, así que GRACIAS, GRACIAS A TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS. Además para más inri Trini Altea (vistad su blog que está mu chulo), me ha dado un premio por ello, el Indalo de Bronce, que también hace mucha ilusión.
   Pues, para celebrar todo esto, os voy a poner una receta estupenda de legumbres. A veces son las grandes olvidadas y no nos damos cuenta que se pueden hacer de miles de formas, no solo cocidas con chorizo, por ejemplo. En este caso la receta se la copié a Arguiñano hace años, y está bien buena. El cocía los garbanzos, yo para esta receta siempre los compro ya cocidos.

   Necesitamos para dos personas
Un bote y medio (o dos) de garbanzos cocidos
1/2 Cebolla
1 Ajo
1/2 pimiento verde
un puñadito (al gusto) de jamón serrano picado
Unas cucharadas de tomate frito casero, (si no tuviésemos rayamos un par de tomates)

Picamos la cebolla y la pochamos en una sarten con aceite. Una vez esté doradita añadimos los ajos y el pimiento picados y dejamos que se haga. Si no tenemos tomate frito casero, es el momento de echar el tomate rayado con un poco de sal y azúcar, y dejamos cocinar 10 minutos. Si tenemos el tomate frito, esperamos.

Sacamos las verduras de la sartén y reservamos; y en esa misma sartén doramos el jamón, cuando esté añadimos de nuevo la verdura y le damos unas vueltas. Incorporamos los garbanzos, que habremos escurrido previamente. Y si tenemos tomate frito, lo echamos en este momento. Mezclamos todo bien y dejamos cocinar 5 minutos. Servimos 


miércoles, 9 de marzo de 2011

Crema de Espárragos con Yogurt

   Bueno, he de decir que estoy muy contenta por empezar a recibir las recetas para nuestro concurso, aun sois poquitos los que las habéis enviado, pero hace mucha ilusión.

   Hay veces que las cosas más sencillas son las más buenas, y con presentarlas un poquito bien parece algo más grande. Pues es lo que pasa con este platito; una crema de espárragos muy fácil. Siempre hacemos poca cantidad, para hacerla como entrante y servirla fresquita, y siempre hemos tenido éxito con ella. Se puede hacer con espárragos trigueros en conserva o frescos, esta buena de las dos maneras, pero esta vez fue con espárragos frescos.

   Para dos
Un manojo de espárragos trigueros
Un yogurt griego
Sucedáneo de caviar

   En un cazo con agua hirviendo cocemos los espárragos en trocitos; reservamos un par de puntas. Cuando esté blando lo escurrimos y lo enfriamos con agua y hielo. Le quitamos el agua y lo penemos en el vaso de la batidora con el yogurt. Hacemos una crema ligera y muy suave, su vemos que queda alguna hebra lo pasamos por un colador, no hay nada peor que una crema con hebras. Y si nos quedara muy espeso podemos echar un poco del agua de la cocción. 
   Para emplatar, servimos la crema, añadimos una cucharadita de sucedáneo de caviar (según mi hermana Bárbara "bolitas negras") y un hilo de yogurt.


   Como podéis ver participamos en la búsqueda del Mejor Gastroblog del 2011, sólo tenéis que pinchar aquí  buscar nuestro blog y votar. Se puede votar una vez al día y por IP, ¿nos echáis una mano?

domingo, 6 de marzo de 2011

La Leche de Móstoles

   Hoy no hay receta, hoy voy a hacer publicidad... gratis eh!!!. Del sitio donde vivo y de las cosas maravillosas que hay.
   Yo vivo en Móstoles, está en el Sur de Madrid; la mayoría lo conocereis por el famoso sketch de Martes y trece de las empanadillas, y por cosas así. Pero por suerte para los mostoleños hay más... Yo me voy a centrar en lo mio... hay restaurantes estupendos, están abriendo tiendas de vinos, una escuela de hostelería muy buena, bares de tapas, y algo que a estado allí tooooooda la vida. Una lechería donde venden la mejor leche fresca de todo Madrid.
   La leche de la que hablo se llama "Los Combos"; yo la conocí de pequeña, cuando el colegio nos llevó a ver las vacas y a enseñarnos de donde salía la leche; desde entonces siempre en casa hemos tenido alguna botella de leche los Combos. Me he decidido a escribir este post después de leer este artículo en el Pais donde hablan de ellos; y porque creo que ya que tengo un blog de cocina puedo aprovechar y difundir, en la medida de lo posible, los productos de mi pueblo. Todo el mundo habla de la ternera gallega, de la huerta murciana y de la paella de Valencia... pero de Móstoles pocas veces oigo cosas buena, y las hay.
   Hace poco, paseando por el mercado de San Miguel (un mercado que hay que visitar!!!) vi que en un puesto vendían productos los Combos, y pensé "Anda mira!! si salimos al exterior!! jajaja". Tienen leche fresca entera, semidesnatada y desnatada, youres; y acaban de sacar unos batidos de frutas que merece la pena probar. Os invito a leer el artículo para que conozcáis un poco la historia de la "leche de Móstoles"
   Después de este post, me he propuesto escribir de vez en cuando de tiendas, restaurantes y todo lo relacionado con la gastronomía de Móstoles, para que nos conozcáis un poco más.

sábado, 5 de marzo de 2011

Locura de Huevo

   Esta es una receta de Kisko García, del Canal Cocina. Llevabamos tiempo queriendo hacerla, y viendo que se nos acababa el tiempo para el concurso "Me Importa un Huevo" que organiza nuestra amiga Brujix del Blog Tortillina de Un Huevo, aprovechamos ayer viernes para hacerla. Aprovecho para deciros que os paseis por su blog, porque tiene unas recetas geniales y ella las cuenta muy bien.

   La receta no es complicada, pero si algo laboriosa, porque hay que hacer por separado todo y además hay que tener sifón. Kisko lo presenta en una cáscara de huevo, pero nosotros no somos tan mañosos y lo presentamos en una copa de cóctel.

Para la espuma de puchero
125g de patata cocida
50g de caldo de cocido
60 gr de nata de 68%
18 gr de aceite de oliva
125 gr de bechamel
sal y pimienta
Para el chorizo
100gr de chorizo
un ajo
30 gr de cebolla
50 ml de vino blanco
100 ml de jugo de carne
Para el dreasing de huevo
Una yema de huevo por cada comensal (yo puse 3 para los dos)
Aceite de oliva
Sal y pimienta

   Empezamos con la espuma de puchero, en el vaso de la minipimer ponemos primero la bechamel, el caldo del cocido y la nata. Cuando este todo bien incorporado, añadimos la patata, hasta conseguir una pasta fina. Depués y poco a poco mientras batimos, echamos el aceite. Finalmente rectificamos de sal y pimienta. Lo metemos en un sifón de medio litro, con una carga. Agitamos y dejamos reposar en la nevera mientras hacemos el resto.


   Para el picadillo de chorizo, picamos bien el ajo y la cebolla, también troceamos el chorizo. En una sartén sofreimos el ajo y la cebolla, cuando tome color añadimos el chorizo. Incorporamos el vino y dejamos cocer a fuego fuerte hasta que se evapore el alcohol; añadimos el jugo y lo dejamos a fuego medio hasta que reduzca.


   Por último, elavoramos el dreasing de huevo. En un bol ponemos las yemas y las montamos con unas varillas, si son elécticas el trabajo es más fácil. Cuando esté montada, añadimos un poco de aceite de oliva en forma de hilo sin parar de mover. Cuando esté bien montado añadimos sal y pimienta. Nos debe quedar una textura como de mahonesa, nunca lo había probado y está muy bueno.

   Sólo nos falta montar el plato. En la base, de la copa en este caso, ponemos el picadillo, después unas cucharadas del dreasing de huevo y para acabar echamos con el sifón un poco de la espuma de puchero. Es un plato para sorpernder, a nosotros nos encantó.



viernes, 4 de marzo de 2011

Plato para recuperarse: Zurrukutuna

   Lo primero que quiero hacer es agradeceros lo mucho que os habeis interesado por mi salud, gracias. Me dieron hace un par de dias el resultado de los análisis y no es Mononucleosis, han sido unas anginas de caballo, pero ya está, solo eso.

   Ya hemos recibido las primeras recetas para el concuso, estamos muy contentos. Así que, venga, seguid enviando!!!

   Ayer me apetecía un montón algo calentito, y me acordé de una receta que vi una vez en el blog El Comidista, que si no lo coceis os lo recomiendo. La receta se llama Zurrukutuna, es una receta vasca bacalao... una sopa de ajo con bacalao. Está muy buena, y os aseguro que entré en calor y me sentó de muerte. Os dejo la receta como la hice yo:

   Para dos:
100 gr de bacalao desalado y hecho migas
2 cucharaditas de carne de pimiento choricero
50 g de pan duro de hogaza en rebanadas (más o menos, yo lo hago a ojo, porque nos gusta espesita)
3 dientes de ajo
una guindilla seca
2 Huevos
250 ml de caldo de pescado (también un poco a ojo, si vemos que necesita más caldo lo vamos añadiendo)
Aceite y sal

   Calentamos el aceite de oliva abundante en una cazuela, y añadimos los ajos laminados y la guindilla. Lo doramos a fuego suave. Cuando estén dorados (si queremos lo sacamos), añadimos el pan en rebanaditas o en trozos pequeños, le damos unas vueltas y echamos el bacalao. Cuando se ponga blanco el pescado, añadimos el caldo y la carne de pimiento choricero, y dejamos que cueza unos 20 minutos. Si nos hemos quedado cortos de caldo podemos añadir más caldo o también agua.

   Cuando esté apagamos el fuego y cascamos los huevos en la olla, tapamos y dejamos que se hagan durante unos 5 minutos. Servimos y a disfrutar